La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguro Rescate Para Velero De + 20 Años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192146)

Min 29-06-2021 00:26

Seguro Rescate Para Velero De + 20 Años

Buenas noches y ronda para todos.
Mi velero es del 73 y el seguro q tengo con Mapfre es solo el de responsabilidad civil...mi sorpresa es q al querer ampliar la póliza con rescate, me dicen q no me la amplían ya q mi velero tiene más de 20 años... Q poca vergüenza....
Conocéis alguna compañía q si me cubra el rescate, y q precio tiene aproximado.
Saludos

tuchin 29-06-2021 01:50

Respuesta: Seguro Rescate Para Velero De + 20 Años

Cofrade a mi me ocurrió algo parecido con mapfre también; tras tropecientos años con ellos con seguro a todo riesgo, al querer aumentar la cobertura para regatas y el barco tener 21 años, me dijeron que nanai, que el seguro no se puede modificar por tener más de 20 años... Así que debe ser habitual, al menos en esta compañía, el que a partir de 20 años no quieran comprometerse a nada.
Mi solución fue buscar otra compañía, y sin problema.

Salud :brindis:

Egis 29-06-2021 05:03

Re: Seguro Rescate Para Velero De + 20 Años

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2328448)
Mi velero es del 73 y el seguro q tengo con Mapfre
me dicen q no me la amplían ya q mi velero tiene más de 20 años...

Mapfre es una empresa de seguros grande (NO por ello "buena") y "tradicional" en España. Tiene un mercado amplio, por lo que puede elegir que riesgos y clientes toma que seguramente serán los que más provecho les dé. ¡Qué se le va a hacer! Así es el mercado capitalista, NO hay vueltas. Si a la empresa le conviene, lo hace y sino... vete a llorar a la iglesia. Sad but true como el tema de Metallica. Es por ello que yo prefiero mutuales o cooperativas antes que sociedades anónimas pues en éstas sólo sos un cliente mientras les rindas, sólo mientras les rindas tenerte como cliente.

En el foro hay varios productores de seguros, yo NO los conozco, pero andan por el foro a menudo. Fijate si te puedes comunicar con "Bohemia", Sergio Ponce (telefono T.678822887) o algún otro que ande por el foro.

Y ya que cité algo de música, también recordé un tema de Sivert Høyem "Black And Gold" que cuanta algo sobre el mar y la codicia. Está bueno, es muy potente, tanto la musica como la voz y el "mensaje".

https://www.youtube.com/watch?v=W1OJfdXRzPE

Fuerza 7 29-06-2021 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2328448)
Buenas noches y ronda para todos.
Mi velero es del 73 y el seguro q tengo con Mapfre es solo el de responsabilidad civil...mi sorpresa es q al querer ampliar la póliza con rescate, me dicen q no me la amplían ya q mi velero tiene más de 20 años... Q poca vergüenza....
Saludos

Murimar contacta con la cofrade Bohemia. :brindis:

Tramon 29-06-2021 18:54

Sergio Ponce, se anuncia en esta bendita tasca:brindis::brindis:

Manu-Okavango 29-06-2021 23:52

Me pasaba lo mismo, velero de mas de 30 años y no cubrian el remolque. Me lo resolvió Eva (Bohemia) de Murimar con una poliza que mejoraba con mucho a las demas con todas las coberturas posibles, a un muy buen precio. Y una atencion excepcional:pirata:

Xirifeiro 02-07-2021 14:48

Desfachatez y soberbia !!!! Mapfre me dió muy mal servicio y denegó un daño de su asegurado ni asomarse esa compañia.

JMPUIG 04-07-2021 17:00

Pues yo he pedido varias veces presupuesto a Murimar enviandoles el mega formulario de su página web y ni caso. A pesar de pedir daños propios y declarar todo lo que piden, velas, accesorios, electrónica, ni han contestado.:cagoento: Ya tendrán el cupo hecho o tampoco querrán veleros de los 90?

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.