La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Extintor homologado 2kg con tubo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192373)

Galletas 11-07-2021 08:09

Extintor homologado 2kg con tubo

Al ir a revisar los extintores que mi bavaria 34 traía de serie, me encuentro que me dicen que por no tener manómetro incorporado ya no son homologados. El problema es que por lo visto todos los modelos de 2kg homologados carecen de tubo, con lo que es imposible su uso para apagar un posible fuego en el motor a través del orificio que hay en la escalera. ¿Alguien sabe dónde poder encontrar extintores de 2kg homologados con tubo?

magallanesXIX 11-07-2021 11:32

Respuesta: Extintor homologado 2kg con tubo

:brindis:

Si pones en Google manguera para extintor, he visto que se venden sueltas.

Saludos.

port bo 11-07-2021 16:44

Re: Extintor homologado 2kg con tubo

Un extintor homologado por la "Chatarrera", yo compre uno con la rueda , lo pague con dinero mas negro que la conciencia del jefe de la "Marina Menguante". 26 €. .Y no se de que tubo hablan. Sera por si un motor diesel de un velero se incendia ?:nosabo:. Es muy raro. Lo del agujero en la escalera ya lo ha visto en algun barco. El mio no tiene tubo y si manometro. Cuanta tonteria .:cunao:

Galletas 12-07-2021 08:03

Re: Respuesta: Extintor homologado 2kg con tubo

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2330491)

Si pones en Google manguera para extintor, he visto que se venden sueltas.

Saludos.

Mangueras ya tengo las de los extintores antiguos. El problema es que la boquilla de los nuevos no viene roscada para poder incorporarla.

delagh 12-07-2021 08:08

Mi barco,si tiene agujero en la escalera,lo que pasa es que el extintor esta dentro del habitaculo del motor,con un tirador al lado de la rueda.
El otro,que compre de 2 kg no lleva manguera para ese agujero.

Saludos

markuay 12-07-2021 09:52

Mi Tawhiri tambien tiene agujero en la escalera, es una buena medida de seguridad en caso de incendio en la zona del motor porque puedes usar el extintor sin abrir la tapa.

Un incendio no solo lo puede provocar el motor como tal, tambien la parte electrica, (baterias, motor de arranque, alternador, etc.)

Apagapenol 12-07-2021 10:05

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2330626)
Mi Tawhiri tambien tiene agujero en la escalera, es una buena medida de seguridad en caso de incendio en la zona del motor porque puedes usar el extintor sin abrir la tapa.

[...]

Especialmente útil en caso de que el incendio haya progresado en defecto de aire :sip:; si abrimos la tapa de registro el aire que entre puede avivar el incendio de manera violenta.

Saludos y :brindis:

magallanesXIX 12-07-2021 10:51

Respuesta: Extintor homologado 2kg con tubo

En todo caso no me parece un brico complicado añadirle un manguito del diámetro adecuado fijado con un par de arandelas inox.

Saludos.

Karonte1888 12-07-2021 11:16

Por 6€ más te compras el ABC de 6 Kg. Con manguera para el agujero de la escalera y más capacidad de extinción. Hasta que no usas uno, no te das cuenta de lo poco que dura uno de 2 Kg.
Eso en cuanto a "homologados". Además recomiendo llevar un matafuegos de potasio, como una bengala para apagar fuego: hay de 50 y de 100 segundos de duración y sin revisiones:
https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=...tQQvhd6BAgBEDw

Galletas 12-07-2021 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2330652)
Por 6€ más te compras el ABC de 6 Kg. Con manguera para el agujero de la escalera y más capacidad de extinción. Hasta que no usas uno, no te das cuenta de lo poco que dura uno de 2 Kg.
Eso en cuanto a "homologados". Además recomiendo llevar un matafuegos de potasio, como una bengala para apagar fuego: hay de 50 y de 100 segundos de duración y sin revisiones:

No es un problema de dinero. Es un tema de espacio. El de 2kg lo llevo en el banco de la mesa de cartas y el de 6 no entra

QuimKong 13-07-2021 01:50

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2330652)

Y automáticos tipo halon.

PEPOTE RAOR 13-07-2021 15:15

Cita:

Originalmente publicado por QuimKong (Mensaje 2330784)
Y automáticos tipo halon.

Pues me temo que están prohibidos (fuera de usos muy especiales) desde hace más de 30 años !!.

:brindis::brindis:

Joanet78 13-07-2021 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Galletas (Mensaje 2330464)
Al ir a revisar los extintores que mi bavaria 34 traía de serie, me encuentro que me dicen que por no tener manómetro incorporado ya no son homologados. El problema es que por lo visto todos los modelos de 2kg homologados carecen de tubo, con lo que es imposible su uso para apagar un posible fuego en el motor a través del orificio que hay en la escalera. ¿Alguien sabe dónde poder encontrar extintores de 2kg homologados con tubo?

Ten uno homologado para las revisiones y otro con el que te manejes mejor. También te diría que en la mayor parte de los casos, el polvo del extintor se esparce por dentro del habitáculo del motor y el compuesto ahogaría las llamas, salvarás el barco del incendio, pero el desastre que te creará el agente extintor ABC es brutal, se come la electrónica y corroe los metales. Si me aceptas la recomendación, compra uno de CO2 para la primera intervención. El gas expulsado por el registro de la escalera sustituye al oxigeno y enfría el habitáculo, atacando a dos de los lados del triángulo del fuego: oxígeno y calor y el CO2 no daña los metales. Si con esto no se apaga un fuego, ya es cuando puedes tirar del de polvo ABC para rematarlo. Eso sí, de CO2 tampoco los encuentro con manguera, a menos que sean ya de 5kg.

Apagapenol 13-07-2021 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2330922)
Ten uno homologado para las revisiones y otro con el que te manejes mejor. También te diría que en la mayor parte de los casos, el polvo del extintor se esparce por dentro del habitáculo del motor y el compuesto ahogaría las llamas, salvarás el barco del incendio, pero el desastre que te creará el agente extintor ABC es brutal, se come la electrónica y corroe los metales. Si me aceptas la recomendación, compra uno de CO2 para la primera intervención. El gas expulsado por el registro de la escalera sustituye al oxigeno y enfría el habitáculo, atacando a dos de los lados del triángulo del fuego: oxígeno y calor y el CO2 no daña los metales. Si con esto no se apaga un fuego, ya es cuando puedes tirar del de polvo ABC para rematarlo. Eso sí, de CO2 tampoco los encuentro con manguera, a menos que sean ya de 5kg.

El problema de los extintores de CO2 es que la boquilla difusora es muy aparatosa y hace difícil la estiba en barcos pequeños.

Por lo demás, suscribo lo que dices sobre los extintores de polvo.

Saludos y :brindis:

puertoprincipe 13-07-2021 21:12

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2330610)
Mi barco,si tiene agujero en la escalera,lo que pasa es que el extintor esta dentro del habitaculo del motor,con un tirador al lado de la rueda.
El otro,que compre de 2 kg no lleva manguera para ese agujero.

Saludos

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

QuimKong 14-07-2021 03:17

Cita:

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR (Mensaje 2330861)
Pues me temo que están prohibidos (fuera de usos muy especiales) desde hace más de 30 años !!.

:brindis::brindis:

Me apuntaré al curso que hacen Contra incendios a ver si me pongo al dia. Son 700€ pero vale la pena.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.