![]() |
Estabilidad para pescar parado
Hola, quería consultar una duda con los cofrades
:brindis: rondas la te a todos lo primero... Buenas tardes, quería preguntar una duda que tengo, para pescar parado y no acabar atravesado a la mar tan fácilmente, sería buena idea usar un ancla de capa?? Saludos!! |
Respuesta: Estabilidad para pescar parado
Si
Pero no estarás parado. Derivaras menos. Usa una grande para tu barco. |
Re: Estabilidad para pescar parado
Sí
Pero Jrande Multiplica la Eslora por el Calado del Casco Eso te da una idea aproximada del Área que debe tener la Boca del Ancla de Capa El Área de la BocaQueEsUnCirculo = 3,1416 x Radio^2 https://media.nauticamilanonline.com...0_JkmPN26.jpeg Ejemplo Un bote de 6 metros de Eslora y 0,2 de calado 6 x 0,2 = 1,2 metros cuadrados La talla número 4 tiene un diámetro de 1,35 metros, su Radio es 1,35 / 2 = 0,675 0,675 elevado al cuadrado = 0,455 0,455 x el número pi 3,1416 = 1,43 metros cuadrados de Área Lo que quiero decir con todo esto ... Ejque ... Las Tallas que aparecen en los catálogos no sirven pa ná En fin, las Anclas de Capa son muy baratas así que se pueden comprar Dos de dos tallas y probar a ver qué tal La queja más habitual, Jo er vaya pxxx mierda esto no funciona, suele empezar la cosa por el Tamaño, luego hay más cosas, enredos y puñetitas, que si la pantalla al viento que hace el barquito que si la abuela fuma y patatín y patatán; pero para empezar y por si acaso: Jrande |
http://www.robertmanryproject.com/wp...p1_047w590.jpg
("Tinkerbelle" fondeado en el Mar con un cubo de lona) Robert Manry hizo la mili en la segunda guerra mundial en infantería ... Y de lo poco que sacó en claro de aquello fue un cubo de lona que ahora está en un museo: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...sA6lQ&usqp=CAU Rory McDougall, en cambio, usaba una Ancla de Capa de 2 metros (!) de Diámetro en su catamarán pequeñajo de 6 metros de eslora Quiero decir que aunque el Ancla de Capa solo tiene tres variables (Tamaño, pantalla al viento y cómo retrocede el botecito ...) y parece más simple que el mecanismo de un búcaro ... el resultado puede ser muy distinto (Rory MacDougall fondeado en el Atlántico Norte) |
Cita:
Me coloco proa al viento y la saco por proa, hago un pelín atrás para que se hinche el cono y eso me dará estabilidad para evitar balanceos |
Vamos a ver ....
En que condiciones de mar y viento quieres pescar ? |
Cita:
El problema que suelo tener es que me acabo quedando cruzado a la mar y tengo balanceo excesivo porque hay veces que se sincroniza bastante el balanceo con las olas. Si consiguiera quedarme de proa a la mar y el ancla de capa me ayudase un poco con el cabeceo sería ideal |
Tendrás que probar y experimentar.
Paciencia. Suerte en las capturas. Un saludo :brindis: |
Respuesta: Re: Estabilidad para pescar parado
Cita:
Buena mar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41. |