La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Legal o ilegal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192434)

Magudo 14-07-2021 17:14

Legal o ilegal

Buenas tardes y unas cervezas bien frescas para todos.
Esta mañana he acabado el paseo fondeándome en una de las islas que tenemos en el Mar Menor, en concreto en La Perdiguera, antes lugar donde podías fondear, comer, cenar y tomar una copa viendo el precioso atardecer en su chiringuito, antes de volver navegando a tu puerto, y hoy desaparecido por la “graciosa” decisión de Costas,…. Pero bueno a lo que vamos. Estando fondeado me fijo que en la zona alta de la isla han colocado una cámara de vigilancia que controla, grava o lo que quiera a todas las embarcaciones que pasan o fondean por la zona. Y mi pregunta es: es legal la grabación por esta cámara, teniendo en cuenta que dudo sea colocada por las fuerzas de seguridad del estado que son las autorizadas para las grabaciones en espacios exteriores.
En fin éramos pocos y parió la abuela:cunao:
Saludos y :brindis:

TORRETA 14-07-2021 18:26

Re: Legal o ilegal

Cita:

Originalmente publicado por Magudo (Mensaje 2331040)
Buenas tardes y unas cervezas bien frescas para todos.
Esta mañana he acabado el paseo fondeándome en una de las islas que tenemos en el Mar Menor, en concreto en La Perdiguera, antes lugar donde podías fondear, comer, cenar y tomar una copa viendo el precioso atardecer en su chiringuito, antes de volver navegando a tu puerto, y hoy desaparecido por la “graciosa” decisión de Costas,…. Pero bueno a lo que vamos. Estando fondeado me fijo que en la zona alta de la isla han colocado una cámara de vigilancia que controla, grava o lo que quiera a todas las embarcaciones que pasan o fondean por la zona. Y mi pregunta es: es legal la grabación por esta cámara, teniendo en cuenta que dudo sea colocada por las fuerzas de seguridad del estado que son las autorizadas para las grabaciones en espacios exteriores.
En fin éramos pocos y parió la abuela:cunao:
Saludos y :brindis:

El dueño del cacharro ¿no ha puesto cerca ningún cartel diciendo quien es el responsable del mismo? Creo que la ley de seguridad privada lo exige.

Bernardo II 14-07-2021 18:31

Respuesta: Legal o ilegal

Parece ser que es espacio natural protegido, y no se que de la población de nacras, unas algas que quieren proteger incluso hay un proyecto de balizar toda la zona hasta los 300 metros. Parece que tienen unas pequeñas Canarias ahí, pues son de origen volcánicas, curioso.
Vi un mapa y donde están, están en un mar cerrado ?

Edito: perdón ya lei por ahí que es una laguna cerrada con acceso al mar
Edito: perdón de nuevo, las nacras son moluscos vivalvos.

Lejias 14-07-2021 20:21

Hoy día esto parece cada vez más 1984 de Orwell , si no os habéis fijado están las calles llenas de cámaras , y las carreteras , a veces viene bien , cuando se trata de cazar a
algun cabron , el contrapunto es el control absoluto que tienen sobre los que intentamos llevar una vida honrada y tener un mínimo de privacidad , en buenas manos es una buena herramienta , la pregunta es ...estamos en buenas manos? Y mañana?:eek:

bgeno 14-07-2021 20:54

Cita:

Originalmente publicado por Lejias (Mensaje 2331072)
Hoy día esto parece cada vez más 1984 de Orwell , si no os habéis fijado están las calles llenas de cámaras , y las carreteras , a veces viene bien , cuando se trata de cazar a
algun cabron , el contrapunto es el control absoluto que tienen sobre los que intentamos llevar una vida honrada y tener un mínimo de privacidad , en buenas manos es una buena herramienta , la pregunta es ...estamos en buenas manos? Y mañana?:eek:

viendo el telediario te puedes dar cuenta que esas cámaras ayudan a pillar a los HP más grandes de este país.

Me hace gracia lo de la privacidad, cuando el 99% le damos permiso total a google y otras apps para que con nuestra información hagan lo que quieran.

Evidentemente si esa cámara la usa la administración publica, me parece bien que esté ahí, si es un particular no.

saludos

true 14-07-2021 20:56

Con las redes, los ordenadores, el archivo de todos los datos que se manejan....
¿ Dónde está la privacidad ?
Visto, lo visto.
¿ Dónde no gravo Villarejo ?

Teléfono, pago con tarjeta,..... Todo controlado.

:pirata:..... :calavera:....... :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19.