![]() |
Precaución, amigo conductor. Radar a la vista.
Instalan en Valencia el primer radar para supervisar el tráfico marítimo.
https://www.lasprovincias.es/valenci...174718-nt.html Pero el título debería ser Instalan el primer radar en Valencia para supervisar el tráfico marítimo, porque en las Baleares ya pusieron alguno. |
Re: Precaución, amigo conductor. Radar a la vista.
Eso esta muy bien.que uno va a tres nudos y aparece el gracioso que va a treinta y tambalea el barco.
Aquí en Cartagena eso suele hacerlo el práctico. Para dar ejemplo. |
Je, el otro día salí a dar una vuelta con mi señora, y decimos, "Qué tranquilidad, no hay nadie"... Por hablar. Ya estaba atardeciendo y todos los que estaban fondeados en el Puntal vuelven a la vez. Aquello parecía "Miami Vice"... La mayoría aminoraban al pasarnos (a los 3 nuditos que me permite el fueraborda 4CV) , pero había algunas motorazas que iban a todo lo que daba. En fin, la cosa no pasó de unos buenos meneos, pero muy agradable no fue.
|
Cita:
junto a un grupo en los que, al menos uno (creo que más) era un práctico del puerto de Cartagena. Cuando le comentamos que el barco en el que estábamos, amarraba en el extremo este del Club Náutico, nos dijo dijo en todo nuestra "jeta", sin inmutarse, que "allí había mucho movimiento, porque ellos pasaban rápido". Le hicimos ver que por allí hay que pasar a tres nudos. Y empezó a reírse. Me dio la impresión que las leyes y los usuarios del Club, les importan bien poco. Salud y :brindis: |
Cita:
https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...cos_web2_0.pdf Hay que tener poca vergüenza. Un saludo. |
Que pongan uno en el canal del estacio, salida/entrada mar Menor al Mediterráneo. En el verano los "findes" se ponen "las botas" y se acaba con los macarras.
Saludos cordiales. |
Cita:
Cuando me quejaba en los oficinas del RCRC me miraban como si estuviera zumbao. Misión imposible |
Respuesta: Re: Precaución, amigo conductor. Radar a la vista.
Cita:
Pero el canal es un sitio con fuertes corrientes en ocasiones en el que puedes verte facilmente a 6 nudos sin darte cuenta según el sentido de la corriente. Obviamente si te pilla en sentido contrario te las veras y te las desearas para tener gobierno probablemente. |
Respuesta: Precaución, amigo conductor. Radar a la vista.
Efectivamente ese radar, para ser "justo" tendría que multar por velocidad de corredera y no por SOG,,, algo que se me entoja muuuy complicado. Tendrían que meter en el radar la corriente y eso suponiendo que sea igual en cualquier punto de la zona que vigila.
Un barco navegando a 6 nudos (SOG) con una corriente de 3 nudos a favor va a una velicidad y levanta una ola totalmente distinta que si lleva esos misma velocidad de 6 nudos SOG con los 3 nudos en contra. Buena mar. |
En muchos puertos de USA, en lugar de poner MAX 3 KNt, pone "NO WAVES"
|
Re: Respuesta: Re: Precaución, amigo conductor. Radar a la vista.
Cita:
Respeto su derecho a pasar a cualquier hora pero no lo entiendo. Saludos. |
Quizas deberian poner radares de esos en todos los puertos comerciales y sobre todo en los pesqueros. :sip::sip:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Precaución, amigo conductor. Radar a la vista.
Cita:
Respecto a lo ultimo, no olvidemos que hay gente que les encanta el sonido de los obturadores al abrirse y cerrarse. |
El tema de los 3 nudos es igual en todas partes, mi vida como propietario de una embarcación es un poco corta, pero en 3 puertos diferentes que he estado en las Rias Baixas, en todos había de estos personajes que se la suda todo.
Luego también hay los que protestas aunque vayan a 3 nudos. Las multas son bastante substanciosas para este tipo de infracción si mal no recuerdo, si controlasen mas y hubiera alguna multa que otra por ello igual se le quitaban las ganas a muchos de ir rapido. :brindis: |
Precaución, amigo conductor. Radar a la vista.
Yo esperaria sentado y muy comodo a que pongan una multa al barco de los practicos. Es mas, en España la Admon es intocable, por mas que el funcionario de turno sea un absoluto desproposito.
Mas bien estaran al acecho de que te pases 0,1 en SOG y robarte la cartera. Asi que cuidadin y pensad bien lo que se pide y a quien. El gasto del radar y el operador tendran que amortizarse y sacar mas , y solo con dos barcos al dia de media no salen las cuentas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55. |