La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Plotter Raymarine se bloquea pantalla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192505)

Icarus 18-07-2021 21:03

Plotter Raymarine se bloquea pantalla

Recurro a la sabiduria de esta taberna por si alguien tuvo el mismo problema y sabe la causa o la solucion.
Tengo un plotter Raymarine a95 de pantalla tactil que funciona bien pero de vez en cuando se queda bloqueado y no responde y la unica solucion es apagarlo y volverlo a encender para que funcione.
Esta conectado en red Sea-talk NG con la sonda, corredera, viento, radar, Ais y whf, todo Raymarine.
Gracias anticipadas

Xepe71 19-07-2021 12:50

Re: Plotter Raymarine se bloquea pantalla

Prueba a limpiar la pantalla con agua dulce y trapo (No estropajo).

Icarus 19-07-2021 13:01

Gracias, ya la limpie y tambien resetee todos los parametros pero no se soluciono.
El equipo funciona bien normalmente pero de vez en cuando se queda bloqueado y entonces la unica solucion es apagarlo y volver a encenderlo.

Jota 20-07-2021 15:12

Hola.

No puedo ayudarte mucho. Tengo un A75 y si que a veces no me responde la pantalla como debiera. Limpieza y a veces "mojando" el dedo con la lengua y con cierta presión, reacciona. Pero si que las tactiles al exterior requieren cierta adaptación y "tecnica".

Viendo que tienes un a95, te remito una duda que tengo con mi a75, a ver si tu me puedes ayudar más que lo que yo puedo ayudarte a ti...:sorry:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=192409

Suerte

Jota 20-07-2021 15:13

Por cierto..... se te bloquea también cuando lo replicas en tablet o tf? (si es que el tuyo es wifi)... Por dar ideas si es problema de pantalla o bien cuelge del micro....

Icarus 20-07-2021 17:46

No utilizo wifi, pero voy a probar para ver si es el procesador que se cuelga, gracias

kuovadix 20-07-2021 21:15

A mi me pasó lo mismo. Hay que actualizarle el software y solucionado. Eso sí se pierden todos los waypoints.

Icarus 21-07-2021 11:20

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2331975)
A mi me pasó lo mismo. Hay que actualizarle el software y solucionado. Eso sí se pierden todos los waypoints.

Gracias, voy entonces a actualizar el software a ver si se soluciona.

Pinona 22-07-2021 01:15

si haces una copia de seguridad de todos tus waypoints no pierdes ningún:brindis:

Icarus 24-07-2021 17:43

He actualizado el software a la ultima version y se sigue bloqueando de vez en cuando. Ademas al actualizar el software a la ultima version perdio la comunicacion con los ST60 de viento sonda y corredera y piloto. Mantiene la comunicacion con el radar digital y el AIS.
Hice un reseteo completo y lo mismo. Voy a desconectar todos los perifericos y probar el display multifuncion solo por si fuese algun problema proveniente de un periferico.
Cualquier otra idea es bien venida

kuovadix 26-07-2021 09:49

Yo he dicho actualizar software porque es lo que me dijeron. Pero lo llevé al SAT. Desconozco si le hicieron algo más. Me cobraron 50€ así que lo di por bueno y asequible y no he tenido problemas desde la actualización.

Icarus 27-07-2021 11:25

Gracias Kuovadix, lo enviaste directamente a Raymarine o a traves de donde lo compraste?

kuovadix 27-07-2021 19:03

Como esta cerca lo llevé directamente.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:14.