La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías PCR en Portugal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192514)

ROMO 19-07-2021 10:45

PCR en Portugal

Buenos días ilustres cofrades. Esta mañana he leído que a partir de mañana va a ser obligatoria una prueba de pcr negativa para entrar en el pais, mala pinta:nop:

true 19-07-2021 11:38

Re: PCR en Portugal

La guerra bacteriologica.

Esto revoluciona la economía.

Límites, normas y disposiciones a acatar.
Cuando manden, a obedecer.

https://www.infobae.com/america/cien...tType=amp-type

Futuro muy j, j, j, j.............

Que nos coja confesados.

El Temido II 19-07-2021 13:41

Sacado de este enlace (actualizado el 15/7):

https://www.visitportugal.com/es/con...as-en-portugal

Por lo visto, si se llega en avión "SI" hay que hacerse la PCR, antígenos o tener
pasaporte COVID. Pero por tierra "NO".

Si embargo, en el punto 4) Llegar a Portugal por mar: "Se aplican las mismas
normas establecidas para los viajes por vía aérea".

Yo entiendo que es para el transporte público (o sea, cruceros, mercantes,
buques de pasajeros, etc...), pero tal como está escrito, también se le
aplicaría a las embarcaciones de recreo.

Salud y :brindis:

Tanausu 20-07-2021 01:53

Pues no sé. Yo llevo 2 semanas por el Algarve. Se supone que ya estoy en el país antes de la norma. Pero no he entrado en puerto. Tampoco puedo demostrar que llevo aquí ese tiempo. ¿Tenía que venir con una PCR de hace 2 semanas? ¿Volverme sin tocar puerto? Mirando la web del puerto de Albufeira no dicen más que tienen todos los servicios abiertos después de cierres por el Covid.

El Temido II 20-07-2021 03:36

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 2331859)
... Yo llevo 2 semanas por el Algarve. ... Pero no he entrado en puerto. ...

Pues ya nos informarás si entras y te ponen pegas (que no lo creo).

Salud y :brindis:

ROMO 20-07-2021 07:39

Buenos días, sería bueno que se fueran colgando experiencias, yo este fin de semana quiero navegar por Portugal, no creo que pise tierra. El fin de semana había una patrullera de los guardiñas en las boyas de racalada del guardiana sin moverse.

nagual 20-07-2021 22:50

Quedo en standby, en una semana mas o menos estaré por Culatra

ironia 21-07-2021 19:35

Y en dos semanas iré para culatra también, a ver que dicen los que ya están por allí.

:pirata:

Pinona 22-07-2021 00:39

se tienes el Certificado COVID Digital UE no tendrás problema ni PCRs.:brindis:

Tanausu 22-07-2021 00:41

Yo llevo 2 semanas en Tavira y Culatra y sin ningún problema. Hoy acabo de llegar a Albufeira y tampoco he tenido más problemas al hacer la entrada en puerto. De momento normalidad, salvo que hay cierre de restaurantes y bares 22:30h, mascarilla obligatoria en todas partes y certificados PCR o vacunación para el interior de restaurantes.

ROMO 22-07-2021 07:44

El problema lo veo para quienes vamos con niños, mi mujer y yo vacunados pero las pitufas.....

fende_testas 22-07-2021 08:39

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2332210)
El problema lo veo para quienes vamos con niños, mi mujer y yo vacunados pero las pitufas.....

Los no vacunados con autotest (que venden en supermercados) antes de entrar en locales de restauración es suficiente.

nagual 22-07-2021 10:37

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2332216)
Los no vacunados con autotest (que venden en supermercados) antes de entrar en locales de restauración es suficiente.

Que puntazo , buen dato! Ahora falta que nos digas que cuestan los autotest no se que haya que beber mal vino para poder pagarlos :cagoento:

fende_testas 22-07-2021 11:46

Cita:

Originalmente publicado por nagual (Mensaje 2332239)
Que puntazo , buen dato! Ahora falta que nos digas que cuestan los autotest no se que haya que beber mal vino para poder pagarlos :cagoento:

Menos de 10 € /ud.

Juan St780 22-07-2021 22:09

Llevo unos días por Portugal navegando, saliendo desde Vigo, haciendo noches fondeados en calas y alguna noche en marinas y sin problema alguno, una maravilla, nada comparado al agobio al que nos someten en la ría de origen.
Por el momento es lo que puedo decir.
:brindis:

Tanausu 23-07-2021 11:36

Quiero aclarar que NO es necesario ni certificado de vacunación ni PCR. Solamente para el INTERIOR de los restaurantes, que por supuesto, están todos vacíos y la gente en las mesas exteriores.

ROMO 23-07-2021 12:45

Según la web visitaportugal, para acceder a Portugal vía mar se toma el mismo protocolo que vía aérea.

Tupac 23-07-2021 12:47

PCR en Portugal

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2332406)
Según la web visitaportugal, para acceder a Portugal vía mar se toma el mismo protocolo que vía aérea.

Eso es para todos los casos? O solo para los que provienen de origen afuera del área Schengen?
Te lo pregunto porque yo estoy en Cascais y aquí llegan barcos de otros sitios de Europa, como si nada.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juan St780 23-07-2021 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Tupac (Mensaje 2332407)
Eso es para todos los casos? O solo para los que provienen de origen afuera del área Schengen?
Te lo pregunto porque yo estoy en Cascais y aquí llegan barcos de otros sitios de Europa, como si nada.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros estamos más abajo y sin problema paseando y cenando fuera, eso sí, dentro del local mesas de 4 máximo, en terraza 6
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.