La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ibiza a Mallorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192551)

Mediterr22 21-07-2021 00:20

Ibiza a Mallorca

Buenas noches cofrades. Ronda para todos.

Quiero ir a Andrax desde Ibiza, que me recomendáis hacer el salto desde Sant antonio o desde santa Eulalia, creo que es mas bonita la costa desde santa eulalia, aunque el puerto es algo mas caro, en caso de maña mar para fondeo, voy en motora a unos 20 nudos de crucero.
alguien que me pueda aconsejar, pasaría ahi la noche.
Muchas gracias

Mario210149 22-07-2021 01:07

Ibiza a Mallorca

Ronda y brindis para todos.

Hola cofrade , si te sirve te diré que justo ayer hice la travesía Santa Eulalia -Andratx en mi velero Beneteau 423 recalando con boya en este último puerto , partiendo mañana para Menorca . Travesía cómoda y excesivamente tranquila para vela. Ni qué decir tiene que con tu embarcación que es un “ tiro” será un paseo, sobre todo si sales de Santa Eulalia rompiendo el día con un mar que es una “ balsa de aceite”.
Saludos y buena proa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LSV 22-07-2021 02:02

Re: Ibiza a Mallorca

Saludos.
Yo he hecho unas cuantas veces arriba y abajo por los dos lados de la isla y para mí el lado Oeste, por San Antonio es más bonito.
Decir tambien que casi nunca he entrado en sus puertos en 10 años dando vueltas por allí. En Ibiza siempre fondéo al ancla. Una vez entré en San Antonio para alquilar coche y visitar la isla)
Donde si entro es en Andratx, en el que me encanta tomar una boya de las de más afuera, a estribor.
En este video que filmé en 2015 se ve bien Andratx desde la boya (los 3 primeros minutos del video, luego más islas)

tanisevo 22-07-2021 07:37

Cita:

Originalmente publicado por Mediterr22 (Mensaje 2332017)

Quiero ir a Andrax desde Ibiza, que me recomendáis hacer el salto desde Sant antonio o desde santa Eulalia, creo que es mas bonita la costa desde santa eulalia, aunque el puerto es algo mas caro, en caso de maña mar para fondeo, voy en motora a unos 20 nudos de crucero.
Muchas gracias

Hola, en mi velero Oceanis 350 tardé hace un mes 11 horas desde S.Antonio a Andratx, bonita travesía, sin pegas.
:brindis::brindis:

Mediterr22 22-07-2021 09:00

Gracias Cofrade, asi lo hare, mejor la zona de sant Antonio, me puedes decir fondeos seguros en arena para pasar la noche??? Muchas gracias

crocus 22-07-2021 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Mario210149 (Mensaje 2332194)
Ronda y brindis para todos.

Hola cofrade , si te sirve te diré que justo ayer hice la travesía Santa Eulalia -Andratx en mi velero Beneteau 423 recalando con boya en este último puerto , partiendo mañana para Menorca . Travesía cómoda y excesivamente tranquila para vela. Ni qué decir tiene que con tu embarcación que es un “ tiro” será un paseo, sobre todo si sales de Santa Eulalia rompiendo el día con un mar que es una “ balsa de aceite”.
Saludos y buena proa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me imagino que iras por Sóller/ Formentor, ten cuidado cuando entres en el canal de Menorca, creo que tendrás un Sureste fuerte.

crocus 22-07-2021 10:03

Cita:

Originalmente publicado por Mediterr22 (Mensaje 2332017)

Muchas gracias

Para pasar la noche, puedes fondear en Caló des Moro, al lado de Sant Antonio
o subir y fondear en cala Xarraca, Sant Miquel, (Calo des Porcs, para mi la mejor) Port tinatx. y ya te has quitado una hora de camino para el cruce.

mirabras 26-07-2021 23:35

Hola
Depende de donde estés. Si sales de San Antonio, sin problemas. Si sales de Santa Eulària, ten cuidado con la llosa, tiene una baliza, y con los piedrolos entre el puerto y Tagomago.
A 20 nuditos es una travesía rápida. Sal tempranito y a comer a Andraitx.
Saludos
Luis

pupukeo 27-07-2021 08:22

:borracho:

saludos.

yo también me muevo en motora.

lo que en mi caso determina si paso por el norte o paso por el sur es siempre el estado de la mar. la altura de la ola y la dirección respecto a mi rumbo y el viento por supuesto.

a 20 nudos es una hora al resguardo y los pasajeros lo disfrutan mas.

en igualdad de condiciones el norte es mejor visualmente, lo mismo que mallorca. ( siempre en mi opinión )

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.