![]() |
Ayuda urgente ST4000+ bloqueado
Saludos y rondas para todos.
Estoy navegando en mis vacaciones y me ha surgido este problema: En un momento de prisa y navegando con piloto en AUTO debí tocar alguna tecla de más y se me ha bloqueado el ST4000+, las teclas, todas +1, +10, etc. por lo que no puedo pasar de STANDBY - AUTO ni nada desde el teclado. Sí puedo hacerlo todo ello desde el autopiloto Raymarine C80. Entra el AUTO, TRACK, standbye, etc. Y se refleja en el ST4000 pero no me acepta nada desde él. Es bastante lento poner los modos desde la pantalla para cambiar un par de grados de rumbo por un palangre o lo que sea. He desconectado la conexión entre la pantalla y el ST en los ajustes del C80 y se "desligan" uno de otro pero sigue el ST sin aceptar las tecla. A ver si alguno sabe como resetear o volver a su estado normal al ST4000+:sorry::sorry: https://www.picclickimg.com/d/l400/p...r-Raytheon.jpg |
Respuesta: Ayuda urgente ST4000+ bloqueado
Pero no puedes ni siquiera acceder a las configuraciones, eso de pulsar display durante 14 segundos, de esa manera accedes al "Dealer setup" ahi puedes cambiar cosas. tamabien pulsando dos segundos el boton "Display" para acceder al "User setup" que tiene menos parametros para cambiar.
Es una averia extraña. La pantalla no indica nada. Supongo que los has apagado y encendido :D. Puede ser hardware simplemente que los botones no funcionan. |
Re: Ayuda urgente ST4000+ bloqueado
Eso me temo. Incluso he desligado el plotter para que no envie nada o lo he apagado, pero nada. El ST sigue sin responder a las pulsaciones.:cagoento:
|
Respuesta: Ayuda urgente ST4000+ bloqueado
Tal vez desconectándolo fisiciamente, los cables.
Que tengas suerte, me interesa por que tengo uno igual. Lo dicho una avería muuu rara. :cool: |
Lo que pasa es que estoy navegando y en este momento prefiero medio servicio que ninguno y no tocaré cables hasta que vuela de vacaciones, pero ya diré cómo me vá.:brindis:
|
Pese a todo he abierto el panel, desconectado datos y alimentación y después de conectar sigue igual.
A la vuelta desmontaré el apa,rato y pulsaré los interruptores directamente en el circuito impreso, a ver que pasa. Mientras si se os ocurre algo, aquí estaré pendiente. :brindis::brindis::brindis: |
Mis Raymarine ST50, según veo en su manual, tienen posibilidad de configurar un bloqueo de teclas mediante una especie de código. A ver si lo has activado por error. Busca a ver si te aparece esta característica en el manual y cómo desbloquearlo.
:brindis: |
Para indicar los pasos a seguir para resetearlo (perderás todos los ajustes) creo que hacen falta más datos. Pones la foto de la unidad de control del piloto pero, que tipo de piloto, rueda-caña?? tipo de ordenador del piloto
Pulsando latecla Standby de 2 a 14 seg puedes entrar en los submenus... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31. |