La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Oleaje en la Caleta (Cádiz) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192706)

victorgm 28-07-2021 18:02

Oleaje en la Caleta (Cádiz)
 
Muy buenas!

a los ilustres cofrades gaditanos o con experiencia marinera en la Bahía de Cádiz y alrededores del centro histórico, os tengo una consulta!

¿Cuántos días de mar en calma o con poco oleaje diríais que hay al año en el entorno de la playa de la Caleta?, considerando por ejemplo el tramo entre la playa Santa María del Mar y la punta de San Felipe?

Entre diversos puertos, se da la hipotética situación de conseguir un amarre en la Caleta para un pequeño barco a motor que llega hasta los 5-6 nudos, con la intención de dar paseos alrededor del centro histórico de Cádiz con familia y amigos.

Según tengo entendido con poniente las olas se animan y se complicaría poder navegar tranquilamente, pero con levante (sin levantazo) o sur, se debería poder bien no?

Y qué opináis sobre la Punta del Nao y la del Sur? son fáciles de sortear para alguien con poca experiencia o pueden dar problemas?

Muchas gracias por adelantado! :pirata:

Questionsailing 29-07-2021 23:28

Re: Oleaje en la Caleta (Cádiz)
 
En La Caleta tiene su base Suroeste, gestionado por "Carli", campeón del mundo de windsurf y muchas veces de España (mucha gente le conoce por "Carli de La Caleta) y que se ha reconvertido a los paseos en kayak por la zona, llevando él la embarcación de rescate y apoyo, que para eso se ha sacado sus cursos profesionales.

Durante todo el año disfruta de muchos días de calmas, sobre todo por las mañanas.

Posiblemente en verano, es cuando menos % hay, ya que el poniente sopla frecuentemente a partir del medio día/la hora de comer. Y cuando no hay poniente, suele haber levantera, que si bien en la zona no levanta mar, tiene el riesgo de que en caso de avería apareces por Madeira o más pallá...

Por eso en verano, se dedica a alquilar en La Cala del Aceite (Conil), donde también cuenta con los pertinentes permisos.

En fin, quien pudiera jubilarse en Cádiz, y tener un barquito en La Caleta... :pirata: :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto