La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opinion Garmin Map78 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192773)

RUTH SMILE 01-08-2021 12:27

Opinion Garmin Map78

Hola, quiero comprarme un GPS náutico portátil. Me han recomendado el Garmin MAP78. Me podríais dar vuestra opinión. Gracias.

Bernardo II 01-08-2021 21:15

Respuesta: Opinion Garmin Map78

No tengo experiencia directa, pero por lo que he leído por ahí, es bueno pillando señal de satélites. la pantalla se ve bien aunque pequeña. y la carta que viene
con el gps no sirve para mucho. comprar cartas para el cacharrito puede costarte casi como el Gps. asi que infórmate cuant podría salir una carta para tu zona. :velero:

QuimKong 01-08-2021 21:35

Re: Opinion Garmin Map78

Lo tengo desde hace años pero no me gusta. Los botones arriba no te acostumbras y la pantalla es muy pequeña. No flota, si se cae pues ciao.

Guitonudo 02-08-2021 08:59

Cita:

Originalmente publicado por QuimKong (Mensaje 2333822)
Lo tengo desde hace años pero no me gusta. Los botones arriba no te acostumbras y la pantalla es muy pequeña. No flota, si se cae pues ciao.

Me vas a permitir que te lleve a contraria pero el Garmin GPSMAP 78 si que flota... yo precisamente cambié el mío portátil por un 78 por eso...

Es verdad lo que dicen de las cartas náuticas, pero bueno, siempre puedes encontrar cartas por internet a precios razonables...

En mi opinión es un muy buen GPS portátil, que con su pantalla en color te permite la visualización de cartas, que aun siendo pequeña te ayuda.

Yo tengo un GPS grande en el interior y este lo tengo en cubierta, conectado con el cable para alimentarlo a través de la batería y que este conectado a la red NMEA.

Alguna vez que hemos hecho alguna excursión en algún sitio donde hemos fondeado/atracado en travesías le he puesto pilas y lo he usado desde el dinghi, que es útil si te metes por rías y eso...

Flota, con pilas una buena autonomía, pantalla en color, posibilidad de mapas y de trasladar waypoints y rutas, personalización de las pantallas para tener los datos que quieres/necesitas, conectividad NMEA 0183, menús intuitivos y facilidad de uso... en mi opinión es una de las mejores compras, eso si, teniendo en cuenta que es un GPS portátil.

Xepe71 02-08-2021 09:29

Cita:

Originalmente publicado por RUTH SMILE (Mensaje 2333746)
Hola, quiero comprarme un GPS náutico portátil. Me han recomendado el Garmin MAP78. Me podríais dar vuestra opinión. Gracias.

Si quieres un GPS portátil que flote, esta es la gama que tienes que mirar. si no es necesario que flote pero siga siendo estanco, entonces tienes toda la gama GPSMap65 (antes 64 y antes 62). Yo tengo un 62s, y aún con 10 años, no me ha dado ningún problema (caminatas, geocaching, bici, moto, barco...), y gran batería (18 a 24h de autonomía).

Dos limitaciones les pongo a todos:
- la pantalla es pequeña, 2,6" es pequeño a día de hoy
- los mapas son caros, y se ven justito.

Si solo quieres tener coordenadas, entonces puede ser una opción, pero si quieres aprovechar los mapas, te sugiero un móvil (estanco, o con bolsa estanca) o una tablet (idem), y alguna app como la de Navionics, te saldrá más barato, y la aprovecharás mejor.

QuimKong 02-08-2021 18:25

Si que flota. Comprobado.

Guitonudo 03-08-2021 08:44

Cita:

Originalmente publicado por QuimKong (Mensaje 2333941)
Si que flota. Comprobado.

prueba voluntaria teniendo fe ciega en LTDP o por accidente? :meparto::meparto::meparto:

QuimKong 03-08-2021 20:55

Lo metí en el fregadero de casa :cunao:

Garbinet 05-08-2021 23:01

Qué tal el garmin montana 700?

https://www.bikeinn.com/f/13768/1376...ontana-700.jpg

QuimKong 06-08-2021 02:03

Pantalla 5 pulgadas mucho más grande que el 78. Lo veo bien.

QuimKong 07-08-2021 04:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
El 78 tiene una pantalla pequeña.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24.