La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Gobierno Menorquín 55 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192786)

Cala medusa 02-08-2021 08:51

Gobierno Menorquín 55

Buenos días a todos
Acabo de adquirir un Llaut 55 y estoy enamorado de él.
Sin embargo, posiblemente por mi inexperiencia en este tipo de embarcaciones, compruebo que me cuesta mucho mantener el gobierno del barco y las correcciones de rumbo me hacen meter todo timón a una banda y otra constantemente. Con mar de través, para que decir.....
Por otro lado, en las maniobras, con la ciaboga de los dos motores me apaño perfectamente, pero navegando con el timón, me cuesta mucho. Y al Piloto automático también.
¿Algún consejo de expertos en llauds?
Gracias por adelantado

PILCOMAYO II 02-08-2021 09:36

Re: Gobierno Menorquín 55

Me interesa. Me siento a escuchar a los expertos.
:p:velero:

mferra 02-08-2021 17:34

Gobierno Menorquín 55

Seguro que el timón funciona bien? Por lo que comentas podría ser que no.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

mferra 02-08-2021 17:36

Gobierno Menorquín 55

No soy experto 🥂

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Bernardo II 02-08-2021 21:18

Respuesta: Gobierno Menorquín 55

Tal vez sea el casco, con mucha alga.
Si algo me jo…., es soltar la caña y que casi inmediatamente gire hacia la derecha, casi es normal por el giro de la hélice pero es exagerado es algo que tengo que mirar.

Northwind 03-08-2021 11:08

Los llauts tienen quilla corrida que los hace lentos en los cambios de dirección. ¿No será que no estas acostumbrado a ese timming?

Biel59 03-08-2021 20:34

Yo suelo navegar casi siempre con el piloto automático, un AUTOHELM 6000, y sobre todo con algo de mar tiende a estribor. Ignoro si es que no esta bien calibrado o es por el viento y oleaje. El barco es un Copino 45, y encantado de la vida.

:brindis:

Bernardo II 03-08-2021 23:05

Respuesta: Re: Gobierno Menorquín 55

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2334130)
Yo suelo navegar casi siempre con el piloto automático, un AUTOHELM 6000, y sobre todo con algo de mar tiende a estribor. Ignoro si es que no esta bien calibrado o es por el viento y oleaje. El barco es un Copino 45, y encantado de la vida.

:brindis:

Creo que no debería se asi, vaya por delante que no tengo mucha idea, he navegado poco. pero el mio, velero de cuarenta años, autohelm ST4000+. y como comenté más arriba una tendencia a irse a estribor muy fuerte. pero con el piloto automatico va por la rayita, fino. :velero:

Magdale 05-08-2021 02:02

Gobierno Menorquín 55

Buenas.

Tienes que hacer pequeñas correcciones y esperar a que obedezca. Dependiendo de las corrientes, las olas, el viento, velocidad... tarda más o menos en reaccionar.

Yo navego con un Menorquin 45. En el 55, al ser más largo, imagino que se acentúa el retardo del movimiento del timón.

A veces navegando en paralelo es un poco estresante, pero te acabarás acostumbrando.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Cala medusa 05-08-2021 09:40

Gracias por las aportaciones.
Seguro que tengo que acostumbrarme al barco, aunque lo tiempos de reacción, no me "asustan" mucho. Vengo de la marina mercante y de petroleros, pero no pensé que un barco tan chiquitito le costara tanto.
Como decís por aquí, encantado de compartir cervezas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.