La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros NORMATIVA: ¿en qué horario se puede pescar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192848)

escritor 06-08-2021 12:48

NORMATIVA: ¿en qué horario se puede pescar?

Buenos días a todos!!

Tengo entendido que desde costa solo se puede pescar en temporada de baño desde las 21h hasta las 9h del día siguiente, al menos en Andalucía, o en concreto en Marbella.

Estoy intentando encontrar la normativa que recoje esto pero no doy con ella.

¿Alguien me podría ayudar?

No se si será la ley de costas, o algún BOE/BOJA o alguna ordenanza municipal.

Muchas gracias!

:brindis::brindis:

pespinar 06-08-2021 19:08

Re: NORMATIVA: ¿en qué horario se puede pescar?

escritor,

cada ayuntamiento tiene su propia normativa, has de buscar en el del municipio que quieras pescar.

Un saludo,
Pablo

Vicalofaro 06-08-2021 20:20

La licencia de pesca marítima de recreo, te permite pescar tanto en horario diurno como nocturno, al menos en Galicia, eso sí, desde tierra. A flote de orto a ocaso. Los ayuntamientos imponen un horario especial en las zonas de playa que creo recordar que empieza a las 9 de la noche y acaba a la mañana siguiente a las 9. Varia segun ayuntamiento. Consulta la ordenanza municipal del Ayuntamiento donde quieras pescar.

marinisimo 07-08-2021 09:42

Hola, a mi me pasaba lo mismo, estoy en Fuengirola y buscando por internet no encontraba nada o lo que encontraba era confuso o contradictorio, asi que me pase por la policia local y me lo explicaron.

En epoca turistica solo de noche 9 pm a 9 am dando prioridad a los paseantes y nunca cerca de alguien tomando el sol o relajandose a esas horas. En epoca no turistica a cualquier hora con la misma condicion de dar prioridad y alejarse de nadadores, paseantes, gente tomando el sol, etc.

Asi todo esta info es del verano pasado, lo mejor es entrar por las buenas en la policia local y preguntarlo, a mi me atendieron con toda cortesia.

markuay 07-08-2021 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2334631)
La licencia de pesca marítima de recreo, te permite pescar tanto en horario diurno como nocturno, al menos en Galicia, eso sí, desde tierra. A flote de orto a ocaso. Los ayuntamientos imponen un horario especial en las zonas de playa que creo recordar que empieza a las 9 de la noche y acaba a la mañana siguiente a las 9. Varia segun ayuntamiento. Consulta la ordenanza municipal del Ayuntamiento donde quieras pescar.

En mi zona no hay limitaciones horarias desde barco.

Desde tierra depende, no puedes pescar desde playa durante el dia (por razones obvias), pero si desde espigones o cualquier otro tipo de construccion donde no haya bañistas, etc. teniendo claro que el pescador no tiene preferencia y debe retirar la linea ante el paso de cualquier persona que realice otra actividad, snorkel, bañista, etc.

J.R. 07-08-2021 10:48

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2334704)
En mi zona no hay limitaciones horarias desde barco.

Desde tierra depende, no puedes pescar desde playa durante el dia (por razones obvias), pero si desde espigones o cualquier otro tipo de construccion donde no haya bañistas, etc. teniendo claro que el pescador no tiene preferencia y debe retirar la linea ante el paso de cualquier persona que realice otra actividad, snorkel, bañista, etc.

Ésa es la teoría, pero lee este desternillante hilo sobre las "relaciones" entre kayakistas y pescadores de costa...

https://www.kayakdemar.org/index.php...&topic=23572.0

markuay 07-08-2021 11:49

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2334707)
Ésa es la teoría, pero lee este desternillante hilo sobre las "relaciones" entre kayakistas y pescadores de costa...

https://www.kayakdemar.org/index.php...&topic=23572.0

Inveciles y matones de sofa los hay en todos las aficiones, incluida la nautica, a mi me ha pasado de todo, desde tirarme piedras un pescador mientras buceaba sin pararse a pensar que podia dejarme inconsciente, (aun le deben pitar los oidos de la ostia que le di) y hace mas de 30 años, hasta tener que reducir velocidad entrando por la bocana con un mareton de cojones porque habia un monton de lineas cruzadas, al final entre con varias cañas a remolque, pare delante de la capitania del puerto junto a la patrullera de la GC y ni vinieron a por las cañas a pesar de las burradas que soltaron algunos unos minutos antes en la bocana.

Pero tambien pesco desde barco y desde costa a spinning y rockfishing, asi que estoy en los dos bandos y veo el zoo completo desde dentro.

Kayakistas brabucones e ignorantes los hay, y pescadores tambien, y no pocos, es aquello de que la ignorancia es muy atrevida, cuanto menos saben, con mas vehemencia te sueltan cualquier melonada de ley porque se lo dijo su cuñado, que generalmente aun es mas burro que el.

Pero ademas ahora el enemigo esta dentro de casa porque cada vez hay mas pescadores desde kayak, asi que la fiesta puede ser muy divertida. :cunao::cunao:

.

moryak 08-08-2021 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2334631)

¿Pescar de noite en Galicia? ¿Estas seguro?

Vicalofaro 08-08-2021 10:21

Si, si tienes la licencia de pesca marítima desde Costa. A flote está prohibido desde el ocaso. Fijo.

trabañarru 08-08-2021 11:33

la normativa al menos en mi comunidad es clara.
LO que primero tenemos que tener claro es el tipo de pesca.
la SUBMARIN solo se puede ejercer entre el orto y el ocaso.
La de superficie ( de tierra) esta permitida las 24 h del dia.
La de embarcación, en comunidades que tengan transferidas las competencias de inspección y control para aguas INTERIORES ( no confundir con continentales) decide cada comunidad si la pesca nocturna se prohíbe o no, en la comunidad autonoma vasca, Asturias, galizia esta prohibida.
En aguas EXTERIORES ( fuera dé las líneas base) esta permitida la pesca nocturna desde embarcación.

Asturnauta 09-08-2021 00:26

En Asturias se puede pescar desde Costa a cualquier hora, pero desde playa está prohibido entre las 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde en época de baño en playas con socorrista

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

moryak 10-08-2021 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2334866)
Si, si tienes la licencia de pesca marítima desde Costa. A flote está prohibido desde el ocaso. Fijo.

Creo que estás equivocado cofrade
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...13f93fc67b.jpg

Vicalofaro 10-08-2021 15:26

Habla de pesca en aguas continentales, agua dulce. Si te fijas nombra la lámpara y sólo se pesca en río. :brindis:

Vicalofaro 10-08-2021 15:27

Perdón, este correctooooor. Lamprea

Bernardo II 10-08-2021 15:29

Respuesta: NORMATIVA: ¿en qué horario se puede pescar?

El pez lampara son esos peces abisales que tienen luz propia, las lampreas si, eso si son continentales:D

Vicalofaro 10-08-2021 16:25

Re: Respuesta: NORMATIVA: ¿en qué horario se puede pescar?

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2335205)
El pez lampara son esos peces abisales que tienen luz propia, las lampreas si, eso si son continentales:D

:cid5::cid5::cid5:

QuimKong 13-08-2021 05:41

Fuera del toque de queda.

joshian 12-01-2025 09:07

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2335176)

La ley q has puesto se refiere a la pesca continental. El otro cofrade esta en lo cierto. Ya q hablan de la pesca en costa desde tierra

true 12-01-2025 09:14

Buen reflote de un hilo de hace cuatro años........

. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.