![]() |
Embarcación com fueraborda categoría b?
Hola cofrades!! Ronda fresquita para todos/as :brindis:
A ver si podéis echarme una mano… llevo meses entrando al foro y usando su buscador para resolver dudas que me iban surgiendo, después de plantearme una larga lista de embarcaciones que me gustan necesito vuestro consejo.empiezo.. Necesito una embarcación de hasta 8 metros de eslora, con motor fueraborda y categoría b. Que a su vez sea estable para estar en fondeo y un interior cómodo para pasar noche o dormir en el puerto. Soy de valencia así que no voy a estar en el Atlántico, con una Proa amplia para solárium. El barco se va usar para paseo familiar y como mucho valencia- Mallorca, nada de pesca, así que ya sabéis cómo es el estilo que quiero. Y por ultimo que sea económica en el mercado de ocasión. Muy difícil verdad?? Entonces sería algo así: -6 a 8 metros eslora -Fueraborda -Categoría b -Buena estabilidad, navegación y para pasar noche dentro -Estilo como las Lema -económica en mercado de ocasión (12.000 a 20.000) Lo más cercano que he visto a todo esto han sido las Lema, pero o no tienen motor fueraborda, o cuando lo tienen la categoría no es b, o se habla muy mal de su navegación porque no corta bien las olas. La categoría tiene que ser b, no me vale el ponte bandera polaca. |
Un fueraborda categoría b?
Con ese presupuesto lo tienes complicado encontrar algo en buen estado, yo subiría algo más, sabor se que tiene varios modelos en categoría. B
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Re: Un fueraborda categoría b?
Son caras, pero ¿qué tal una Boston Whaler?
|
Sessa Key Largo a partir de la 26
|
Cita:
Se me va bastante el presupuesto. |
Cita:
Ahora bien. Como veo que es complicado. Si cambiar el fuera borda por intraborda de eje, cual podrían aconsejarme que no supere los 8 metros de eslora y sobretodo que no sea estilo pesca-paseo, la busco más familiar y deportiva de categoría b, estilo las Lema. |
Para coger algo en condiciones has de subir ese presupuesto hasta los 30 mil, yo el año pasado cambie a una jeanneau merry fisher 805 y es un mini apartamento flotante, es categoria B.
|
Cita:
|
Cita:
Tienes las shiren 23, CAP camarat , benetau flyer... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Por lo que comentas el uso va a ser en verano, cualquier sport te vale ya que la cabina que lleva da para dormir dos personas bien, la Shiren 23 o shiren 22 (que es la misma) te valdria, la 23 es categoria B.
No se si has contemplado que no solo el Barco ha de ser B para cruzar a las islas, has de tener titulacion para ello y tener el barco despachado para ello, con lo que has de incluir balsa salvavidas y radio baliza, desde mi punto de vista no compensa si solo lo vas a utilizar una vez muy de vez en cuando. |
Cita:
Si lo del título lo de claro. Per ampliado a balerares. Por eso luego en otro mensaje ya dije que lo de la categoría ya me daba igual, así rebajaba costes. Seguía buscando algo hasta 8m de eslora maximo, a poder ser fuera borda, o como mucho intraborda eje. Si estaba mirando la shiren 23 y también la quicksilver camping 650 o weekend 640, son más rollo pesca pero la camping tiene hasta baño con puerta. De todas formas no es cuenteo mucha opción en el mercado de ocasión. |
Acabo de ver que hay una que es la Lerma clon con fueraborda. Tiene motor fueraborda, categoría b ( o eso creo) buena eslora, y muy muy buena habitabilidad, lo que nose es que precio tienen en el mercado de segunda mano, porque no vi ninguna.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02. |