La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pala de timón Puma 26 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192903)

Agilware 09-08-2021 14:48

Pala de timón Puma 26

Buenas tardes a todos. He tenido problemas con la pala de timón de mi Puma 26, y la he perdido. Quisiera saber si alguien tiene las medidas de la pala para poder construir una igual, ya que me han hecho una pero no va bien.

Elcanobcn 11-08-2021 10:49

Re: Pala de timón Puma 26

Aqui hay muchos propietarios de ese magnifico barco. Seguro que alguien puede darlas. :brindis:

alvaro 11-08-2021 11:20

No te obsesiones con que sea original!!
Esa pala tiene un diseño de más de 40 años, quizás te sea fácil encontrar algo similar y de diseño actual , y mejorará su rendimiento,
a no ser que quieras conservar el Puma clásico al 100%.
Salud

Agilware 13-08-2021 09:12

:brindis: para todos!!

Agilware 13-08-2021 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Elcanobcn (Mensaje 2335355)
Aqui hay muchos propietarios de ese magnifico barco. Seguro que alguien puede darlas. :brindis:

Gracias Elcanobcn, a ver si alguien se anima :p;

:brindis:

Agilware 13-08-2021 09:15

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2335364)
No te obsesiones con que sea original!!
Esa pala tiene un diseño de más de 40 años, quizás te sea fácil encontrar algo similar y de diseño actual , y mejorará su rendimiento,
a no ser que quieras conservar el Puma clásico al 100%.
Salud

Gracias Álvaro por tu respuesta. Realmente no es que quiera mantener el diseño original, pero el anterior propietario hizo una y no va bien, y al dar atrás no tengo gobierno. Hombre, si pudiera solucionar la pala que tengo actualmente perfecto, pero sino hacer una que vaya bien

Rascayus 13-08-2021 15:29

Pala de timón Puma 26

En mi barco la pala es la original y atrás, hasta que no cojo bastante arrancada, no tengo gobierno. Mira a ver que el problema sea del barco y no de la pala. No es un puma pero pienso que atras el gobierno de los barcos no es lo mejor.

El vive en la piña debajo del mar

Josepuma32 13-08-2021 15:57

Pala de timón Puma 26

Yo tengo un Puma 32, y como te dice el cofrade Rascayus, hasta q no llevo arrancada atrás el gobierno es nulo.
Si necesitas algo, aquí me tienes.
Brindis!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BORRASCA 13-08-2021 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Agilware (Mensaje 2335703)
Gracias Álvaro por tu respuesta. Realmente no es que quiera mantener el diseño original, pero el anterior propietario hizo una y no va bien, y al dar atrás no tengo gobierno. Hombre, si pudiera solucionar la pala que tengo actualmente perfecto, pero sino hacer una que vaya bien

Si me das un correo elecronico te mando las medidas del mio

markuay 15-08-2021 10:49

Yo tambien creo que el problema no es la pala.

Atras el motor tiende a irse de lado en funcion de la direccion de giro del motor.

En algunos modelos el gobierno es facil pero en otros no hay manera, es conocida la cabezoneria de los quilla corrida.

Si el motor es Dextrogiro como en el caso del Mini Solé, marcha atras el barco tiende a irse a Babor, y sin embargo no hay manera de hacerlo ir hacia estribor a no ser que le metas aceleron para conseguir arrancada y dejarlo en punto muerto.

En el caso de algunos Yanmar es justo lo contrario.

Si el casco y la helice estan limpios ese efecto helice es menos evidente. llevadero

markuay 15-08-2021 10:51

Me temo que aunque cambies la pala seguiras teniendo el mismo problema igual o peor, es una cuestion de practica, hacerse a las manias del barco y usarlas en tu beneficio.

.

Jose-Luis-Coruña 15-08-2021 18:48

Buenas, mi Puma 24 marcha atras en cortas distancias es imposible llevarlo a la banda de estribor por lo ya mencionado del giro de la hélice, por eso entro a la calle del pantalán normalmente ya marcha atras (atraco de popa) y dando arrancadas y dejando en punto muerto para que con la inercia reaccione mejor la pala y el giro de la hélice no estorbe, de todas formas, el timón de origen del P26 es muy robusto y seguro que encuentras alguien cerca que te pueda dar las medidas, si puedes pon foto de lo que tienes, igual no es tan malo.
Saludos.:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.