La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con motor andratx (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193029)

Alamut 16-08-2021 08:32

Problema con motor andratx

Buenos días y unas rondas para todos!!

La noche del sábado y después de preparlar a conciencia el barco decidimos saltar desde Barcelona a Andratx con nuestro sun magic 44 de nueva adquisición aunque con años a sus espaldas.

La travesía aunque fuimos 18 horas proa al viento el.barxo se comportó muy bien.
Motor a 2200 vueltas sin moverse una vuelta y la temperatura fija y clavada.
Al legar Andratx y haciendo la maniobra de atraque después de poner varis veces atrás/avante en la última ocasión donde le dinos atrás el motor se paro...
Que ocurre ahora pues que no se mantiene encendido...
Arrancas y se para como si no tuviera fuerza. Solo se mantiene encendido si esta desembragado y le pones un régimen de vueltas por encima de las 1200 tanto avante como atrás...
Y aquí me allò con la familia abordo a ver si alguien se le ocurre alguna solución o me envía el teléfono de algún mecánico del área.

Muchas gracias a todos!!

samyuti 16-08-2021 08:53

Re: Problema con motor andratx

Has comprobado que la hélice no haya pillado algún plástico o cabo?

Alamut 16-08-2021 08:59

Respuesta: Problema con motor andratx

Pague 100 euros a un buzo….

pato 16-08-2021 09:11

Cita:

Originalmente publicado por Alamut (Mensaje 2336167)

La noche del sábado y después de preparlar a conciencia el barco decidimos saltar desde Barcelona a Andratx con nuestro sun magic 44 de nueva adquisición aunque con años a sus espaldas.

La travesía aunque fuimos 18 horas proa al viento el.barxo se comportó muy bien.
Al legar Andratx y haciendo la maniobra de atraque después de poner varis veces atrás/avante en la última ocasión donde le dinos atrás el motor se paro...
Arrancas y se para como si no tuviera fuerza. Solo se mantiene encendido si esta desembragado y le pones un régimen de vueltas por encima de las 1200 tanto avante como atrás...
Y aquí me allò con la familia abordo a ver si alguien se le ocurre alguna solución o me envía el teléfono de algún mecánico del área.

Muchas gracias a todos!!

Buenos días se me ocurren un par de cosas que seguro tu has mirado
1ª temperatura del motor se estuviese muy caliente es normal que en ralentí se paren
2ª si el tanque tuviese mucha suciedad incluyo prefiltro y filtro de combustible, puede tener el síntoma que se venga abajo en altas revoluciones no a bajas pero por mirar suerte

Alamut 16-08-2021 09:16

Gracias por las ideas.

La temperatura está descartada porque horas después sigue ocurriendo los mismo….

La suciedad es algo que no lo descarto aunque los filtros no tienen ni 3 horas de uso y el motor tiene 200 horas….

Un saludo

cappra 16-08-2021 09:18

Hola Alamut,
Hay un mecánico en el puerto de andratx, muy atento y que suele estar por el puerto dando servicio a gente de tránsito. A mí me resolvió un problema y justo lo conocí porque le estaba solucionando otro problema al barco que llegó al lado mío.

Si me pasas un tfn te envío su móvil.

Alamut 16-08-2021 11:09

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 2336185)
Hola Alamut,
Hay un mecánico en el puerto de andratx, muy atento y que suele estar por el puerto dando servicio a gente de tránsito. A mí me resolvió un problema y justo lo conocí porque le estaba solucionando otro problema al barco que llegó al lado mío.

Si me pasas un tfn te envío su móvil.

Muchas gracias!

Tienes un privado

Alamut 16-08-2021 11:40

Actualización mientras esperamos un professional.

Se me ha ocurrido probar a encenderlo y se revoluciona en punto muerto y saca un poco de humo blanco….

Todavía me lío más…

Gracias a todos por los mensajes públicos y por privado!

Un saludo

PILCOMAYO II 16-08-2021 12:17

Cita:

Originalmente publicado por Alamut (Mensaje 2336167)

Muchas gracias a todos!!

Alamut buenos días, yo de mecánica y cosas así cero a la izquierda pero si me necesitas voy volando ANDRATX, vivo al otro lado de la isla, en ALCUDIA pero para lo que puedas necesitar no dudes en contactarme (urgencias médicas, comida, supermercado, farmacia o si tienes niños o lo que sea que puedas necesitar movilizarte).

Buena suerte y nos mantienes al tanto.

640 707 437 Gonzalo

Alamut 16-08-2021 13:08

Respuesta: Re: Problema con motor andratx

Cita:

Originalmente publicado por PILCOMAYO II (Mensaje 2336225)
Alamut buenos días, yo de mecánica y cosas así cero a la izquierda pero si me necesitas voy volando ANDRATX, vivo al otro lado de la isla, en ALCUDIA pero para lo que puedas necesitar no dudes en contactarme (urgencias médicas, comida, supermercado, farmacia o si tienes niños o lo que sea que puedas necesitar movilizarte).

Buena suerte y nos mantienes al tanto.

640 707 437 Gonzalo

Muchísimas gracias Gonzalo! (El pequeño de abordo también es Gonzalo)

Voy actualizando!

Un saludo

PILCOMAYO II 16-08-2021 13:11

Re: Respuesta: Re: Problema con motor andratx

Cita:

Originalmente publicado por Alamut (Mensaje 2336240)
Muchísimas gracias Gonzalo! (El pequeño de abordo también es Gonzalo)

Voy actualizando!

Un saludo

:sip::sip::sip: jajaja lo que sea por mi tocayo :sip::sip::sip:

Bernardo II 16-08-2021 13:19

Pudiera ser aire en el circuito

Alamut 16-08-2021 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2336243)
Pudiera ser aire en el circuito

Me da que puede ser…

A las 17:00 viene el mecánico que me ha recomendado el cofrade cappa.

Os explico el resultado!

Un saludo

Diego px 16-08-2021 13:51

Buenas cofrade
Una pregunta en punto muerto acelera tanto avante como atras

PLATAZUL 16-08-2021 13:58

La Taberna tiene muchas cosas buenas , pero cuando un cofrade tiene problemas es increíble la solidaridad que existe, estoy encantado de pertenecer a ella.
Alamut espero que sea una tontería lo del motor y puedas disfrutar con tu familia de esa maravillosa isla.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Bernardo II 16-08-2021 14:05

Cita:

Originalmente publicado por Diego px (Mensaje 2336256)
Buenas cofrade

El síntoma es muy claro el motor se apaga cuando aplicas carga, una marcha. problablemente se pueda acelerar en neutro.
En algún lado lei sobre el tema pero como que no me acuerdo exactamente. :nosabo:

Diego px 16-08-2021 14:11

Si el eje lo puedes mover esta suelto no agarrotado
Yo pulgaria inyectores puede ser que tenga aire o deposito sucio

Alamut 16-08-2021 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Diego px (Mensaje 2336256)
Buenas cofrade

Desembragado si!!

Alamut 16-08-2021 14:40

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 2336258)
La Taberna tiene muchas cosas buenas , pero cuando un cofrade tiene problemas es increíble la solidaridad que existe, estoy encantado de pertenecer a ella.
Alamut espero que sea una tontería lo del motor y puedas disfrutar con tu familia de esa maravillosa isla.
Roncitos para todos.

Tienes muchos a razón.
Muchas gracias a todos

PILCOMAYO II 16-08-2021 15:21

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 2336258)
Roncitos para todos.

Asi es PLATAZUL, cada uno desde donde pueda aportar. Orgulloso también y en mi caso, a falta de conocimientos, puedo aportar toda la ayuda que se necesite ¡en tierra firme !

Intentaré comentar para mantener este hilo en primera linea, pido disculpas a los demás cofrades pero el caso lo amerita.

Abrazos marineros :cid5::cid5::cid5:

Dorf 16-08-2021 15:28

Tambié podría ser algo tan sencillo cómo un desajuste de la palanca del morse. Y más cuando venía bien aguantando marcha y justo empezar a jugar con el avante y atrás se jode el invento.

Yo lo revisaría antes de desmontar demasiadas cosas.

Diego px 16-08-2021 16:11

Desembragado acelera bien
Pues me decanto como dice el cofrade desajuste morse

Alamut 16-08-2021 18:02

Actualización:

Ha venido el mecánico.
El filtro del tanque con el que cruzamos esta negro el otro deposito esta bien pero el.circuito parece que se ha ensuciado. Tiene que cambiar 4 filtros y viene un camión mañana por la tarde para sanear los depósitos y el.gasoil que llevamos cargado.

En principio ese parece que es el tema.
Parece ser que mañana por la tarde estará todo arreglado. 🙏🙏🙏🙏

Os mantendré informados y muchas gracias a todos!!

romanmorata 16-08-2021 18:22

Re: Respuesta: Re: Problema con motor andratx

http://m.navegar-es-preciso.com/news...iones-menores/

QuimKong 16-08-2021 18:40

Así es. Hay que limpiar depositos y cambiar todos los filtros. Si no ha afectado a la bomba inyectora quedara perfecto. Recuerdo una gasolinera que ponía gasoil y barro. Espero no sea el caso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.