![]() |
Getxo, ¿absolutamente inundado?
Acabo de ver en TV unas imágenes de Getxo en las que el agua de las inundaciones llega hasta el techo de las plantas bajas, en algunos lugares. Hablan de 200 litros por metro cuadrado. ¿Podríamos tener información de primera mano con tantos cofrades en la zona? ¿Cómo estáis?
|
Re: Getxo, ¿absolutamente inundado?
Bueno Atlántida, ya se ha hablado algo por ahí, pero para que te quedas tranquila, creo que no ha habido daños personales serios, ni cofrades ni otros.
Se han inundado algunas carreteras, aunque hoy solo quedaba una cortada, y muchos garajes sobre todo. Seguramente a alguno le habrá pillado el coche dentro, y algunos trasteros, algunas plantas bajas y algunos locales comerciales. Pero mucha gente pudo sacar los coches antes de que se inundaran del todo. Afortunadamente el Gobela, que es el principal "rio" que se ha desbordado, no es de los mas grandes y no ha habido "riada" de esas que arrastran todo y arrasan. Se ha llevado algún trozo de acera y tal. Si te ha pillado, pues individualmente puede ser mucho, pero en genral, hoy casi todo había vuelto a la normalidad. Algo mas de atasco a la mañana y un par de colegios cerrados. Supongo que al que le sacaron a nado o en bote y ha perdido un par de coches y tiene anegado el piso no lo verá tan bien, pero ya te digo, para mañana casi todo normal. Edu |
Maitexu ¿Estais a salvo? :brindis:
|
Gracias, Edu. Me alegro de que lo hayas vivido así. Lo cierto es que las imágenes de televisión eran más estremecedoras.
|
:brindis:
:brindis:Vaya Edu,me alegro que no os haya pasado nada.Yo he acabado de achicar hoy a las 3pm.(Estoy en Santa Maria de Getxo. bastante lejos del rio Gobela) a ver que dicen los seguros Gracias a los cofrades por su interes.:tequiero: Cita:
|
Cita:
respondiendo a mi amiga atlantida: bueno yo diria que no ha sido poca cosa, a mi por ejemplo se me ha inundado una oficina en Erandio y me he pasado todo el domingo con botas de agua achicando y limpiando barro, eso si he aprovechado para tirar montañas de papeles del archivo jejejejeje |
Gracias por responder, maite. Ya creía que no había casi nadie por Getxo:cunao: Y si a ti te ha servido para hacer limpieza, afortunada tú que puedes decir eso de ..."no hay mal que por bien no venga"... dicho popular que acostumbra a ser mentira.
|
Maiteeeeeeee
Málegro de que no haya pasao nada. Total , para los de Bilbao, cuatro gotillas mal contadas. Besos. |
Hombre, doc, aprovecho para saludarte. Dichosos los ojos.:brindis:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Como me alegro de verte |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19244 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A nosotros nos paso un coche con megafonia el domingo por la mañana diciendo que los coches fuera de los garajes. Ayer hable con un cofrade y me comento que tenia todo el negocio inundado, esperando que tenga todo ya en orden aprovecho para enviarle un abrazo. Tengo más fotos lo que pasa que como son poco nauticas... si veo alguna curiosa te la envio por e-mail. :brindis: |
Cita:
|
Terribles las imàgenes que se ven de getxo :eek:.
Animo a la gente del norte, Maite, Iorpi, Kaia y a todos . :tequiero: |
cuatro gotas...sirimiri decimos aca...lo que pasa es que se fue toda para el mismo sitio...yo saque del barco (no exagero) mas de 200 litros, como que la linea de la patente ni se veia
|
|
Ya sé que de poco sirven las palabras, pero mucho ánimo y paciencia, gracías Maria por abrir este hilo, es verdad que hacia días pensaba en lo mismo, ¿qué sería de los numerosos cofrades de estas zonas?,
Venga, un saludon muy fuerte Marcia |
En Getxo ya estamos otra vez con la misma historia
|
A mi me ha recordado la del 82 o 83 :nosabo:...
flotaban troncos, neveras y de todo por las proximidades de Bermeo unas semanas después. Suerte chikos!!! |
Acabo de ver las noticias, es terrible... las mejores ondas para mis amigos y la gente del Cantàbrico !!!!!!! :tequiero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34. |