La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación De Portimao a Vigo en los próximos días (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193129)

nagual 22-08-2021 13:17

De Portimao a Vigo en los próximos días

Saludos Cofrades, ahora mismo Fondeado en Portimao y con una meteorología favorable para los próximos días que abre las puertas a tirar para el Norte con Margen para llegar hasta Vigo, no estaba en mis planes pero este año me he tomado la navegación un poco para donde sople el viento, al final resulta muy interesante este formato, la única pega entre comillas es que muchas mañanas toca hacer deberes, lo cual es otra aliciente mas
En este mismo foro ya he localizado informacion, el tema es que en algunos casos esta esta desactualizada o son travesías en otras fechas, con lo que algunas marinas ya te dicen que están al completo y las opciones de fondeo por esta área son un tanto limitadas, dicho esto y disculpar por el tostón, os expongo mi travesía prevista y agradeceré toda informacion que me puedan complementar:

Portimao- Ensenada de Baleira

Opción de ir a fondear a la ensenada de Belixe para doblar temprano Cabo San Vicente

Cabo San Vicente - Sines ( fondeo en la ensenada )

Sines - Cascais ( de este marina he leido malos comentarios...) o fondeo en la Bahia

Desde aquí tirada larga hasta Porto, de las recaladas intermedias en marinas ninguna me convence..

Cascais - Porto ( Marina Douro o fondeo)

Porto - Baiona

No voy con el reloj en el culo y todo indica que habrá vientos favorables o nada de viento hasta el 30 de agosto, con lo que si algún cofrade conoce alguna parada interesante que me este saltando tendré margen así que se agradece esa informacion también.

Buenos vientos y unas rondas a la cofradía de la taberna!

ROyOR 22-08-2021 13:56

Respuesta: De Portimao a Vigo en los próximos días

Hola Nagual. Espero que tengas buenos vientos. Te contesto en tu texto

Cita:

Originalmente publicado por nagual (Mensaje 2337254)
Saludos Cofrades, ahora mismo Fondeado en Portimao y con una meteorología favorable para los próximos días que abre las puertas a tirar para el Norte con Margen para llegar hasta Vigo, no estaba en mis planes pero este año me he tomado la navegación un poco para donde sople el viento, al final resulta muy interesante este formato, la única pega entre comillas es que muchas mañanas toca hacer deberes, lo cual es otra aliciente mas
En este mismo foro ya he localizado informacion, el tema es que en algunos casos esta esta desactualizada o son travesías en otras fechas, con lo que algunas marinas ya te dicen que están al completo y las opciones de fondeo por esta área son un tanto limitadas, dicho esto y disculpar por el tostón, os expongo mi travesía prevista y agradeceré toda informacion que me puedan complementar:

Portimao- Ensenada de Baleira

Opción de ir a fondear a la ensenada de Belixe para doblar temprano Cabo San Vicente

Cabo San Vicente - Sines ( fondeo en la ensenada ) Sines tiene un excelente fondeadero frente a la playa, el puerto tiene gasolinera y una pequeña tienda de acastillaje.

Sines - Cascais ( de este marina he leido malos comentarios...) o fondeo en la Bahia A mi me gusta mucho Cascáis, pero también te digo que para un barco de hasta 12 metros estaba en cuarenta y tantos euros día, pero las instalaciones son magnificas. Tienes tienda de Accastillage Diffusion y gasolinera antes de la oficina. El fondeo es bueno y está antes de la marina, frente a la playa.

Desde aquí tirada larga hasta Porto, de las recaladas intermedias en marinas ninguna me convence..

Cascais - Porto ( Marina Douro o fondeo) En el Duero, creo que en la segunda o tercera curva, se puede fondear, pero hay mucho movimiento, yo nunca he dormido, aunque si he estado fondeado una hora, en la desembocadura hay un gran banco de arena a estribor, sigue el canal de entrada y si vas a Douro Marina no acortes la entrada, hasta que no veas la gasolinera no cambies de rumbo.
Si sigues a Leixoes, podrás fondear en la esquina donde está el Yate Clube do Porto justo antes del espigón del puerto deportivo.

Porto - Baiona

No voy con el reloj en el culo y todo indica que habrá vientos favorables o nada de viento hasta el 30 de agosto, con lo que si algún cofrade conoce alguna parada interesante que me este saltando tendré margen así que se agradece esa informacion también.

Buenos vientos y unas rondas a la cofradía de la taberna!

Si quieres, pásate por mi web y tienes datos de puertos y cartas de entrada y portulanos.

Espero que te sirva mi información.

Saludos
Rafa

Prometeo 22-08-2021 14:40

Re: De Portimao a Vigo en los próximos días

A mi me gusta más Oeiras que Cascáis. Además tienen el detalle de traerte todos los días pan fresco para desayunar.

Dormir cerca de Cabo San Vicente, me parece una buena idea. Reduces la travesía a Sines - que es la más larga y si tienes que ceñir, vale la pena descansar para dar el siguiente salto hasta el Tajo.

Si quieres descansar en Peniche, no pierdes nada y si llegas a última hora, probablemente no pagues nada.

He subido muchas veces la costa portuguesa tanto en verano como en invierno. Se trata de administrar las fuerzas. Si el nortazo está entablado, vale la pena ir descansando y tomárselo con calma.

nagual 23-08-2021 14:46

Gracias Cofrades apuntada la info , ahora mismo rumbo a Sagres o ensenada de Bellixe ya se verá , la meteo para los próximos días da ponientes inclusive SW lo cual para estas fechas entiendo es un buen regalo , aunque nunca he navegado por aquí hablo de libro solamente .
Buenos vientos !

Kiro 23-08-2021 21:26

Cita:

Originalmente publicado por nagual (Mensaje 2337449)
Gracias Cofrades apuntada la info , ahora mismo rumbo a Sagres o ensenada de Bellixe ya se verá , la meteo para los próximos días da ponientes inclusive SW lo cual para estas fechas entiendo es un buen regalo , aunque nunca he navegado por aquí hablo de libro solamente .
Buenos vientos !

Con SW, S, SE, E, Sagres no es el sitio.
En estos casos Baleeira. Cuidado con la entrada.
Buena proa.

nagual 23-08-2021 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2337533)
Con SW, S, SE, E, Sagres no es el sitio.
En estos casos Baleeira. Cuidado con la entrada.
Buena proa.

Ni con NW Kiro , aquí estamos fondeados unos cuantos veleros y hay bastante meneo ...

Bob 23-08-2021 22:04

Buena travesía, te vas a encontrar yun buen mar de fondo hasta Sines, en la zona del cabo se vuelve un mar revuelto por el rebote en la costa, es incómodo, algo más lejos del cabo, menos revuelto el mar pero olas más grandes.
Hice la travesía el verano pasado, a la altura de Sines o algo más al norte, las olas se llevan mejor :brindis:
Buena proa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.