La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Pq no todas las App de localización funcionan igual (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193186)

vicand66 25-08-2021 12:29

Pq no todas las App de localización funcionan igual

Hola a todos:brindis:
Pregunta a los expertos del lugar....
mi barco con mmsi Polaco (y mismo nombre que con bandera holandesa)solo se ve en la app Localizatodo y en la Vesselfinder no.... curioso que cuando tenia bandera holandesa ocurría al revés :confused::confused:
Alguien sabe el pq pasa esto?
Gracias y unas rondas :brindis:

nere ametsa 25-08-2021 14:13

Re: Pq no todas las App de localización funcionan igual

Entiendo que hablas del AIS, yo con la aplicación marinetrafic si veo mi barco con el resto no ,eso usando una aplicación para mostrar la localización de mi barco mediante el teléfono no con un emisor AIS.

vicand66 25-08-2021 14:24

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2337844)
Entiendo que hablas del AIS, yo con la aplicación marinetrafic si veo mi barco con el resto no ,eso usando una aplicación para mostrar la localización de mi barco mediante el teléfono no con un emisor AIS.

Me refiero a la aplicación … el Ais es el
Mismo que tenia antes y ahora

Darlock 25-08-2021 14:30

Pq no todas las App de localización funcionan igual

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 2337845)
Me refiero a la aplicación … el Ais es el
Mismo que tenia antes y ahora

Igual el problema sea ese… me explico:

El registro del AIS es mediante el numero del MMSI, y este tiene que haber cambiado, ya que cada pais tiene el suyo… si has cambiado de bandera tienes que pedir un nuevo MMSI… o actualizar tu AIS con el nuevo codigo si ya lo pediste…

Esto va asi, no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vicand66 25-08-2021 14:33

Cita:

Originalmente publicado por Darlock (Mensaje 2337846)
Igual el problema sea ese… me explico:

El registro del AIS es mediante el numero del MMSI, y este tiene que haber cambiado, ya que cada pais tiene el suyo… si has cambiado de bandera tienes que pedir un nuevo MMSI… o actualizar tu AIS con el nuevo codigo si ya lo pediste…

Esto va asi, no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lógicamente tengo el nuevo Mmsi.. antes era holandés y ahora polaco .. por eso mi duda .. de porque antes con holandés VesselFinder se veía y no se veía con LocalizaTodo y ahora es al revés con la
Bandera polaca

Ivanero 25-08-2021 16:48

Muy buenas y unas ronda para tod@s, por lo que tengo entendido eso pasa porque cada una de las app/paginas se basan en receptores diferentes que son los que les comparten los datos, es decir no hay un receptor AIS oficial para ellos que les den las posiciones a cada uno. Por eso el mismo barco en el mismo momento aparece en algunas y en otras no, al igual que cuando navegan muy lejos de la costa a veces se pierde el contacto.
Yo al menos es la explicación que tengo cuando pregunté en el curro para hacer el seguimiento de una flota., a lo mejor alguien sabe mas y nos acaba de sacar de la duda :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.