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MOB Fell marine, duda.
Hasta ahora tenía un pequeño problema con mi MOB fell marine
https://iterin.com/23946-large_defau...hub-y-xfob.jpg que era su desconexión del motor pasadas unas pocas horas de navegación. Sin saber muy bien a que era debido, pasados unos segundos volvía a rearmar el cacharrito, arrancaba motor y listo. Me extrañaba que pasase a las pocas horas, tengo idea de que de forma automática eso pasa por seguridad a las 20 horas de navegación, creo haber leído, aunque no estoy seguro. Bien, sea como sea el caso es que ayer esto (la desconexión) me ocurrió al cabo de solo media hora. Luego estuve un rato en puerto y al salir, de nuevo al de unos minutos, cinco o seis, me ocurrió tres o cuatro veces seguidas hasta que en la última y ya a punto de entrar en puerto, deconecté el sistema no me fuese a ocurrir en la bocana del puerto o dentro. Supongo que el problema será que la pila del xFob, el cacharrín de la pulsera, estará medio muerta. Lo he traído a casa y le he puesto otra nueva, estoy a falta de comprobar si era esto el problema. Pero si alguien tiene algún consejo o experiencia en el tema, será bienvenido. :brindis: |
Respuesta: MOB Fell marine, duda.
Aupa :brindis::brindis:
En tu foto salen unas rayitas que indican el nivel de pila que te queda pero también te debe haber avisado sonoramente de que se está agotando la carga.Yo tengo en el barco siempre pilas de repuesto |
Re: MOB Fell marine, duda.
A mí me a pasado unas pocas veces lo mismo .
Cambiar de pila y solucionado.Yo igual que el cofrade Eder siempre llevo pilas de recambio en el barco. |
Re: MOB Fell marine, duda.
¿Sabeis si es posible instalarlo en cualquier motor? Hablando con Fell Marine me han dicho que en el mio Yanmar 4jh3-dte no era posible sin hacer modificaciones ya que se apaga apretando un botón y con las ganas me he quedado
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Re: MOB Fell marine, duda.
Sirve para cualquier motor con paro eléctrico. Actúa por relé NC/NA. No sirve para estranguladores por cable.
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Re: MOB Fell marine, duda.
Así es, el mío para por extrangulador de cable y me vome tapón que no se podía.
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Re: MOB Fell marine, duda.
1 Archivo(s) adjunto(s)
Puedes hacer que pare con un pulsador eléctricamente poniendo un solenoide de pareAdjuntos 92786
Una vez puesto el pare eléctrico ya puedes montar el fell mob sin ningún problema. |
Re: MOB Fell marine, duda.
Pondría una mano en el fuego con que el mio se apaga por solenoide; les das al botón de apagado con el motor parado y se oye el clac-clac carácterístico del solenoide actuando.
Me meteré a mirar para asegurarme.. pero de ser asi no se pq me dijeron que no se podia desde la casa.. |
Re: MOB Fell marine, duda.
Buenas
Aunque parezca una tontería, cierra bien la rosca de la pila. A mi me ha dado alguna vez fallo si la rosca no está totalmente cerrada. Si el paro es mediante solenoide, se puede instalar. Es conveniente ver qué tipo de solenoide tienes, puesto que la centralita es con contactos mantenidos, no pulsos, por lo que puedes quemar la solenoide. Como me pasó a mi. Puedes instalar un interruptor para aislar la centralita y solucionado. Un saludo |
Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
Yo lo tengo con un interruptor para encenderlo o apagarlo cuando quiera,,,,, pero si se pone en funcionamiento el pare del aparato es verdad que deja el solenoide activado de forma permanente,,, y hasta que no desactives el sistema o vuelvas a armarlo le estás metiendo corriente al soenoide. |
Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
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Re: MOB Fell marine, duda.
Si si.
Yo instale el fell mob en mi barco . Lleva motor yanmar (4 lha dtp ) Tiene solenoide para el pare. Puse también un interruptor para poder funcionar con el fell mob y sin el. Si voy solo lo activo y si voy con gente no lo uso. |
Re: MOB Fell marine, duda.
Pero el pare que tenias es de cable?Si es así como es el montage¿
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Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
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Re: Respuesta: MOB Fell marine, duda.
Cita:
Porque creo que son para mostrar los aparatos conectados cuando además del tuyo, el del capi que para el motor, llevas otros en tripulantes, que no paran el motor pero te avisa con sonido si alguien cae al agua y se aleja. Hasta cuatro. Efectivamente, cambio de pila y problema solucionado, al menos lo tuve activado un par de horas en el puerto mientras arranchaba la canóa y no se apagó. Y si, también llevo una pila de repuesto en alguna parte, pero buscar cosas no es mi mejor habilidad, menos esa diminuta pila que debe de andar en alguna de las cajas de pesca metidas en tambuchos (hay varias) así que me resultó mas sencillo desconectar el MOB (que de momento no tengo problema en encontrar, detrás del salpicadero :cunao: ) y listo. |
Respuesta: MOB Fell marine, duda.
El mio es el rojo,no es exactamente igual ...en el mio indica el nivel de pila y cuando está para agotarse tiene pitido que te avisa
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Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
Lo trae de serie. Para parar tiene un botón rojo |
Re: Respuesta: MOB Fell marine, duda.
Cita:
https://www.fellmarine.com/eu/manuals/#item2 https://iterin.com/23946/hombre-agua...hub-y-xfob.jpg https://www.fellmarine.com/wp-conten...r%C3%B8dBU.gif :brindis: |
Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
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Re: MOB Fell marine, duda.
Yo tengo ahora Yanmar 4LH-HTE de 140 CV y se para pulsando un botón, o sea que puedo montar el sistema no ??.
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Re: MOB Fell marine, duda.
Claro que sí
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Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
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Re: MOB Fell marine, duda.
Buenas. Esta ronda a mi cargo.
Cuando tienes un paro por pulsador, significa que la solenoide que para el motor se energiza al apretar el botón y hacer parar el motor. Otra posibilidad es que el solenoide siempre esté energizado y al apretar el botón quitas la alimentación y hace parar el motor. Lo más normal es lo primero. El Fell marine, por lo menos el rojo, tiene dos tipos de contactos, un normalmente cerrado (NC) y otro normalmente abierto (NA). Si tu motor se para por enrgizacion del solenoide tiene que conectar el NA, que cuando el MOB está emparejado está abierto y no para el motor, y cuando el MOB manda disparar, cierra el contacto. Modificaciones que yo tengo. En serie con el NA, tengo un contacto (interruptor), da tal forma que la señal del MOB está inhabilitada hasta que no cierro mi interruptor. Así puedo arrancar el motor sin tener el MOB emparejado. Además, cuando el MOB no está emparejado, el NA está cerrado y por lo tanto, estaría continuamente energizando el solenoide, con el peligro de quemarlo, ya que quemé uno y es por ello que metí el interruptor. Espero que la chapa sea productiva. Si puedo os pongo alguna foto un día de estos. |
Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
De chapa nada. El que sabe sabe :cid5: |
Re: MOB Fell marine, duda.
Cita:
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