La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con cambio de fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193204)

Fronkee 26-08-2021 02:53

Problema con cambio de fueraborda

Buenas a todos y vayan unas rondas por delante antes de entrar en materia!

Tengo un Yamaha 115Betol (v4 de 2 tiempos) y estoy desesperado con este problema: en seco engrana marchas perfectamente (se ha cambiado cola, aceite, impeler y cable del morse), pero en cuanto se echa al agua, no engrana ni de broma… y ahora viene a lo que no le encuentra lógica nadie: si desconecto el cable y meto las marchas a mano, desplazando el mecanismo al cual se sujeta el cable, entonces sí, entran bien…

Alguien ya tenido este problema o alguien sabe a qué puede deberse? Llevo demasiado tiempo a vueltas con el tema y no hay mecánicos disponibles en esta época por mi tierra, y se acaban el verano y las vacaciones y el barco en el jardín! ��

Gracias de antemano, un saludo!

gin mare 26-08-2021 09:34

Re: Problema con cambio de fueraborda

Buenos dias ,
Yo me inclinaria a que tienes los cables del morse jodidos , y al estar en seco el cable queda estatico y entran bien las marchas , al meterlo en el agua al tener movimiento el barco , el cable se enganchara en la camisa y por eso no entran , le falta recorrido, porque si al hacerlo manual sobre la palanca del propio motor ,si que entran ,
Como decian en la escuela 2+2 son cuatro

Fronkee 26-08-2021 10:00

Respuesta: Re: Problema con cambio de fueraborda

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2337964)
Buenos dias ,
Yo me inclinaria a que tienes los cables del morse jodidos , y al estar en seco el cable queda estatico y entran bien las marchas , al meterlo en el agua al tener movimiento el barco , el cable se enganchara en la camisa y por eso no entran , le falta recorrido, porque si al hacerlo manual sobre la palanca del propio motor ,si que entran ,
Como decian en la escuela 2+2 son cuatro

Buenas, eso pensé yo, por eso lo cambié, y sigue haciendo lo mismo… el cable es nuevo, tiene dos dias literalmente… por eso no entiendo lo que pasa!:confused::confused::confused:

gin mare 26-08-2021 10:57

Re: Problema con cambio de fueraborda

Buenas.
Tendras que tensarlo más , a groso modo es como tensar el freno de una bicicleta,
Cuando metas la marcha con la mano ,mira el recorrido de la palanca , y despues le pides a alguien que haga lo mismo desde el mando , y observa como el recorrido es menor , lo que impide que la marcha entre , aunque sea medio centimetro menos ,no entrara.Asi que regulalo un poco mas

Fronkee 26-08-2021 11:07

Respuesta: Re: Problema con cambio de fueraborda

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2337982)
Buenas.
Tendras que tensarlo más , a groso modo es como tensar el freno de una bicicleta,
Cuando metas la marcha con la mano ,mira el recorrido de la palanca , y despues le pides a alguien que haga lo mismo desde el mando , y observa como el recorrido es menor , lo que impide que la marcha entre , aunque sea medio centimetro menos ,no entrara.Asi que regulalo un poco mas

Pues haré eso, aunque ya lo he tensado más de lo que estaba el anterior, pero supongo que no ha sido suficiente…

Gracias! :brindis:

josalb 26-08-2021 19:18

Re: Respuesta: Re: Problema con cambio de fueraborda

Mira a ver si el problema lo tienes en que inclinado hacia delante el mecanismo actúa bien pero sin embargo al estar abajo no por la razón que sea.

Fronkee 26-08-2021 23:22

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con cambio de fueraborda

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2338060)
Mira a ver si el problema lo tienes en que inclinado hacia delante el mecanismo actúa bien pero sin embargo al estar abajo no por la razón que sea.

Pues al final el problema está en el casquillo de fricción de la varilla, en la cabeza del motor, que se ha salido y hay holgura… aparentemente tengo que sacar el bloque motor para arreglarlo! :eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.