La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Conexionado alternador nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193222)

Flipe 26-08-2021 21:03

Conexionado alternador nuevo

1 Archivo(s) adjunto(s)
hola cofrades, unas :brindis:

A ver si alguien me puede iluminar. He tenido que cambiar el alternador de mi Perkins y algo no va bien, como de costumbre :cagoento::nosabo: En el antiguo tenía 3 cables: el que daba señal al cuentarevoluciones, el + del testigo y el que se iba al separador de carga de las baterías. El nuevo tiene unas variaciones, pongo una foto para que se vea. Entiendo que a W va la señal del tacómetro, en el borne atornillado B+ va el cable al separador de carga de las baterías. ¿Y los demás conectores? Me falta un positivo que he intentado conectar en los 3 terminales faston de la imagen pero no marca carga ni marca :nosabo: ¿Alguien me podría ayudar? ¿Falta una tierra o algo?

Entre masa y el borne B+ el téster marca 12,34 V, igual que entre los conectores faston grandes y masa.

Gracias y saludos

Clapton 26-08-2021 22:41

Re: Conexionado alternador nuevo

Hola Flipe, no sabes la marca y modelo del alternador?

Yo para conectar (exceptuando los faston macho) veo tres tornillos con tuerca, el W, el B+ y el tercero supongo que será el D+ (el de la bombillita testigo) pero no se ve que es como sí se ve en el B+ y en el W...

Lo que no sé es que para que sirven esos faston macho, a ver si son para poner un regulador externo? :nosabo:

:brindis:

Christian 27-08-2021 08:15

Hola, me recuerdan algunos alternadores donde los dos faston machos grandes son los que van a la batería, y luego tienen el seguro clip para evitar que se salga el terminal faston hembra. Lo llevaba una antigua furgoneta Sava.

Adjunto link.

https://www.recuperautopalafolls.com...le3035234.html

:brindis::brindis:

Flipe 27-08-2021 08:23

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 2338095)
Hola Flipe, no sabes la marca y modelo del alternador?

Yo para conectar (exceptuando los faston macho) veo tres tornillos con tuerca, el W, el B+ y el tercero supongo que será el D+ (el de la bombillita testigo) pero no se ve que es como sí se ve en el B+ y en el W...

Lo que no sé es que para que sirven esos faston macho, a ver si son para poner un regulador externo? :nosabo:

Los tornillos con tuerca que se ven pero no tienen inscripción son los que cierran la carcasa del alternador. No se observa ninguna otra inscripción. ¿Habrá que sacar un cable directo a masa tal vez? :nosabo:

Flipe 27-08-2021 08:26

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 2338147)
Hola, me recuerdan algunos alternadores donde los dos faston machos grandes son los que van a la batería, y luego tienen el seguro clip para evitar que se salga el terminal faston hembra. Lo llevaba una antigua furgoneta Sava.

Adjunto link.

https://www.recuperautopalafolls.com...le3035234.html

La tensión que sacan los 2 faston grandes y el borne B+ es la misma 12,34 V. El faston pequeño daba mucha menos tensión, no recuerdo el valor pero inferior a 6 V.

Christian 27-08-2021 08:40

Deberías tener un diagrama de conexionado. En la Sava el faston pequeño es para excitar el alternador, y va intercalada con una bombilla en serie para que ilumine el cuadro de instrumentos cuando el motor está parado, y se apaga al encender el motor. En motores Volvo Penta, Mercruiser y otros que no llevan testigo se sustituye por una resistencia en serie equivalente a la bombilla aprox.

Con el motor parado el faston pequeño se debe comportar como masa -, y al ponerlo en marcha dar valor positivo.

Busca en internet el fabricante del alternador y obtendrás + info.

Flipe 27-08-2021 08:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el modelo, comprado nuevo en tienda de recambios de automoción pero viene sin instrucciones.

Christian 27-08-2021 09:04

Es correcto lo que te dije:

https://as-pl.com/es/p/A4011

Y sustituye al alternador Lucas LRA 460

Flipe 27-08-2021 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 2338159)
Es correcto lo que te dije:

https://as-pl.com/es/p/A4011

Y sustituye al alternador Lucas LRA 460

Gracias, este es :sip: Tendré que seguir investigando ya que el conexionado q hice parece ser el correcto pero no entiendo por qué me saca 12,37 en lugar de 14 V. Los cables están en buen estado y he comprobado con el multímetro que no tengan un corte o algo. Dichosos barcos, siempre tiene q salir alguna complicación. :cagoento:

Joanet78 27-08-2021 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 2338173)
Gracias, este es :sip: Tendré que seguir investigando ya que el conexionado q hice parece ser el correcto pero no entiendo por qué me saca 12,37 en lugar de 14 V. Los cables están en buen estado y he comprobado con el multímetro que no tengan un corte o algo. Dichosos barcos, siempre tiene q salir alguna complicación. :cagoento:

12,37v, ¿al relentí o con revoluciones? :what:

Flipe 27-08-2021 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2338176)
12,37v, ¿al relentí o con revoluciones? :what:

Hola Joanet. En ambos casos al misma tensión. Y el cuentarevoluciones marca 0 en cualquier caso.

ALFA 27-08-2021 10:03

Respuesta: Re: Conexionado alternador nuevo

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 2338177)
Hola Joanet. En ambos casos al misma tensión. Y el cuentarevoluciones marca 0 en cualquier caso.

Si no alimentas la señal de tensión, no va a dar mas salida el alternador.

Flipe 27-08-2021 10:30

Re: Respuesta: Re: Conexionado alternador nuevo

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 2338178)
Si no alimentas la señal de tensión, no va a dar mas salida el alternador.

hola,Alfa, a qué te refieres con alimentar la señal de tensión? :nosabo: Algún cable adicional al D+, B+ y W??

ALFA 27-08-2021 10:32

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Conexionado alternador nuevo

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 2338186)
hola,Alfa, a qué te refieres con alimentar la señal de tensión? :nosabo: Algún cable adicional al D+, B+ y W??

Si, el testigo del alternador del cuadro o la resistencia en serie para que detecte carga el alternador y empiece a cargar, solo con la salida no vale.

Clapton 27-08-2021 10:42

Flipe, es el faston pequeño la clave, ese es el D+ y lo tienes que alimentar con la bombillita de encendido o con una resistencia (no sé bien bien como se hace) , supongo que es hacerle llegar el cablecito, en el diagrama de las especificaciones que ha enviado Christian se ve que el faston pequeño es el D+.

prialsa 27-08-2021 13:24

Este alternador tiene diferentes formas de sacar la corriente te de carga,,, por el tornillo + gordo. O por los dos faston grandes…
El tornillo W. Es para salida de rpm.

Y el faston pequeño tiene que recibir 12v. Para que cargue la batería,,,, un sistema rápido es poner una bombilla de 5w. Alimentada por positivo desde el contacto y el otro terminal al faston pequeño…. Al dar contacto se queda encendida porque recibe masa del alternador pero al arrancar el motor se apaga la bombilla y empieza a cargar

Marconcio 29-08-2021 15:55

Conexionado alternador nuevo

Mira a ver si te sirve mi web, en el apartado de electrico está repasar el alternador, con esquema y explicado.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:13.