![]() |
problema presión de aceite y temperatura del refrigerante. Sin motor!!!!
Hola a todos;
Una ronda de cerveza bien fresquita a mi cuenta. Enciendo el motor y a los minutos acelero, nada más acelerar saltan los testigos de la presión de aceite y la temperatura. Obviamente apago el motor por si acaso. El motor es un VOLVO PENTA MD2030. He probado a cambiar el filtro del aceite, pero nada...sigue pasando lo mismo. El caudal de la salida del agua es normal, el de siempre. Tiene refrigerante a nivel normal. Alguna idea? estoy tirado en un fondeo por Cabo de gata. Gracias de antemano gente!!!! |
Re: problema presión de aceite y temperatura del refrigerante. Sin motor!!!!
:brindis:
1.- comprueba nivel de aceite. 2.- comprueba nivel refrigerante en vaso expansión. Antes de apagar el motor, mira a ver si hay alguna fuga por algún manguito del circuito de aceite y del de refrigeración. Quizás alguna abrazadera esté floja y por ahí aspire aire y eso hace caer la presión en el circuito. Buena proa. |
Es muy raro que salten las dos alarmas al mismo tiempo. Si además has comprobado que los niveles de aceite y refrigerante son correctos, lo más probable es que tengas algún mal contacto en el panel de instrumentos del motor.
Una buena rociada con Centauro puede arreglarlo. Si no, ya habría que buscar culpables en el termostato y el manocontacto del aceite. Saludos y :brindis: |
Aunque iré con pies de plomo, la cosa creo que ya está clara. Los chivatos saltan continuamente. Sin llegar a estar caliente el motor, con 5 segundos de funcionamiento y en frío, saltan. Cuando acelero saltan, cuando le da la gana saltan. Hace cosas raras y tiene toda la pinta de ser la centralita.
A ver si encuentro alguna de segunda mano para poder cambiarla. Gracias a todos. |
a ver si tienes muy baja la tensión de baterías???
pero si. pinta fallo eléctrico. suerte :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04. |