La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   velas a buen precio. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19329)

nihao 03-06-2008 12:39

velas a buen precio.

cafe tardio o copa temprana.para los que aun tiriten un Manhattan,ejem.
buenos dias.ademas del ya conocido
www.leesails.com

apareció
www.sailselect.nl

no tengo experiencia directa,pero si buenas referencias.nihao

Al_Tanllaui 03-06-2008 14:08

Re: velas a buen precio.

:cunao:

Me gustaría conocer la opinión de la Cofradía sobre lo que le demandan a una velería cuando deciden gastarse una pasta gansa en vestir a su barco.
¿ Es solo cuestión de precio ?.
¿ Se valoran, en mayor ó menor medida, otros aspectos ?.
¿ Qué considerais, desde vuestra experiencia personal, que se debería mejorar en la gestión/atención por parte de las velerías?.
No pretendo ni deseo crítica hacia ninguna en concreto, faltaría más, pero sí aportaciones que perfilen al sector.
:brindis:

Invitado 03-06-2008 18:25

Yo, por mi experiencia personal, valoro dos cosas por este orden (desgraciadamente).

- Seriedad: cumpliemiento de plazos, que te hagan lo que has encargado y no otra cosa, que si te tienen que instalar algo (por ejemplo un lazy jack) lo hagan de forma decente. No tener que estar persiguiendo a la gente para que te vendan algo, es de locos. Esa es mi experiencia en mi zona, contínuas excusasm retrasos, instalación deficiente y precio elevado.

- Precio, no me refiero a merluzas gordas que pesen poco sino a un precio justo.

Espero haberte sido de ayuda, Miguel. pero es difícil enjuiciar a un sector en su conjunto, al final uno tiene experiencias con un par de empresas del sector o tres, no con todas.

Estas conclusiones mías a posteriori es lo mismo que me gustaría a priori encontrarme.

Llegar, encargar algo (concreto y definido) que me den unas condiciones (precio y plazo) y que se cumplan, como en cualquier otra cosa de la vida.

krusky 03-06-2008 19:35

A mi me gustaría un velero que saliera a navegar y me propusiera cortes y materiales viendo como navega mi barco y como lo navego yo.

Que además hieciera las mediciones y que luego probara las velas conmigo y si hubiera que rectificar algo lo hiciera.

Lo que no me gusta son los de "dame las medidas y te las hago".

Por supuesto, además quiero que me cobre in 20% menos que las grandes marcas que todos conocemos :pirata:.

Si algún velero así lee esto que me mande un privado y algo haremos.

kiqu 03-06-2008 20:14

mira te recomiendo una veleria que es de confianza y en precio no creo que nadie pueda compararse y el trato es cojonudo , me acaba de hacer un asimetrico para mi dufour con calcetin pr 850 € y me ha recortado un genova sin cobrar un tio cojonudo .
jaume planas , antes velisa su tel 937530404 mov 659920015.

KIBO 03-06-2008 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 283343)

Me gustaría conocer la opinión de la Cofradía sobre lo que le demandan a una velería cuando deciden gastarse una pasta gansa en vestir a su barco.
¿ Es solo cuestión de precio ?.
¿ Se valoran, en mayor ó menor medida, otros aspectos ?.
¿ Qué considerais, desde vuestra experiencia personal, que se debería mejorar en la gestión/atención por parte de las velerías?.
No pretendo ni deseo crítica hacia ninguna en concreto, faltaría más, pero sí aportaciones que perfilen al sector.

Yo lo primero que valoro es la calidad. No puedo concebir llevar en el barco una vela mala, o mal cortada, embolsada, vieja, etc...ni mucho menos llevar la misma vela 8 o diez años. Por lo tanto, me gusta que la vela sea como un traje hecho a medida, y no sobre plano, sino que el velero venga, mida flexión del palo, caida de este, tensión de stay de proa, tipo de perfil que llevo montado, etc... Que las corte y las monte él, no que le manden los paños desde cualquier otro lugar del mundo y él sólo tenga que juntarlos y "montar" el puzzle.

También quiero los mejores materiales. Hay sitios donde trabajan con tejidos muy flojos, incluso para crucero he visto dacron nuevo que más parece algodón que dacron.

Y luego, está el que el velero te escuche y capte qué es lo que quieres. No me gusta cuando le pides un spi con una forma determinada, y el tio hace como que te escucha y al final te corta el spi como corta todos los demás.

Por experiéncia propia (conozco en primera mano cinco marcas diferentes)

Para crucero:

-Swedish Sails (no sé si todavía se llamarán así, pero hace años las cortaba un tipo en Cádiz, y eran UNA AUTÉNTICA MARAVILLA)
-Velas Baluma y Velas Elite (buenos precios. Además, en de Baluma es de los qeu sale a navegar contigo para probarlas).

Para Regatas:

Lo siento, pero desde que las uso, me han robado el corazón:

Mi magnífico y completo juego de velas North Sails.

Al_Tanllaui 04-06-2008 12:27

Bueno, hasta ahora y por lo leido:

- Cumplimiento en los plazos de entrega.
- Respeto exacto a lo solicitado/escuchado y encargado.
- Atención y fluidez en el contacto con el velero/velería.
- Buena calidad de tejidos.
- Precio justo.
- Prueba de mar de las nuevas velas y, en su caso, rectificación (sin coste).
- Propuesta profesional del velero pára mi barco y plán de navegación.
- Toma de medidas "in situ" por parte de la velería.

KIBO 04-06-2008 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 284005)

Bueno, hasta ahora y por lo leido:

- Cumplimiento en los plazos de entrega.
- Respeto exacto a lo solicitado/escuchado y encargado.
- Atención y fluidez en el contacto con el velero/velería.
- Buena calidad de tejidos.
- Precio justo.
- Prueba de mar de las nuevas velas y, en su caso, rectificación (sin coste).
- Propuesta profesional del velero pára mi barco y plán de navegación.
- Toma de medidas "in situ" por parte de la velería.

Perfectamente sintetizado, Al_Tanllaui, y si además, fuera cofrade ya sería la leche:cunao::cunao:

Al_Tanllaui 04-06-2008 13:05

Muy agudo, joío ... :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.