![]() |
Turbo para nanni 4.390
Buenas tardes capitanes encantado de volver a saludar al personal, tomad una ronda a mi salud.
Tengo una merry fisher con el motor nanni 4.390 se que lo mueve despacito, pero a mi no me importa. Tiene 1400 horas y desde hace poco le cuesta subir de 2900 vueltas aunque esté limpio. A esas revoluciones, con el acelerador a todo echaba algo de humo gris pero no humeaba demasiado. Hemos ido haciendo descartes, el espadín del depósito estaba limpio, cambio de filtro decantador y filtro de gasoil pero no ha mejorado mucho. Mi mecánico ha desmontado los inyectores y se los ha llevado a un bombero, este le dijo que estaban bastante mal pero al parecer los ha reconstruido. Ayer los montó el mecánico y tras probarlos me dijo que a su juicio no estaban bien, que echaban mucho humo cuando aceleraban; se lo comentó al del taller de inyección y ha quedado en que se los lleve de nuevo. He localizado los inyectores nuevos para el Toyota Land Cruiser-Prado-Hilux con el motor 1KZ-TE, que es el motor del que deriva el Nanni por un precio inferior al que me va a costar la reparación, aunque no se si como el coche tiene 125 cv estos inyectores darán suficiente caudal para el NANNI 4.390 TDI. El turbo suena cuando pasa de 2000 vueltas pero puede tener los alabes ya desgastados y me estoy planteando la posibilidad de sustituirlo, he localizado a muy buen precio un turbo nuevo que según indica es para el motor del LANDCRUISER 3.0L D 1KZ-T(E) 96-00. Evidentemente si lo compro no lo puedo devolver. Acudo a vuestra sapiencia y me gustaría que me dijerais si sería posible montarle los inyectores y el turbo que están diseñados para el motor de 125 cv o necesito unos especiales. Muchas gracias adelantadas por vuestra colaboración y buena mar. |
Turbo para nanni 4.390
Cuando dices que el turbo suena a que tipo de sonido te refieres? El típico silbido?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Re: Turbo para nanni 4.390
Cita:
|
Cita:
|
Si el motor es el mismo se supone que valen, pero es prueba y error. Puede pasar cualquier cosa.
|
Para saber algo mas de Turbos. |
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Gracias por vuestras contestaciones, ningún cofrade ha cambiado inyectores o turbo en ese motor?
|
nadie sabe nada???
|
Creo que es un tema técnico, y hay que ir a las especificaciones del fabricante. En mi opinión turbo e inyectores pueden valer pero igual hay algo de perdida de potencia si los inyectores tienen el paso más pequeño.
|
Si el humo que hace es negro es mucho combustible o poco aire.
O los inyectores inyectan demasiado o el turbo sopla poco. :brindis: |
Cita:
|
Claro, normalmente producido por una relación incorrecta de aire/gasoil. Puede ser por alguna cosa mas pero no creo que sea el caso. De ahi que haya comentado que pueda ser una de esas dos opciones.
Si los inyectores estan reparados por un tecnico no queda otra que revisar el turbo, a veces se come la caracola del lado de escape por corrosion, por un codo de escape en mal estado, abriendo mas hueco en el ajuste con la turbina de escape y produce que el turbo no comprima bien y no sople como debe, lo que produce menos soplado enriqueciendo la mezcla y haciendo humo negro. :brindis: |
Bueno, por si en el futuro le vale a alguien que tenga el mismo problema cuentos mis resultados.
Este fin de semana pude probar el barco tras la limpieza de inyectores, arrancó a la primera, no echa humos al arrancar y suena incluso menos que antes, a la menor insinuación del acelerador el turbo comienza a silbar. Me pongo a andar, lo pongo sobre 1600 rpm hasta que coge temperatura, y cuando empiezo a acelerar y no pasa de 1800 rpm. Empieza como a fallar, por mucho que aceleres no hace nada, pero no hecha mucho humo ni es negro, por lo que creo que no hay exceso de combustible, más bien hay falta de combustible. Antes de la limpieza de los inyectores me cogía 2800 rpm. Llamo a mi mecánico de confianza y se lo comento, me dice que cuando desmontó los inyectores estaban con carbonilla y una vez limpios por el "bombero" estaban de color azul, lo cual significaba un exceso de temperatura por exceso de gasoil. El bombero y mi mecánico tienen la teoría de que en la precamara se ha ido depositando hollín por ese exceso y que el asiento de las válvulas debe estar sucio por lo que no cierran correctamente y al pasar eso el motor tiene menos compresión. Va a desmontar la culata y comprobar todo el sistema de válvulas y seguro las esmerilarán y ya le haré el reglaje de taqués y cambio de distribución. Al parecer se la hicieron hace 600 horas. Ya os iré contando, aprovecharé para ver las características del turbo y comprobar si es el mismo que monta toyota en el land cruiser. |
Nanni 4.390 no sube de vueltas
Se agradece cualquier ayuda.
|
Yo cambiaria de mecanico, antes de eso puedes comprobar compresion y reafirmar su teoria, no ir metiendo mano a todo y facturando dando palos de ciego. Mecanicos de verdad hay pocos, cambiapiezas muchos.
Sin acritud lo digo, yo buscaría una segunda opinión. :brindis: |
Estoy contigo. Primero mirar compresión :brindis:
|
Buenas tardes
Que Merry Fisher tienes ? Yo tengo ese motor ( Nanni 4390 TDI 200 CV ) desde hace 15 años , yo poseo una Ocqueteau 735 (comprado nuevo, actualmente con 2.200 horas) y aunque en papeles viene que este motor llega a las 3600 rpm, en mi caso nunca me llegó a pasar de las 3200 rpm y los 25 nudos. En mi opinion .....con mi barco voy comodo entre los 12-16 nudos y por eso nunca me he preocupado de si llega al tope de rpm. ( siempre que llego de una navegación lo pongo a tope unos segundos ...para que limpie algo de carbonilla) No es un motor rapido, eso si... fiable como lo marca el bloque. Digo todo esto porque no es lo mismo mover un barco de 7 mts que 8 mts. porque si no estoy equivocado la MF 805 montaba este motor y este barco es muy pesado. Yo creo como dicen los compañeros .......... para abrir culata el motor debe hacer muchisimas horas más de las que tienes.... a expensas de que tenga una averia. |
Por lo que respecta al turbo, yo consultaría la compatibilidad a un experto. Yo en el 2019 compre por un tercio de lo que me pedía Volvo un turbo Garrett a "Grupo CJ 2008" son de Barcelona, es posible que te puedan aclarar que turbo se ajusta a tu motor y que precio tiene.
|
Sin saber lo que le pasa al motor,,,, si te cogía 2800rpm y después de limpiar los inyectores va peor, te aseguro que algo no han hecho bien. Te recomiendo que no dejes que levanten la culata ni toquen nada de los taques ni las valvulas.....
El que te está mirando el motor ... o no sabe bien lo que hace o necesita pegarte un buen sablazo para recuperarse económicamente de sus buenas vacaciones.... :cunao: Cosas básicas,,,, hay que saber la curva de rpm. De tu motor con la presión que tiene que dar el turbo.... si encuentras un mecánico que aga esa prueba vas a poder saber muchas cosas de lo que le pasa a tu motor. ( da igual que no coja todas las rpm). Cada motor da una presión a determinadas rpm. Y pase lo que pase antes de tocar culata se hace una prueba de compresión y se descartan problemas internos,,,, no se levanta una culata así por así. La verdad que contra mas conozco el mundo de la nautica veo que hay pocos mecánicos que sepan seguir unos pasos básicos sin dar diagnósticos de grandes reparaciones en las que reparan todo y se quitan de problemas.... y lo peor es que después de levantarte la culata y hacer todo nuevo, te llaman y te dicen. “Oye que también te tengo que cobrar algo más. Porque estaba la válvula de descarga del turbo abierta). Y ya con eso te va a ir perfecto el motor,,:meparto: Y resulta que solo había que haber reparado una pieza y te a metido la De Dios. Con esto no quiero decir que sea tu caso,,,, pero he escuchado tantas veces cosas de este tipo ...:velero: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita: