La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Ventajas título DGMM? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193658)

MPerez 18-09-2021 13:21

Ventajas título DGMM?

Muy buenas a todos:

voy a sacarme el título del PER y pensaba presentarme en Barcelona. Informándome he visto que si tu título es de la DGMM puedes renovarlo por internet o en cualquier capitanía. Si no lo tienes que hacer donde te lo sacaras.

La realidad es que vivo en el extranjero y me lo iba a sacar en Barcelona porque me salían los vuelos baratos. Pero con las mismas puedo volar a Madrid o a cualquier otro sitio al examen.

Alguien tiene experiencia con esto? Alguna ventaja de sacárselo en uno u otro lugar?

Muchas gracias.

Edit: Una aclaración, las prácticas las tengo ya, me falta el teórico. Había pensado presentarme en Octubre en Barcelona, pero ahora me ha entrado la duda.
Edit2: La teoría llevo años preparándola, me da igual donde presentarme.

Leonidas2504 18-09-2021 13:29

Re: Ventajas título DGMM?

Cita:

Originalmente publicado por MPerez (Mensaje 2342307)
Muy buenas a todos:

voy a sacarme el título del PER y pensaba presentarme en Barcelona. Informándome he visto que si tu título es de la DGMM puedes renovarlo por internet o en cualquier capitanía. Si no lo tienes que hacer donde te lo sacaras.

La realidad es que vivo en el extranjero y me lo iba a sacar en Barcelona porque me salían los vuelos baratos. Pero con las mismas puedo volar a Madrid o a cualquier otro sitio al examen.

Alguien tiene experiencia con esto? Alguna ventaja de sacárselo en uno u otro lugar?

Muchas gracias.

:brindis:
Te mandé un privado

moryak 18-09-2021 14:55

Ventajas título DGMM?

Mi experiencia (tengo autonómicos y de la DGMM tanto de recreo como profesional) es que mejor la DGMM.

kUcHilla 19-09-2021 19:21

Ventajas título DGMM?

Mi experiencia en autonómico es que lo pude renovar telemáticamente y lo enviaron por correo certificado. Eso sí, tardaron bastante.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Itocan 20-09-2021 20:15

Hola.

Yo saqué el per en Barcelona y lo he renovado a través de una agencia sin tener que ir allí. Luego lo presenté en Asturias para sacar el Patrón de Yate. Todo sin problemas.

Un saludo y suerte.

Rascayus 20-09-2021 21:19

Ventajas título DGMM?

En Murcia se renueva a traves de Internet. Y en la comunidad Valenciana creo que también. Yo lo estoy renovando en Murcia, lo presenté a primeros de agosto y sigo esperando contestación.

El vive en la piña debajo del mar

Aquarius 20-11-2021 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Itocan (Mensaje 2342677)
Hola.

Yo saqué el per en Barcelona y lo he renovado a través de una agencia sin tener que ir allí. Luego lo presenté en Asturias para sacar el Patrón de Yate. Todo sin problemas.

Un saludo y suerte.

Buenas,

Una duda que me ha entrado con esto que has puesto, la licencia de Patrón de Yate y posterior renovación te la tramita la comunidad catalana por ser la que inicio todo o ya depende de la Asturiana? Quizás es una pregunta tonta, pero me acaba de surgir y no encuentro por ningún lado la respuesta :confused::D

Gracias.

El Temido II 20-11-2021 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Aquarius (Mensaje 2350143)
... la licencia de Patrón de Yate y posterior renovación te la tramita la comunidad catalana por ser la que inicio todo o ya depende de la Asturiana?.

Te hablo desde mi experiencia. Tanto PER, como Patrón de Yate, lo saqué en
la CA de Andalucía, prácticamente uno detrás del otro. Pero al año siuiente,
cuando fui a presentarme a Capitán, no se convocaron exámenes en esa
comunidad en el mes de Marzo y había acabado el curso que estaba dando.
Como lo tenía todo "fresquito", decidí presentarme en Murcia. Cada vez que
renuevo el CY, lo tengo que hacer en Murcia. Supongo que si quisiese renovar
el PY o el PER, lo tendría que hacer en Andalucía, pero evidentemente no
los he renovado. ¿Pa qué?. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Aquarius 20-11-2021 19:39

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2350149)
Te hablo desde mi experiencia. Tanto PER, como Patrón de Yate, lo saqué en
la CA de Andalucía, prácticamente uno detrás del otro. Pero al año siuiente,
cuando fui a presentarme a Capitán, no se convocaron exámenes en esa
comunidad en el mes de Marzo y había acabado el curso que estaba dando.
Como lo tenía todo "fresquito", decidí presentarme en Murcia. Cada vez que
renuevo el CY, lo tengo que hacer en Murcia. Supongo que si quisiese renovar
el PY o el PER, lo tendría que hacer en Andalucía, pero evidentemente no
los he renovado. ¿Pa qué?. :cunao: :cunao: :cunao:

Ok, suponía que era así, y con lo que dices más claro aun.

Gracias por la respuesta. :cid5:

ROyOR 20-11-2021 19:44

Respuesta: Ventajas título DGMM?

Si quieres presentarte en la DGMM puedes hacerlo en Madrid o en Zaragoza.

Yo tengo Capitan de Yate aprobado en Madrid y la renovación la hago en cualquier capitanía maritima de España.

Saludos
Rafa

jesus2r 23-11-2021 02:32

Re: Respuesta: Ventajas título DGMM?

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2350152)
Si quieres presentarte en la DGMM puedes hacerlo en Madrid o en Zaragoza.

Yo tengo Capitan de Yate aprobado en Madrid y la renovación la hago en cualquier capitanía maritima de España.

Saludos
Rafa

Hola compañeros...
Acabo de aprobar CY en Murcia, pero soy d Madrid y quiero expedirlo aquí...sabéis los pasos que tengo que seguir? simplemente llamar a la DGMM y decir que lo quiero expedir allí o qué pasos tengo que seguir?

Muchas gracias :brindis:

moryak 23-11-2021 11:29

Ventajas título DGMM?

Pues entiendo que si te examinaste en Murcia te tendrás que poner en contacto con la consejería de turno de allí.
Luego no se si lo podrás canjear el título por uno de la DGMM.

marauca 23-11-2021 12:29

Desde que dan un papelito y no un documento tipo DNI es un rollo en todos los sentidos. Enseñas el papelito que según parece no puedes plastificar no puedes pedir renovación en la DGMM etc. Yo si voy a Portugal con mi papelito de la Xunta de Galicia podrá servir pero si voy a Francia pueden decirme: ¿ que pais es Galicia?
No seria mas lögico que el titulo de Capitán y patrón de yate lo emita la DGMM y además en tipo DNI como los tenia antes? O al menos que pagando la tarifa que corresponda poder tener el documento de la DGMM:nosabo:

fende_testas 23-11-2021 14:15

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 2350527)
Desde que dan un papelito y no un documento tipo DNI es un rollo en todos los sentidos. Enseñas el papelito que según parece no puedes plastificar no puedes pedir renovación en la DGMM etc. Yo si voy a Portugal con mi papelito de la Xunta de Galicia podrá servir pero si voy a Francia pueden decirme: ¿ que pais es Galicia?
No seria mas lögico que el titulo de Capitán y patrón de yate lo emita la DGMM y además en tipo DNI como los tenia antes? O al menos que pagando la tarifa que corresponda poder tener el documento de la DGMM:nosabo:

Tu papelito de la Xunta de Galicia pone España en letra suficientemente grande para leerse sin dificultad, junto con la bandera y escudo correspondiente.

Y en castellano, inglés y gallego.

El nuevo formato papel con CSV si se puede plastificar (es una copia).

Que el formato "DNI" es más cómodo, también.

un saludo.

El Temido II 23-11-2021 15:30

En el extranjero jamás me han pedido el titúlo. Solo piden un documento
donde se acredite la propiedad del barco. Y puede que alguno pida el seguro.

marauca 23-11-2021 16:22

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2350538)
Tu papelito de la Xunta de Galicia pone España en letra suficientemente grande para leerse sin dificultad, junto con la bandera y escudo correspondiente.

Y en castellano, inglés y gallego.

El nuevo formato papel con CSV si se puede plastificar (es una copia).

Que el formato "DNI" es más cómodo, también.

un saludo.

Me explicas lo de CSV? Es que por la edad me estoy quedando atrás y sigo pensando que seria mejor tenerlo solo con DGMM

scampolo 23-11-2021 17:38

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 2350555)
Me explicas lo de CSV? Es que por la edad me estoy quedando atrás y sigo pensando que seria mejor tenerlo solo con DGMM

Debe referirse a un código de verificación para seguridad .

moryak 23-11-2021 18:10

Ventajas título DGMM?

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 2350555)

Lo bueno de los títulos de la DGMM es que los renuevas en cualquier capitanía o distrito maritimo fácilmente.
Hace poco me caducó uno profesional de pesca de cierta autonomía y todo pegas oiga, además de no poder hacerlo en la mía de residencia. Birras para los cofrades.

fende_testas 24-11-2021 09:57

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2350562)
Debe referirse a un código de verificación para seguridad .

Si, cierto, no me expliqué bien.

Los nuevos están/estarán firmados digitalmente. Es decir, el "original" es el pdf firmado.

Como no siempre es fácil llevar y/o comprobar un pdf firmado, llevan también un Código de Verificación de Seguridad (CSV).

Así, tu puedes imprimir el pdf las veces que te haga falta (ya no hay problema de extravíos o deterioros) y si quieres lo plastificas.

La comprobación de su originalidad se hace a través de la web de la administración que lo expide indicando ese CSV (en cierto modo es parecido a una copia compulsada).

Cierto que se pierde un poco lo de tener un título o diploma, pero práctico si que es.

Un saludo.

winstonmartynov 16-04-2022 11:59

hola a todos y ron para tot¡dos esta ronda a mi cuenta estoy en palma de mallorca y el papelito que dan de patron de yate es un incordio pero he oido que te lo puedes descargar en el movil alguien sabe donde se hace y como

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.