La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor yanmar no da las RPM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193676)

Lobo28 19-09-2021 17:55

Motor yanmar no da las RPM

Hola cofrades, a ver si alguno me puede orientar, la cuestión es que tengo un yanmar 4jh2 de 88cv y no me pasa de 2.500rpm, he vaciado el deposito de gasoil y limpiado porque tenia moco pero sigue pasando lo mismo, el codo de escape es acero inox y la turbina se limpió(si es verdad que el mecánico dijo que la caracola estaba algo comida ya) el inversor está recién puesto y la hélice se bajo el paso...pero el barco no pasa de las 2.500. Agradecería si algún cofrade puede orientarme.Un saludo y gracias.

Kiro 20-09-2021 10:48

Re: Motor yanmar no da las RPM

Cita:

Originalmente publicado por Lobo28 (Mensaje 2342456)
Hola cofrades, a ver si alguno me puede orientar, la cuestión es que tengo un yanmar 4jh2 de 88cv y no me pasa de 2.500rpm, he vaciado el deposito de gasoil y limpiado porque tenia moco pero sigue pasando lo mismo, el codo de escape es acero inox y la turbina se limpió(si es verdad que el mecánico dijo que la caracola estaba algo comida ya) el inversor está recién puesto y la hélice se bajo el paso...pero el barco no pasa de las 2.500. Agradecería si algún cofrade puede orientarme.Un saludo y gracias.

:brindis:
¿Has cambiado el filtro de gasoil después de la limpieza del tanque?
¿Cuántas rpm te da desembragado?
¿Cómo está la bomba de combustible?
Buena proa.

carlosfds 20-09-2021 11:16

Apostaria por el Turbo en mal estado

Lobo28 20-09-2021 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2342580)
:brindis:
¿Has cambiado el filtro de gasoil después de la limpieza del tanque?
¿Cuántas rpm te da desembragado?
¿Cómo está la bomba de combustible?
Buena proa.

Hola, desembragado pasa de las 3.500rpm...los filtros se han cambiado y otros se han limpiado porque son metálicos ...la bomba no la hemos revisado ...

Lobo28 20-09-2021 15:27

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2342586)
Apostaria por el Turbo en mal estado

Hola, podría ser que la caracola de escape al estar tan comida no genere la presión correcta? gracias

Lobo28 20-09-2021 15:30

Por cierto sale humo negro a 2.500...no es excesivo , pero sale . gracias

XALOC 21-09-2021 10:57

Has comprobado el estado de la hélice. Si está sucia, si tiene algún nailon enroscado... Una hélice sucia impide que el motor suba de rpm

Lobo28 21-09-2021 14:36

Cita:

Originalmente publicado por XALOC (Mensaje 2342742)
Has comprobado el estado de la hélice. Si está sucia, si tiene algún nailon enroscado... Una hélice sucia impide que el motor suba de rpm

La hélice está puesta nueva de hace 1 mes ...se puso una de Menos paso y las revoluciones no suben nada respecto a la anterior,que era de mayor paso.Gracias

astondoa 1967 23-09-2021 09:54

Respuesta: Motor yanmar no da las RPM

Tiene toda la pinta de ser el turbo creo que te va tocar mirarlo en Vigo hay una empresa que los repara se llama Galicia turbo yo he trabajado con ellos y son profesionales

Lobo28 27-09-2021 01:05

Re: Respuesta: Motor yanmar no da las RPM

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2343009)
Tiene toda la pinta de ser el turbo creo que te va tocar mirarlo en Vigo hay una empresa que los repara se llama Galicia turbo yo he trabajado con ellos y son profesionales

Hola, me podrías mandar un privado y darme los datos ? Gracias

Raya7 27-09-2021 01:17

Cita:

Originalmente publicado por Lobo28 (Mensaje 2342456)

Que barco es? Yo estoy parecido a ti, me he dado cuenta que me faltan 300 vueltas, el mío es un yanmar 4lha de 200cv montado en un 7,5m no se de nuevo cuántas rpm daría de nuevo pero ahora no me pasa de 3000rpm cuando el máximo según el fabricante son 3300rpm, tengo que empezar a hacer comprobaciones.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Lobo28 27-09-2021 11:26

Cita:

Originalmente publicado por Raya7 (Mensaje 2343377)
Que barco es? Yo estoy parecido a ti, me he dado cuenta que me faltan 300 vueltas, el mío es un yanmar 4lha de 200cv montado en un 7,5m no se de nuevo cuántas rpm daría de nuevo pero ahora no me pasa de 3000rpm cuando el máximo según el fabricante son 3300rpm, tengo que empezar a hacer comprobaciones.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Ocqueteau 625...Yanmar 4jh2 90cv ...según fabricante 3600...ahora. no pasa de 2.500...puse el inversor nuevo, hélice nueva...

Lobo28 27-09-2021 22:13

Cita:

Ya me he puesto en contacto con ellos , muchas gracias.

Lobo28 29-12-2021 00:46

Cita:

Hola , al final se reparó el turbo en Galicia turbo, pero las revoluciones siguen sin subir ..

XALOC 29-12-2021 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Lobo28 (Mensaje 2354394)
Hola , al final se reparó el turbo en Galicia turbo, pero las revoluciones siguen sin subir ..

Lo has comprobado en el pantalán o navegando?

Lobo28 30-12-2021 00:16

Cita:

Originalmente publicado por XALOC (Mensaje 2354443)
Lo has comprobado en el pantalán o navegando?

Navegando...desde que se ha puesto el inversor nuevo, han bajado las revoluciones y en teoría en la náutica dicen que es la equivalente al antiguo.

Ouessant 31-12-2021 08:42

Seguramente se han equivocado en la reducción del inversor o en el paso de la hélice nueva por eso no te da las revoluciones que daba antes.

Una pregunta porque has cambiado reductora y hélice?
Has tropezado con algún objeto?

jaberi 31-12-2021 09:05

Buenos días cofrades..
El problema surgió a raíz de cambiar el inversor? Si es así, me atrevería a asegurar que el problema que tienes es que el inversor tiene un desarrollo más largo y simplemente el motor no tiene potencia para subir de esas rpm. Tienes la referencia, modelo de ambos inversores? Saludos

urkeken 31-12-2021 09:15

Saludos:brindis:
Lobo 28, dices que cambiaste la helice por una de mayor paso.... pues ahi tienes el problema. El motor no puede con ella. Yo no le daria mas vueltas.

Calcular a ojo el paso de la helice trae estas cosas. Se bien de lo que hablo porque aprendi bien la leccion pagando unas cuantas hizadas del travelift hasta dar con el paso.
Yo llevo una helice Max prop de paso regulable y que venia mal regulada y hacia que el motor no alcanzase ni siquiera el par recomendado.

No te puedes hacer una idea de los pocos grados de paso que necesitan unas palas para perder 500 rpm

Pon la vieja y lo veras. Siempre y cuando el inversor sea igual , claro
saludos:brindis:

Lobo28 01-01-2022 17:59

Cita:

Originalmente publicado por urkeken (Mensaje 2354644)
Saludos:brindis:
Lobo 28, dices que cambiaste la helice por una de mayor paso.... pues ahi tienes el problema. El motor no puede con ella. Yo no le daria mas vueltas.

Calcular a ojo el paso de la helice trae estas cosas. Se bien de lo que hablo porque aprendi bien la leccion pagando unas cuantas hizadas del travelift hasta dar con el paso.
Yo llevo una helice Max prop de paso regulable y que venia mal regulada y hacia que el motor no alcanzase ni siquiera el par recomendado.

No te puedes hacer una idea de los pocos grados de paso que necesitan unas palas para perder 500 rpm

Pon la vieja y lo veras. Siempre y cuando el inversor sea igual , claro
saludos:brindis:

Muchas gracias, ya he dado con el problema...el inversor nuevo tiene una relación de 2.00 a 1 y viejo era 2.17 a 1...con lo que ahí está el problema.Muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34.