![]() |
Motor yanmar no da las RPM
Hola cofrades, a ver si alguno me puede orientar, la cuestión es que tengo un yanmar 4jh2 de 88cv y no me pasa de 2.500rpm, he vaciado el deposito de gasoil y limpiado porque tenia moco pero sigue pasando lo mismo, el codo de escape es acero inox y la turbina se limpió(si es verdad que el mecánico dijo que la caracola estaba algo comida ya) el inversor está recién puesto y la hélice se bajo el paso...pero el barco no pasa de las 2.500. Agradecería si algún cofrade puede orientarme.Un saludo y gracias.
|
Re: Motor yanmar no da las RPM
Cita:
¿Has cambiado el filtro de gasoil después de la limpieza del tanque? ¿Cuántas rpm te da desembragado? ¿Cómo está la bomba de combustible? Buena proa. |
Apostaria por el Turbo en mal estado
|
Cita:
|
Cita:
|
Por cierto sale humo negro a 2.500...no es excesivo , pero sale . gracias
|
Has comprobado el estado de la hélice. Si está sucia, si tiene algún nailon enroscado... Una hélice sucia impide que el motor suba de rpm
|
Cita:
|
Respuesta: Motor yanmar no da las RPM
Tiene toda la pinta de ser el turbo creo que te va tocar mirarlo en Vigo hay una empresa que los repara se llama Galicia turbo yo he trabajado con ellos y son profesionales
|
Re: Respuesta: Motor yanmar no da las RPM
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Seguramente se han equivocado en la reducción del inversor o en el paso de la hélice nueva por eso no te da las revoluciones que daba antes.
Una pregunta porque has cambiado reductora y hélice? Has tropezado con algún objeto? |
Buenos días cofrades..
El problema surgió a raíz de cambiar el inversor? Si es así, me atrevería a asegurar que el problema que tienes es que el inversor tiene un desarrollo más largo y simplemente el motor no tiene potencia para subir de esas rpm. Tienes la referencia, modelo de ambos inversores? Saludos |
Saludos:brindis:
Lobo 28, dices que cambiaste la helice por una de mayor paso.... pues ahi tienes el problema. El motor no puede con ella. Yo no le daria mas vueltas. Calcular a ojo el paso de la helice trae estas cosas. Se bien de lo que hablo porque aprendi bien la leccion pagando unas cuantas hizadas del travelift hasta dar con el paso. Yo llevo una helice Max prop de paso regulable y que venia mal regulada y hacia que el motor no alcanzase ni siquiera el par recomendado. No te puedes hacer una idea de los pocos grados de paso que necesitan unas palas para perder 500 rpm Pon la vieja y lo veras. Siempre y cuando el inversor sea igual , claro saludos:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34. |