La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Amarrar en Puerto De la Cruz en Tenerife (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193738)

Damaso I 24-09-2021 16:55

Amarrar en Puerto De la Cruz en Tenerife

:brindis::brindis: Estimados y estimadas cofrades, esta ronda la pago yo.

Estoy organizando un viaje alrededor de Tenerife en el mes de diciembre con un catamarán, partiré de Marina de San Miguel e iré pernoctando en distintos puertos: puerto de los Gigantes, puerto de Garachico y, aquí viene mi duda, puerto De la Cruz.

¿se puede amarrar y pasar la noche en ese puerto? ¿alguien lo conoce que me pudiera orientar? muchas gracias

tecnovinos 25-09-2021 01:18

Re: Amarrar en Puerto De la Cruz en Tenerife

Buenas noches y una ronda de mi parte

Del puerto de la cruz no te puedo ayudar pero me surge una duda con el puerto de Los gigante. Ese es mi puerto base y la verdad es que no esta muy sobrado de sitio, apenas un par de huecos. En el tiempo que llevo allí solo he visto de transeúntes a los monocascos. Los catamaranes siempre los he visto fondeados en la bocana del puerto, pero nunca dentro del puerto. Por eso, te pregunto que si has confirmado que tienen hueco para ti.

un saludo

El Temido II 26-09-2021 16:49

Yo no he visto embarcaciones de recreo amarradas allí. Me dio la sensación
de ser un lugar de poco abrigo. Primero deberías consultar a las autoridades,
para saber si hay posibilidad de pernoctar allí.

Y con un cata, ya te digo yo, que lo he sufrido bastante, que la cosa se
complica de sobremanera.

¡¡Suerte!!. Salud y :brindis:

tecnovinos 27-09-2021 01:31

Buenas noches
Por si te sirve de algo, el fondeo en la bocana del muelle no suele ser malo. Es mas, a veces se ven veleros fondeados durante días o semanas hasta que continúan su viaje. Entre la bocana y media milla desde ella, y a unos 50-75 metros de la linea de costa tienes un fondo casi siempre arenoso donde veleros de acero de mas de 12m han estado muy cómodos para pasar unos días. Y después tienes la playa de barranco seco que es muy buena también como fondeo. Sin ir mas lejos la noche del sábado hicieron noche un lagon 40 y otro catamaran también grande pero no vi la marca, un velero de 11m y nosotros que somo los del velero chiquito de 8,22m. Y no es un mal fondeo.

un saludo

Damaso I 27-09-2021 11:20

Gracias a todos por la información que me habéis dado. Voy a volver a revisar las pernoctaciones, parece que si el tiempo lo permite, fondear va a ser una buena opción :brindis::brindis:

Fuerza 7 28-09-2021 09:47

No puedes en Puerto de la Cruz, yo ya hice la vuelta a la isla y lo valore en su día, en los Gigantes no tuve problema de sitio fue llamar y reservar y me dieron sitio, para Garachico reserva desde la web de Puertos canarios y confirma disponibilidad con el oficial del puerto, pero suele haber espacio, yo la hice a finales de Mayo inicio de Junio de 2020 con el comienzo de la fase III del corona y era una delicia, marinas vacias, te recomiendo el fondeo amarrado a alguna bolla fuerte en la cala de Armeñime para pasar un dia y su noche, esta bien abrigada y la puesta de sol es espectacular ademas de que hay vida si quereis bañaros y hacer snorkel, y a tiro de piedra de los gigantes...

Con punta Teno mucha precaución, conozco una decena de barcos que han roto velas y se han metido sustos por confiarse...vas practicamente a sotavento de los gigantes sin viento o con poco y sube a 20 o 30 nudos facilmente por la aceleración de repente, riza antes aunque aun no haya subido el viento porque subirá garantizado y mucho...

En Teno haz rumbo recto como si fueras a la Palma y dale resguardo a la Punta, sal una 4 millas o 5 mar adentro y luego un bordo largo hasta buena vista enfilando el faro para la recalada, si en Teno tenias 30 nudos o mas veras como va bajando el viento hasta casi la mitad según te separas de tierra...

Yo hice Garachico directo hasta roque bermejo, (saliendo a las 5:00 de la mañana, llegas arriba a buena hora según la velocidad que lleves y ves el amanecer sobre el Teide según subes que es algo impresionante) alli se puede intentar fondear si esta tranquilo controlando porque el fondeo es piedra no enrocar el ancla, pero en mi caso había mucha mar de fondo y era un coñazo por lo que seguí hasta la playa que hay justo antes de llegar a la cala de antequera y aunque había algo de ola incomoda fondee allí de día y nos dimos un baño y comimos alli, y luego ya me fui a fondear y pasar la noche en Antequera que es buen tenedero, y suele estar abrigado de los vientos predominantes y del mar de fondo, largue en 7-8 metros unos 40 metros de fondeo y dormí con la alarma de garreo puesta pero no se movió nada en toda la noche...

Luego ya Santa Cruz y vuelta a mi puerto base...prepara la cámara y vete atento porque la zona entre Punta del Hidalgo y Antequera es impresionante desde el Mar lo mas bonito de la isla con diferencia...:brindis:

Damaso I 28-09-2021 10:57

:adoracion: Gracias por tu detallada y útil descripción. La verdad es que tenemos mucha gana de hacer ese recorrido. A ver si el tiempo y la mar nos acompañara en diciembre y disfrutamos de esa isla maravillosa.

:brindis: Mucha salud

Fuerza 7 28-09-2021 13:13

Nada hombre, si tienes alguna duda pregunta, lo de quedarme en la cala antes de Antequera fue porque era domingo y estaba antequera petado de barcos, por lo que me quede en la cala anterior y luego a eso de las 18 o 19 me fui a antequera que es un trayecto de unos 15 minutos, y ya se habian ido muchos barcos por lo que fondee sin problema, vino la lancha de la GC al rato de fondear y se puso a controlar varias motoras que iban con mas personas de las permitidas, y sin ser convivientes (hablamos de fase III del corona) y les casco multas a tutiple, a nosotros no nos dijeron nada, porque éramos cuatro gatos mi barco es guiri y yo tengo pinta de guiri y aquí los guiris son sagrados jajajajaja :cunao::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:11.