La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bicheros De Calidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193860)

IMPULSES 01-10-2021 15:41

Bicheros De Calidad

Alguien sabe alguna marca decente de bicheros, que no flexen o se rompan a la mínima?

true 01-10-2021 15:49

Re: Bicheros De Calidad

Los de fabricación náutica. Tubo aluminio, con puntera plástica son todos " sencillos ".....
Los de bronce, para mango de madera, mejores resultados.
Estoy en diseñar uno en acero inoxidable.
A ver que se comenta.
:brindis::brindis:.
Un saludo

Egis 01-10-2021 17:25

YO tengo un bichero de viraró que tiene más de 50 años y está perfecto. Si lo barnizo pasa por nuevo. :sip:
Lo hicimos con mi tío en tiempos en que él me enseñaba a navegar.

enric rosello 01-10-2021 17:44

Los bicheros de tubo de aluminio aguantan poco. Hace años, el diámetro estándar estaba sobre los 30 mm.; ahora está en 25/28 mm. Parece poca diferencia, pero la resistencia se resiente mucho.
En cualquier ferretería (mejor en las de pueblo) o en mayoristas de brico por la red encontrarás mangos de herramientas de madera entre 1,20 y 1,80 m. (más largos bajo pedido) con el diámetro adecuado. Aprovechando los terminales plásticos del viejo bichero, por apenas 5/10€ tendrás uno que te durará media vida. Yo tengo el mango del cepillo de cubierta de madera, con extremo roscado estándar para el cepillo, desde hace no se cuantos años y como nuevo. Los mangos de aluminio duran un par de temporadas en casa y menos a bordo.
suerte

IMPULSES 02-10-2021 08:43

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2344072)
Los de fabricación náutica. Tubo aluminio, con puntera plástica son todos " sencillos ".....
A ver que se comenta.
Un saludo

Pues si no lo haces muy grande, 1,20 encogido y 1.85 extendido por ejemplo, tienes un par vendidos :brindis:

SpitfireAntonio 02-10-2021 09:21

Bondia!!esta bien que sea robusto pero las puntas metalicas o similar material las veo agresivas para los demas barcos,si te coges al vecino en una maniobra puedes rayarle el candelero o la fibra.

Northwind 04-10-2021 07:53

No creéis que si llegamos a doblar/partir un bichero algo estamos haciendo mal??

Avante 04-10-2021 10:28

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 2344421)
No creéis que si llegamos a doblar/partir un bichero algo estamos haciendo mal??

Sí :cunao:

Pero es que en nuestro "querido" arte de amarrar que tire la primera piedra el que, un par de veces al año -por ser generosos :D-, no hace algo menos bien de lo que le gustaría... y en esas circunstancias, te apetece que el equipamiento te "perdone", no que te complique un poco más la maniobra por tener un bichero roto.

Dicho lo anterior, no he roto ningún bichero diría que en más de 10 años, pero no por no hacer las cosas mal -que las hago y mucho-, sino porque uso bastante poco el bichero (en la mayoría de las ocasiones, sólo para coger las amarras del pantalán).

:brindis:

ROyOR 04-10-2021 11:14

Respuesta: Re: Bicheros De Calidad

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 2344449)
Sí :cunao:

Pero es que en nuestro "querido" arte de amarrar que tire la primera piedra el que, un par de veces al año -por ser generosos :D-, no hace algo menos bien de lo que le gustaría... y en esas circunstancias, te apetece que el equipamiento te "perdone", no que te complique un poco más la maniobra por tener un bichero roto.

Dicho lo anterior, no he roto ningún bichero diría que en más de 10 años, pero no por no hacer las cosas mal -que las hago y mucho-, sino porque uso bastante poco el bichero (en la mayoría de las ocasiones, sólo para coger las amarras del pantalán).

Yo tengo dos de aluminio y no he roto ninguno en 15 años, al igual que Avante, lo utilizo poco, coger cabos del pantalan/finger o dar la vuelta al ancla cuando viene mal.

Saludos
Rafa

Garota 04-10-2021 11:55

Re: Respuesta: Re: Bicheros De Calidad

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2344454)
Yo tengo dos de aluminio y no he roto ninguno en 15 años, al igual que Avante, lo utilizo poco, coger cabos del pantalan/finger o dar la vuelta al ancla cuando viene mal.

Saludos
Rafa

Estoy en tu mismo caso, pero el mío cumplió 32 años...
Por cierto tengo otro de madera y bronce que no uso jamás, pesa!

El Toro 04-10-2021 13:55

Yo los prefiero con palo de madera. Flotan para siempre, no como los de aluminio que acaban hundiéndose. Que se partan no le suele ocurrir a mi tripu. ...pero caídas al agua.:cagoento:

markuay 06-10-2021 17:39

Yo tengo los mismos bicheros desde hace al menos 25 años y son de aluminio.

Hace mucho tiempo le rompi la puntera de plastico a uno y le compre una nueva en el salon nautico de Barcelona, y hasta hoy.

Los que no valen una mierda son los extensibles, pero los fijos me duraran dos vidas sin problema.

Joanet78 06-10-2021 18:49

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2344859)
Yo tengo los mismos bicheros desde hace al menos 25 años y son de aluminio.

Hace mucho tiempo le rompi la puntera de plastico a uno y le compre una nueva en el salon nautico de Barcelona, y hasta hoy.

Los que no valen una mierda son los extensibles, pero los fijos me duraran dos vidas sin problema.

Yo tengo uno "extensible" y otro que no lo es. El que es... mejor dicho, era, extensible, me harté de que a la mínima fallaba el seguro y se plegaba, así que pillé unos tornillos y ahora ya no es extensible :cunao:

Josejoaquin 07-10-2021 07:18

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2344072)
A ver que se comenta.
Un saludo

De acero Inox, creo que pesaría demasiado, yo creo que siendo de aluminio y una puntera de un plástico “duradero” que supongo los hay, sería lo suyo:brindis:

markuay 07-10-2021 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2344871)
Yo tengo uno "extensible" y otro que no lo es. El que es... mejor dicho, era, extensible, me harté de que a la mínima fallaba el seguro y se plegaba, así que pillé unos tornillos y ahora ya no es extensible :cunao:

Un par de remaches y listo.

delagh 07-10-2021 17:26

Yo,lo tengo de aluminio y extensible con la puntera de plastico,y la verdad es que esta como el primer dia,tambien es verdad que la que se encarga del bichero es la señora y lo usa solo para coger los cabos al amarrar.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.