![]() |
Walkie tallkie de Ali
Unas rondas para todos!
Estoy buscando un Walkie tallkie con buenas prestaciones en Alí express y seguro que aquí ya ha habido cofrades con experiencia previa. Que me aconsejáis? |
Respuesta: Walkie tallkie de Ali
Baofeng 9r
|
Walkie tallkie de Ali
Por aquí está muy extendido el baofeng UV-5r y sus versiones mas modernas estancas. Eso si, ni homologaciones ni nada. Muy recomendable como equipo de respeto.
|
Respuesta: Walkie tallkie de Ali
Cita:
|
Re: Walkie tallkie de Ali
Los Baofeng son muy buenos y baratos.
Funcionan bien. NO suelen estar homologados. Hay varios modelos con distintas características, elige el que mejor te plasca y satisfaga tus necesidades. |
Yo he pedido estos, he pedido 2 para tener uno de contacto con otro barco amigo, e incluso de emergencia para llevarlo en el chaleco por si caes al agua o tenerlo preparado junto al aro salvavidas para lanzarlo en un envase que permita su flotabilidad y alcance de la persona que haya caído al agua, siempre todo de respeto y por un coste creo que dentro de lo normal, prácticamente 30 euros por unidad:
https://es.aliexpress.com/item/10050...43b163c0iMvL9U Gracias a nuestro amigo de Lost Cost Sailor podrás tener toda la información necesaria: https://www.youtube.com/watch?v=enyd...eLowCostSailor |
Estoy buscando en Europa el Baofeng 9R pero me sale el Baofeng UV 82
Algún cofrade sabe si son similares en prestaciones? :brindis::brindis: |
Ok, pero son de banda marina, quiero decir, usa las frecuencias y los canales nauticos?
|
Walkie tallkie de Ali
Cita:
Estos UHF-VHF no tienen frecuencias almacenadas. Tienes que programar tu los canales , cosa muy sencilla. |
Ojo con estos walkies de banda corrida te puedes multar si no tienes la licencia de radioaficionado correspondiente, la verdad es que nunca he oido que multaran a nadie, si dar un toque de atencion, pero todo es pegar con el agente adecuado...
|
Cita:
En mi caso, si se me acerca uno procuraré dejar la emisora donde no se vea, evidentemente, la llevo de respeto, siempre tengo otra legal si es obligatorio, o dire que no llevo si voy en la lancha pequeña donde no hay exigencia legal. |
Cita:
Pero en mis cincuenta años de radioaficionado, no he visto ni me han copmentado que se haya puesto una multa a nadie por llevar o usar un equipo no homologado. :brindis::brindis: |
Bueno, pues decidido. Lo compro aun con su riesgo😛.
Ahora bien, cual es el elegido? |
Bueno, pues decidido. Lo compro aun con su riesgo😛.
Ahora bien, cual es el elegido? |
Yo tengo uno y se programa fácil con la lista de canales. El problema que le veo es q tiene un Al q ve ridiculo. Poco más de una milla diría yo..
|
Respuesta: Re: Walkie tallkie de Ali
Cita:
A mi particularmente me gusta más la 5 por que es más pequeña y la otra es más tocha. La 9 es estanca y la 5 no Funcionan de maravilla y la batería dura muchísimo. En la bahía en Cádiz, se escucha perfectamente tarifa tráfico Le puedes meter todos los canales náuticos y además la banda PMR y usarlo como el típico walkie Buena, bonita y barata Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
¿Dónde pedís los Baofeng? Me quiero comprar uno.
|
Yo los he pedido en esta empresa y han llegado perfectos.
https://es.aliexpress.com/store/1495...4aa04b889dN5hj :brindis: |
|
Y no tenéis problemas de qué tiene muy poco alcance?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23. |