![]() |
Motor Volvo Penta
Saludos taberneros !!:brindis:
Quizás alguien puede ayudar, estoy desesperado. Tengo una Juneau Lider 850 con un motor Volvo Penta 5.7 GXI-F. Cuando supera las 3500 vueltas /revoluciones suena una alarma acústica y cae en picado a 1000 revoluciones o se detiene. Los mecánicos de volvo han enchufado el ordenador y les aparece una señal de General Warning la cual dicen que no habían visto nunca :cagoento: Alguien tuvo algun problema parecido o sabe que le puede suceder? O quizás es que directamente no puede superar las 3500 revoluciones?? Alguien sabe las revoluciones que puede alcanzar este motor? Saludos !!:calavera: |
Re: Motor Volvo Penta
Hola, este motor, las 5.000RPM las ha de pillar tranquilamente.
Lo del tema de la averia/alarma, ha de ser en principio algun sensor que lo pone en modo protección. Colectores y codos de escape estan bien? La temperatura real del motor esta bien? (no la que dice el reloj) Y el cuerpo termostato enfria suficientemente los codos de escape? La averia se produce navegando? a que regimen? Por que zona navegas? |
Cita:
Buenos dias Taberneros! Yo también tengo una Jeanneau Leader 805, gasolina 2 motores 4.3 volvo penta, año 2001 y puedo superar tranquilamente las 4.000 vueltas. Saludos y espero que pronto encuentres solución al problema Laura :brindis: |
Hola cofrade Jonget2021, hay dos sensores que van colocados en el bloque del motor. Yo tuve el mismo problema que tú, valen 4 duros, así que mi consejo es que cambies los 2. Mi avería era intermitente, no lo hacía siempre, fue cambiarlos y olvidarme. Te recomiendo que pruebes y ya nos contaras.
Una ronda a la salud de esta taberna y sus cofrades :brindis: |
Hola compañeros, yo tengo un 5.7 de esos y egjn el manual debería de alcanzar las 5000 rpm , a mi solo me las cogía al principio cuando lo compre, ahora se ve le he metido más peso y no llega pero bueno, con casco limpio 4700-4800 las cojo.
Coincido con el compañero en que ese de ser algún sensor , a mi se me ha puesto alguna vez en modo precaución y no pasa de ahí. Si esta todo bien lo más fácil es que sea algún sensor, yo los cambiaría y a ver que tal. Suerte , un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26. |