La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Motor Volvo Penta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=194204)

Llonguet2021 24-10-2021 19:47

Motor Volvo Penta

Saludos taberneros !!:brindis:
Quizás alguien puede ayudar, estoy desesperado. Tengo una Juneau Lider 850 con un motor Volvo Penta 5.7 GXI-F.
Cuando supera las 3500 vueltas /revoluciones suena una alarma acústica y cae en picado a 1000 revoluciones o se detiene.
Los mecánicos de volvo han enchufado el ordenador y les aparece una señal de General Warning la cual dicen que no habían visto nunca :cagoento:

Alguien tuvo algun problema parecido o sabe que le puede suceder?

O quizás es que directamente no puede superar las 3500 revoluciones??
Alguien sabe las revoluciones que puede alcanzar este motor?

Saludos !!:calavera:

monster 26-10-2021 11:47

Re: Motor Volvo Penta

Hola, este motor, las 5.000RPM las ha de pillar tranquilamente.

Lo del tema de la averia/alarma, ha de ser en principio algun sensor que lo pone en modo protección.

Colectores y codos de escape estan bien?
La temperatura real del motor esta bien? (no la que dice el reloj)
Y el cuerpo termostato enfria suficientemente los codos de escape?

La averia se produce navegando? a que regimen?

Por que zona navegas?

Laury 26-10-2021 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Llonguet2021 (Mensaje 2346980)
Saludos taberneros !!:brindis:
Quizás alguien puede ayudar, estoy desesperado. Tengo una Juneau Lider 850 con un motor Volvo Penta 5.7 GXI-F.
Cuando supera las 3500 vueltas /revoluciones suena una alarma acústica y cae en picado a 1000 revoluciones o se detiene.
Los mecánicos de volvo han enchufado el ordenador y les aparece una señal de General Warning la cual dicen que no habían visto nunca :cagoento:

Alguien tuvo algun problema parecido o sabe que le puede suceder?

O quizás es que directamente no puede superar las 3500 revoluciones??
Alguien sabe las revoluciones que puede alcanzar este motor?

Saludos !!:calavera:

Buenos dias Taberneros!
Yo también tengo una Jeanneau Leader 805, gasolina 2 motores 4.3 volvo penta, año 2001 y puedo superar tranquilamente las 4.000 vueltas.
Saludos y espero que pronto encuentres solución al problema

Laura
:brindis:

whismaster 03-11-2021 22:39

Hola cofrade Jonget2021, hay dos sensores que van colocados en el bloque del motor. Yo tuve el mismo problema que tú, valen 4 duros, así que mi consejo es que cambies los 2. Mi avería era intermitente, no lo hacía siempre, fue cambiarlos y olvidarme. Te recomiendo que pruebes y ya nos contaras.

Una ronda a la salud de esta taberna y sus cofrades :brindis:

chorfas 07-11-2021 01:05

Hola compañeros, yo tengo un 5.7 de esos y egjn el manual debería de alcanzar las 5000 rpm , a mi solo me las cogía al principio cuando lo compre, ahora se ve le he metido más peso y no llega pero bueno, con casco limpio 4700-4800 las cojo.
Coincido con el compañero en que ese de ser algún sensor , a mi se me ha puesto alguna vez en modo precaución y no pasa de ahí. Si esta todo bien lo más fácil es que sea algún sensor, yo los cambiaría y a ver que tal.
Suerte , un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26.