![]() |
Eleccion carrete currican
Buenas niches cofrades vamos con otro debate... puede ser que me repita pero no encontre mucho al respecto
La duda es para elegir y hacerme con un par de combos de currican en primer lugar nose si elegir 30 libras o 50 libras, lo que si tengo claro es que quiero carrete con 2 velocidades Lass opciones son; -Okuma solterra SLX -Shimano TLD -penn squall -tika team sb (este creo que no tiene 2 velocidades) -Tika oxean -shimano tyrnos La idea es no me inporta gastar 50, 60 o 70€ mas o menos en cada carrete lo que quiero es que sea una buena inversion.... que opinan? Alguna sugerencia de las nombradas? La idea es usarlo bara bacoretas de entre 6 y 10 kilos aprox se usaran ya de paso para alistados y claro nose si 50libras sera demasiado para esta pesca y si voy con 30 libras voy bien... lo que si se me da una pieza mas gordita de nose 30, 40 o 50 kilos almenos que la pueda pelear otra cosa es que la suelte pero que no me parta todo el aparejo.... Espero vuestros comentarios gracias Saludos |
Re: Eleccion carrete currican
Buenas noches.
No sé yo si 50 o 60 € se le puede llamar buena inversión a un carrete eh!! Bueno, buena inversión es gastarlos y que te aguante jejeje. El penn squall que comentas hablan bien de él, pocos cojinetes pero cumple su función. Pero creo que está sobre los 150 o así. Me quedo por aquí a leer un poco. Saludos |
No dice que quiera carretes de 70€, lo has entendido mal.
|
Shimano TLD 30 para tus necesidades es el que yo elegiría
|
Cita:
A el tipo de carrete que me estoy refiriendo son con freno de leva y con doble velocidad, quizas no puse el modelo exacto de cada carrete pero con esos nombres cuando hago la busqueda en google los identifico bien Saludos!!! |
Yo uso los Shimano Tyrnos de 30 libras de una velocidad, he tenido carretes de dos velocidades y nunca usé la lenta y son más caros, una gozada de carretes y un freno de leva que es una delicia. Si quieres algo más barato y también fiables pues los TLD de 30 libras, la diferencia entre ellos es que mientras Tyrnos tiene carcasa de aluminio a prueba de golpes, TLD es plástico y un golpe los puede romper. Sin dudas otras marcas pueden que sean mejores pero para el uso que le damos gastarse 400 euros más en un carrete son ganas de gastar dinero. :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
El tyrnos me gusta un montón quizas es el mas caro de la lista y posiblemente el mas alejado de la compra, si que es verdad que he leido varias veces lo de que la velocidad lenta no se ha usado, claro si estamos con tunidos pequeños tampoco la usare, pero entre bacoretas de 6 o 8 kilos por poner un ejemplo que son las que estamos sacando ahora aveces se da otro tunido mediano y claro se de buena mano que con carretes de 50w los sacan de 80 y 90 kilos pero nose si con un de 30w podria pelear un buen combate con alguno nose por ejemplo de 50 o 60 kg? Hablo sin saber, es cierto que nunca se me dio vuando voy con el curri costero y por bonitos y bacoretas una pieza de mayor tamaño pero en la pesca todo es posible :meparto: |
Cita:
|
Para la mayoría de peces yo me he acostumbrado a usar carretes de bobina giratoria y cañas mucho más ligeras, con un carrete tamaño 6000-7000 de penn tipo un spinnfisher y una caña de hasta 60-80gr vas sobrado y para mi gusto se disfruta mucho más de la pesca.
Cuando las bacoretas pesan 1-2kg voy con el equipo de rockfising y un trenzado del 0.06 y bajo del 0.20 o 0.25, y me veo gente con equipos de currican sacando los mismos peces que yo. Para bacoretas de 12-14kg con una caña de popping de hasta 60-70gr vas bien, y con un carrete tamaño 4000 daiwa o penn y 5000-6000 shimano vas sobrado, si lo quieres sacar a curri subes el tamaño del carrete un pelin para meter 100 metros más de hilo y vas sobrado. No entiendo los que van a curricar y llevan equipos tan pesados que a penas deben notar el pescado |
Cita:
para tu respuesta de que no entiendes la gente que no usa el mismo equipo que tú usas, es que para gusto colores, imagino a los que llevan un equipo de curri diciendo no entiendo como puede haber gente pescando lo mismo que nosotros con esos equipos tan ligero jajajajaj pero claro cada uno le gusta pescar de una manera diferente y ahi es donde esta la magia de la pesca :cid5: |
Cita:
|
Es posible que me coja un equipo de 30libras en vez de 50 y que caña acompañarian?
|
Cita:
Es mi experiencia, que yo antes también iba con penn commander 30 para sacar lo que ahora saco con un equipo de spinning ligero y los disfruto mucho más, hablo de sacar peces relativamente pequeños que es el 99% de lo que saco por desgracia En el black friday voy a pillar 2 carretes tamaño 6000 justo para curricar cuando entren las bacoretas gordas que son a las que se refiere el compañero, con meter 350 metros de un 0.32 vas sobrado sobradisimo, en los carretes tamaño 4000 llevamos un 0.20 o 0.22 y no he visto a nadie partir |
Cita:
|
Cita:
Yo uso cuatro cañas, dos de ellas baratas, en su momento me costaron sobre los 30 euros que son muy buenas y con un grip fantástico, se trata de las Lineaeffe Carbotroll, llevan más de 15 años de uso y no he tenido ni un solo problema con ellas, ni siquiera se les aflojó nunca el tornillo que lleva el rodillo de la puntera, algo que a veces pasa. Y otras dos Shimano Catana BX stand up, que me costaron algo más del doble y tienen una gran acción de punta, pero un grip supuestamente ergonómico que al menos a mi, se me hace más incómodo de asir que el de la Lineaeffe, no obstante, fantásticas cañas a precio contenido. Hoy día no sé por donde irán los precios. |
Cita:
|
Tanto el Shimano como el Penn Senator son carretes para luchar con peces de hasta 100 Kg, en el caso del Penn Senator 0/9 es un carrete que aunque es antiguo es eterno.
|
Cita:
|
Cita:
solo una cosilla a veces cuando uno hace lo contrario a todos los demás hay que cuestionar si uno lo hace bien y todos los demás mal o al contrario... Tmb te digo tu forma de pensar me parece totalmente respetable y cada uno pesca como mas agusto esté, lo que yo ya tengo equipos como comentas con carrete de 5000 y 6000 pero me voy a comprar 2 equipos de curri por mucho coraje que te dé jajajaja no hombre fuera bromas que lo importante en esta vida es ser feliz!! Don't worry be happy!! Gracias por tu aporte y tu punto de vista:gracias: |
Cita:
Lo siento si a alguien le ha molestado |
Cita:
Para buscarlas a spinning uso lo que me han recomendado los que saben, un shimano 6000 y una caña de popping accion 20-60, por mi zona hay un chico muy muy crack y conocido que gasta mi misa caña con un shimano 5000, hablo siempre de carretes aseados y robustos, no de un 4000-5000 de 40€ |
Chicos me viy a pillar un par de carretes nose si el okuma solterra o shimano ltd en 30 libras y que os parece acompañarlas con ZUNZUN PACIFIC SBG?? La conoceis alguno? Nose como seran si son muy duras o que tal??
|
Shimano tld
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18. |