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bricol 06-11-2021 11:14

Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Quisiera que me informarais cuantos habéis tenido problemas de humedad en la espuma de alta densidad que les hace insumergibles. Y cuántos habéis tenido problemas con la orza elevable. Es un barco que me encanta pero estos dos puntos.....:confused:
:brindis::brindis::brindis:

Costapinto 07-11-2021 00:16

Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
El tema de la orza es un problema recurrente. Conozco al menos 4 barcos (de todas las gamas desde el 210 al 21.7s) que han tenido o tienen problemas.

Yo ya lo arreglé en el mío, y este invierno haremos el de un amigo. No es complicado pero la primera vez vas a ciegas. Yo necesité hacer dos intentos.

Suerte.

bricol 07-11-2021 16:25

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Gracias por la información. Este y el sun 2000 son de los barcos inferiores a 7 m que más me gustan, pero me tira para atrás el tema de la orza retractil. Problema más que probable en barcos de más de 20 años.
No se si valdría la pena dejarla fija, pero solo tengo un calado en mi amarre de 1,5 /1,4 m:brindis::brindis:

Costapinto 07-11-2021 19:11

Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
No es necesario. Si el barco en cuestión tiene una orza que se mueve, toca cambiar los soportes de la misma y poner los limitadores más gruesos (hechos a medida ya que los de Beneteau no valdrán y estarás igual)

Si no se mueve pues no debería haber problemas. Esto se nota con el barco fuera del agua, orza bajada y haciendo fuerza. No debería haber holguras. Si las hay te toca descolgar la orza y hacer lo que te he dicho más arriba.

Queda bien. En el mío ya está perfecto.

bricol 07-11-2021 19:32

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Gracias Costapinto. Actualmente tengo una pesca paseo y si tardo un mes en salir, con temperatura del agua alta, se me crían crustáceos entre el eje y el cojinete de neopreno, que es longitudinalmente estriado. Durante un par de minutos parece que llevo una trituradora. Esto te lo comento porque supongo que entre la orza y la caja se deben formar multitud de bichos, eso no impide maniobrar bien la orza?

bricol 07-11-2021 19:33

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Otra pregunta, cuántas vueltas de manivela son necesarias para subir o bajar la orza?

Costapinto 07-11-2021 21:25

Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Yo normalmente no la toco, pero hay unos chicos en el pantalán siguiente que tienen un 21.7 con orza que no se mueve :brindis: y la suben y bajan cada vez que salen. Nunca me han comentado nada de eso.

Yo al principio la subía y bajaba de vez en cuando y no, nada raro. Ahora no la toco porque el calado es suficiente y aquí no hay playas a las que acceder.

Vueltas a la manivela son unas cuantas. En el manual habla de unas 57 para subir la orza (o bajarla) completamente. En tu caso no necesitas tanto (creo) Tal vez con 30 vueltas tengas suficiente.

MOB 07-11-2021 21:50

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
:brindis:

Ya lo han dicho, 50, en el 211, el sun es más fácil. Por si sirve de algo para mi es fundamental una de las cosas q me decidió pues no siempre tengo calado y con ella me da un margen grande, muy grande, a veces la subo y la bajo tranquilamente mientras voy de aquí pa allá. También es verdad que cuando lo cogí estaba muy bien mantenida y yo he hecho lo que he podido pero nada que un poco de grasa y con que la limpies bien cuando lo saques para la patente te debería dar más problemas y a cambio si navegas en zonas con poco calado da muchas alegrías y quita mucha circulación de enmedio.

:brindis:

bricol 08-11-2021 00:28

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 2348665)
Yo normalmente no la toco, pero hay unos chicos en el pantalán siguiente que tienen un 21.7 con orza que no se mueve :brindis: y la suben y bajan cada vez que salen. Nunca me han comentado nada de eso.

Yo al principio la subía y bajaba de vez en cuando y no, nada raro. Ahora no la toco porque el calado es suficiente y aquí no hay playas a las que acceder.

Vueltas a la manivela son unas cuantas. En el manual habla de unas 57 para subir la orza (o bajarla) completamente. En tu caso no necesitas tanto (creo) Tal vez con 30 vueltas tengas suficiente.

Mi caso es diferente, en Puerto no tengo calado y que sea retráctil no me sirve porque no se puede acceder a las playas.
Cuando le das el antifouling (pulimentable ?) , la orza tiene un tratamiento diferente ? . La orza lleva ánodo?

bricol 08-11-2021 00:33

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Cita:

Originalmente publicado por MOB (Mensaje 2348668)
:brindis:

Ya lo han dicho, 50, en el 211, el sun es más fácil. Por si sirve de algo para mi es fundamental una de las cosas q me decidió pues no siempre tengo calado y con ella me da un margen grande, muy grande, a veces la subo y la bajo tranquilamente mientras voy de aquí pa allá. También es verdad que cuando lo cogí estaba muy bien mantenida y yo he hecho lo que he podido pero nada que un poco de grasa y con que la limpies bien cuando lo saques para la patente te debería dar más problemas y a cambio si navegas en zonas con poco calado da muchas alegrías y quita mucha circulación de enmedio.

:brindis:

Más preguntas, a la caja del sun le tenéis que dar un tratamiento de patente distinto al casco?. Supongo que a la orza no, por lo que se es de madera enfibrada. Sabes cuántas vueltas para subirlo? Supongo que bastante menos que el First porque pesa mucho menos

Leeway 08-11-2021 10:01

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
La patente es la misma y en el Sun 2000 no hay un mecanismo de tanta desmultiplicación dado que la orza no pesa mucho. Se eleva sencillamente con un cabo y una polea.


El cabo se mantiene gracias a una mordaza, según la altura a la que se desee la orza.


:brindis:

bricol 08-11-2021 13:07

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Así de fácil :eek:? se actúa sobre la bañera ?
:brindis::brindis:

Leeway 08-11-2021 14:21

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Efectivamente, así de sencillo!
:brindis:

J.R. 08-11-2021 14:33

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
La orza del "Innombrable" funciona exactamente igual que la del Sun 2000. En ambos casos, la orza sube y baja con mucha facilidad, porque no tiene peso. El lastre está en el casco, y la orza actúa solo como plano antideriva.

bricol 08-11-2021 15:42

Re: Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Cita:

Originalmente publicado por Leeway (Mensaje 2348714)
Efectivamente, así de sencillo!
:brindis:

Pues eso es una ventaja sobre el first 210 0 211, si funciona bien. En mi caso tengo que poner la orza una vez salido del puerto y si la mar esta movida, bajar a darle 50 vueltas a la manivela, igual lo tengo que hacer con una bolsita :cunao:

mario147 08-11-2021 16:22

Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
En USA sacaron una versión de quilla fija del 210, le llamaron Classic. Es una pena que por aquí no se encuentren, para muchos la quilla elevable no es más que una fuente de mantenimiento, problemas y no proporciona ninguna utilidad.
Sobre el 2000, lo que elevas no es más que una orza, no la quilla lastrada, de ahí la diferencia.

mario147 08-11-2021 16:30

Pregunta a los armadores del First 210 - 211
 
Por cierto que hay un larguísimo hilo sobre el 210/211/21.7 en esta taberna, quizá sería buena idea continuar allí la conversación.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...read.php?t=951


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