La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   restaurantes en denia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19446)

jiri 05-06-2008 21:05

restaurantes en denia

Primeero de todo una ronda par alos aqui presentes.

Debido a mi operación de rodilla (LCA hace 6 semanas) y la imposibilidad de navegar me conformaré con ir a DEnia este finde a darme unos baños con la familia y huir del "infierno".

Seguro que alguno de los cofrades habituales de esa zona me pueden recomendar algún restaurante para tomar un buen arroz y/o pescado.

Muchas GRacias

DRAGUT 05-06-2008 21:24

Re: restaurantes en denia

En la carretera de les Rotes conozco algunos :D

El restaurante Mena, casi al final de la carretera, de precio normal y con unas vistas excelentes.
Y si te quieres pegar un buen homenaje vete al Pegolí, pero es más caro... joer qué "jambre" me está entrando!!

:brindis:

buzo 05-06-2008 21:28

Si te gusta la super nouvelle cuisine, el Poblet, de Quique Dacosta.

Triky 05-06-2008 22:02

Si quieres tomarte un buen arroz yo te recomiendo Casa Federico, está al priincipio de la carretera de las Marinas, para mi en arroz es el mejor de toda la zona. Espero que te recuperes pronto y disfrutes de la estancia en Denia es un lugar encantador. Una :borracho::borracho: buena ronda de buen ron caribeño:borracho::borracho: de mi parte

sindbad 05-06-2008 23:31

Para un buen homenaje gastronómico en Denia me decanto por "La Seu". C/ Loreto. El cocinero, J. Miguel Ruiz, es un fuera de serie; y es una suerte/lástima que sea tan poco "mediatico"

Atlante 06-06-2008 00:21

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 285288)
Si te gusta la super nouvelle cuisine, el Poblet, de Quique Dacosta.

:cid5:Si te lo puedes permitir y/o quieres darte un homenaje, sin duda la recomendación de Buzo es muy buena. El Poblet, de los mejores de España. Allí tienes dos grandes opciones: menú degustación o arroz (Quique es un maestro y tiene un libro muy interesante sobre el tema). El cuba libre de foie -muy tabernarío diría yo- :pirata: es espectacular. La trufa blanca con...:adoracion: A este paso, con los gustos de la almiranta, ¡jamás tendré barco! :meparto:

jose4d 06-06-2008 01:09

ok, tomo nota y aporto mi chiringuito preferido, HELIOS. por la carreterilla de las rotas. a pie de mar. hasta ahora solo he ido a mediodia, pero si abren por la noche... no recuerdo que este señalizado. muy simple y las tapitas no estan mal. pero tiene sabor.

Veleta 06-06-2008 01:09

Saludos y :brindis:
Bueno, ya te han dicho dos buenisimos, estoy de acuerdo en que los arroces de "Casa Federico" son de lo mejor de Denia.
Respecto a "El Poblet", dicen que es el mejor de toda la Comunidad (no me refiero a la taberna). Ventaja: Si al salir quereis bañaros no teneis que desnudaros!:cunao: (1)

En plan de terruño, muy del pueblo, con sabor que me encanta, pero principalmente raciones: "Miguel Juan" en la parte vieja, C/ Loreto.

Y... mi preferido para tomar cosas típicas de allí: pulp sec, sepionet, erizos, etc. "Helios", es casi una choza pero tiene una terracita que vale un monton, practicamente sobre el mar, vista preciosa. Y vereis los pulpos que tienen alli extendidos al sol. En fin a mi todo eso me llena (será porque soy de Cuenca.....?)
-------
(1) Ya lo han hecho ellos:meparto:

Que lo comais y lo paseis muy bien:brindis:

jose4d 06-06-2008 01:18

jooooder veleta, casi a la vez. si quedamos en el mismisimo helios no llegamos tan al unisono. jejejejeje

Veleta 06-06-2008 01:32

Pues si, oye, son de la misma hora!
Eso significa algo, a ver cuando ponemos un post de carne y hueso por la ciudad de Diana. Aunque vivo en Madrid estoy allí al 3x2, estoy colao por ella!
Un saludo

auia 06-06-2008 01:56

Hola a todos,
Reconociendo la calidad de la Seu y El poblet, así como la de Casa Federico, siento discrepar de las opiniones, pero ya se sabe para gustos colores.

Yo en cuanto al arroz, me decanto por El gavilá, está al final de marqués de campo, en un primer piso con vistas al puerto. Para ser exactos Avenida Marques de Campos, 55,Teléfono: 965781066

Si tiene el dia acertado el arroz de escorpa (creo que en castellano se llama cabracho) está de vicio, lleva como cincuenta años funcionando. Picaetas las que quieras (casi todas marineras) si vas y queda, pide la ensaladilla de marisco.... es uno de mis sabores de cuando era una loca bajita, junto con las bocas, ( mmmmm creo que eso son pinzas de bogavantes, pero no me hagas mucho caso, me se los nombres locales, casi todos en valenciano).

La casa del arroz, en la glorieta tampoco está mal, Federico un clásico, desde luego.

Para pescado fresco, salvo que hayan cambiado, yo me iría al restaurante "La Cova del mero" o "El hotel noguera" que están en las marinas a la altura de Nova Denia y un poco más allá. También en las marinas tienes La Cuina (donde el parque de les basetes) y L'espigó (en la urbanización albatros)

En cuanto al Helios, si mari no tiene mucho agobio, hace un buen arroz a banda. Por las noches creo que abren de vez en cuando para cenas, pero si no, lo suple betibó, 966421261, en la carretera de Denia a Jávea.

Por cierto, han abierto uno hace poco, está justo al final de la carretera de las rotas, lo que era freskito, comida muy dianense, pero con estilillo, se llama "Ca Nano", 966430905 creo que tienen un menú de arroz y Poto y Manolo llevan también el restaurante del club de tenis, por si has ido y así tienes una referencia

En el puerto se come muy bien en el Raset, donde también se puede cenar, lo malo es que la terraza para mi gusto no tiene mucho encanto....

También está el N'Blau, en la marina de Denia, justo en el último edificio, en un primero, con vistas al puerto, creo que se han traido a un cocinero de castellón que hace muy buenos arroces, y el encargado, Jose, que se estuvo intentando sacar el Patron de yate conmigo, me comentó la ultima vez que estaban renovando bodega, así que los vinos no se decirte. Por cierto la decoración es algo barroca, pero es lo que antes era La Seu, y por lo visto no les han dejado cambiarla, así que si puedes pide terraza.

Te podria decir unos cuantos más pero creo que para fin de semana ya vas servido, pero si quieres alguno más me dices....

Saludos dianenses y unas birras para celebrar que os guste tanto mi pueblo :brindis::brindis::brindis::brindis:

Veleta 06-06-2008 02:08

Mujer!, juegas con ventaja! es tu pueblo y yo soy solo hijo adoptivo!:cunao:
Conozco "La Cuina", voy mucho porque vivo (cuando vivo) casi enfrente, detras de El Poblet. (Curiosamente el dueño de La Cuina se llama Denia de apellido.
No le hemos dicho al cofrade Jiri el "Aitana", en la C/ Sandunga, casi esquina con M de Campos. Eso para el aperitivo, ¡Que mariscadas!
En fin, no creo que se pueda quejar de información, le hemos dado la guia Campsa de Denia.:meparto::brindis:

auia 06-06-2008 03:17

jajajajaja Veleta, ventajas que tiene una al ser del pueblo.:sip::sip::sip:, concer buenos sitios que no te hagan un boquete en el bolsillo, porque yo si voy un dia al poblet, descalabro el presupuesto de salidas de un par de meses. Así que :nop::nop:, solo en ocasiones muy muy muy especiales o invitada.

Pero bueno, creo que para eso estamos los cofrades, para dar también ese tipo de información, así que una ronda para todos para celebrar lo útil que es este foro :brindis::brindis::brindis::brindis:.

Cachis, :cagoento: el Aitana se me habia olvidado y también está muy bien, yo suelo ir alguna vez entre semana a picar algo por la noche, nunca he ido a comer, eso si, todo de primerísima calidad, aunque te la juegas a veces con las alfarrasadas a la hora de cobrar.

El marino tambien tiene buen marisco, ahora ha vuelto a abrir en la antigua ubicación, detras de la oficina de información y turismo, aparte del que tienen entre el nautico y la marina, pero según me han dicho ultimamente pica bastante (a mi el ultimo aperitivo que fue en pesetas me costó un turrón); pero claro, cuando hablamos de las bigotudas son palabras mayores, incluso ahora que estan a un 40% de lo que cuestan en Navidades.

nada cuando quieras seguimos elaborando la guia campsa dianense.

Saluditos y te invito a una por ser hijo adoptivo de mi pueblo :borracho:

jiri 06-06-2008 10:32

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Y ahora que hago ? voy solo un finde y tengo 40 sitios.

Mil Gracias a todos y seguro que alguno de todos estos visitamos.

A la vuelta os comentaré la experiencia.

:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:y :brindis::brindis:

Buen finde a todos y los que salgais a navegar, buen viento y buena vuelta

buzo 06-06-2008 10:43

Cita:

Originalmente publicado por jiri (Mensaje 285588)
Y ahora que hago ? voy solo un finde y tengo 40 sitios.

Pues ya tienes excusa para volver otros fines de semana :brindis:

MARCO POLO 06-06-2008 11:26

Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 285430)
ok, tomo nota y aporto mi chiringuito preferido, HELIOS. por la carreterilla de las rotas. a pie de mar. hasta ahora solo he ido a mediodia, pero si abren por la noche... no recuerdo que este señalizado. muy simple y las tapitas no estan mal. pero tiene sabor.

Completamente de acuerdo contigo .
Yo suelo ir a cenar cuando hace buen tiempo .
Si vas pronto te ponen en primera fila .
Muy buen servicio , precios normales y vistas geniales .
Ya solo me que dan 16 dias para saborearlo de nuevo ....

MARCO POLO 06-06-2008 11:30

Cita:

Originalmente publicado por DRAGUT (Mensaje 285284)
En la carretera de les Rotes conozco algunos :D

El restaurante Mena, casi al final de la carretera, de precio normal y con unas vistas excelentes.
Y si te quieres pegar un buen homenaje vete al Pegolí, pero es más caro... joer qué "jambre" me está entrando!!

A mi me gusta bastante este lugar , el arroz esta bueno y los precios son normales . Las vistas muy buenas . Solo le encuentro dos pegas : 1- En temporada alta tienes que reservar con mucha anticipación ( a veces 2 y 3 días ) y segunda pega : mucha gente y muchu barullo .

Pero merece la pena una visita .

Bosco 06-06-2008 12:15

ufffff que hambre me está entrando solo de leer-imaginar.

Igual se debería hacer una kdd nautico-gastronómica en Denia:nosabo:

MARCO POLO 06-06-2008 15:35

Se me olvidaba , El Trampoli , también en las Rotas , un poco mas alla del Helios . Tienen un arroz caldoso con boganvante muy bueno .:brindis:

Capi-Tan 06-06-2008 19:50

Os olvidais del TRESMALL, el pescado es absolutamente extraordinario.Está en la carretera de las Marinas,km 8'5 aprox,en la playa de la almadrava.
Tambien La casa del arros, por las marinas. Otro ,en las Rotes,Sendra,con una fideuá estupenda y unos erizos del carajo.El Trampolí,por la misma zona.El Marino,cerca de Marina denia.En este puerto tambien uno argentino ,nuevo,Chimi-churri.

No si para comer en Denia,no hay problema...

Saludos.

buzo 06-06-2008 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Capi-Tan (Mensaje 285958)
tambien uno argentino ,nuevo,Chimi-churri

Con ese nombre nunca se me hubiera ocurrido ir. Me fiaré de tu criterio gastronómico.

Triky 06-06-2008 21:21

Bueno para marearte un poco más La Naranja tambien esta bien y no castiga mucho la cartera, ademas estas a pie de playa, por si te quieres bañar, seguro que ves a mis padres por alli, por que son los únicos que bajan a la playa.
Bon apetit

sindbad 06-06-2008 21:45

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 285961)
Con ese nombre nunca se me hubiera ocurrido ir. Me fiaré de tu criterio gastronómico.

Yo fui una vez... y no te lo recomiendo. La relación calidad/precio no me gustó nada:nop:

Donde si me gusta ir de tapas y birras es al Helios. El sitio es espectacular.

auia 07-06-2008 01:01

Para carnes prefiero los gallegos, hay dos muy buenos, uno en el Montgó, se llama merendero gallego está frente a un colegio muy conocido llamado Paidos, es la carretera que va hacia el hospital, coges desvio a la izquierda (se ve bien) pasada la vía como a 500 mts. a mano izquierda, y el otro en la carretera de las marinas justo al pasar la gasolinera, el primero más asequible, el segundo tiene unos chuletones de buey..... que para dos dias.
Al chimichurri he ido un par de veces (el N'blau que os comentaba está justo arriba) tienes que saber pedir para que no se te vaya de varas, pero aqui la que suscribe adora la carne poco hecha a la española, y los argentinos no le acaban de pillar truqillo .... siempre te lo sacan como nuesto "al punto" por mucho que les digas "plas plas".

Sitios hay barbaridades, voy a intentar hacer una especie de guía segun tipo de comida.

Por cierto, en la carretera de las rotas, justo a la entrada del helios, hay un vasco que te sirven en duralex, pero fuera de lo que es el menú, cocinan increible a buen precio....

Lo dicho, a ver si hablo con mis amigos gastronómicos y hago una pequeña guia

jose4d 07-06-2008 01:26

saludos. jajajaja apenas nos encienden la mecha con una preguntita inocente y ahí va la traca,:pirata::pirata::pirata::pirata::meparto::me parto::meparto:
que pasada de hilo.
había hasta quien estaba sugiriendo una kedada nautico gastronómica? pues adelante.
de cara a este veranito,que no? auia manda, yo obedezco,jajajaja vivo en oliva, voy a denia a dar clases tres tardes por semana. animo auia.
una ola para animarla aaaaaauuuuuuiiiiiaaaaa. jajajajajaja
por favor jiri, cuentanoslo, al final como un grumetillo te diga de ir a mcdon*** y le hagas caso..... tr vamos a tirar al portero para que monte una carta bronca personalizada. muy bien auia. enhorabuena por conocer tan bien tu pueblo.:cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07.