La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Adaptador winche/taladro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=194478)

Alex 13-11-2021 14:38

Adaptador winche/taladro

Estoy buscando un adaptador de taladro/destornillador para poder usarlo como maneta eléctrica.
Compré uno de marca SVB Marine (https://www.svb-marine.es/es/iwinch-...a-taladro.html) pero el material que usan es de muy mala calidad y a la segunda semana de uso se partió por la unión.
Creo que lo ideal sería que estuviera hecho en inox.
U tornero me hizo uno, aprovechando que yo tenía una maneta vieja... pero no funciona muy bien (vibra mucho).

Egis 13-11-2021 14:52

Re: Adaptador winche/taladro

Si "vibra mucho" es señal que está mal centrado. Así de simple.

Habrá que decirle al tornero que debe centrar bien el adaptador que por lo visto no lo está.

El material NO es imprescindible que sea de acero, una varilla de hierro dulce común de 8 mm tiene sufiente resistencia a la torsión como para soportar la fuerza necesaria para accionar el malacate.

Alex 13-11-2021 14:54

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2349256)
Si "vibra mucho" es señal que está mal centrado. Así de simple.

Habrá que decirle al tornero que debe centrar bien el adaptador que por lo visto no lo está.

El material NO es imprescindible que sea de acero, una varilla de hierro dulce común de 8 mm tiene sufiente resistencia a la torsión como para soportar la fuerza necesaria para accionar el malacate.

Pero se oxidaría es poco tiempo si es de hierro dulce.

Egis 13-11-2021 16:05

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2349257)
Pero se oxidaría es poco tiempo si es de hierro dulce.

A ver... ¿Cuánto se oxidaría? POCO y cuando aparezca un poco de óxido lo limpias y listo. Es un adaptador, NO un ancla Ni un timón que trabajan dentro del agua.

¿Quieres hacerlo de acero inoxidable? Pues hazlo, te saldrá mucho más caro.

Alex 13-11-2021 16:11

Mi deseo sería comprarlo ya hecho. Pero de buena calidad.
Si finalmente no lo encontrara hecho, el siguiente paso sería mandarlo hacer.

tolitocnd 13-11-2021 17:57

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2349263)
Mi deseo sería comprarlo ya hecho. Pero de buena calidad.
Si finalmente no lo encontrara hecho, el siguiente paso sería mandarlo hacer.

Yo me la hizo un tornero en aluminio, y va perfecta, me hice 3

GermanR 13-11-2021 19:00

¿Y un taladro-atornillador normal tiene potencia-par para esta tarea?
:brindis::brindis:

Alex 13-11-2021 21:43

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 2349275)
¿Y un taladro-atornillador normal tiene potencia-par para esta tarea?
:brindis::brindis:

Compré uno de Makita de 140 Nm para ello, que junto las reductoras propias del winche, son suficientes para izar la mayor. En 2 ocasiones con viento algo fuerte he tenido que dar unos últimos centímetros con la maneta manual.
Ya he localizado una empresa de Mallorca ( Auclair Nautic) que comercializa el adaptador en inox. El lunes espero ya tenerlo solucionado.

Itxasfree 13-11-2021 22:42

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2349311)
Compré uno de Makita de 140 Nm para ello, que junto las reductoras propias del winche, son suficientes para izar la mayor. En 2 ocasiones con viento algo fuerte he tenido que dar unos últimos centímetros con la maneta manual.
Ya he localizado una empresa de Mallorca ( Auclair Nautic) que comercializa el adaptador en inox. El lunes espero ya tenerlo solucionado.

Genial, interesante. Agradecidos si nos cuentas.

mazatlan 15-11-2021 00:26

El brazo de palanca que puedes aplicar con una manivela, ya sea manual o eléctrica no veo que puedas aplicarlo con un taladro compacto sin que al girar te retuerza la muñeca, o te obligue a aplicar una tremenda fuerza para evitar la torsión de la mano con la que sujetas el taladro.
No he probado el invento pero me lo imagino, salvo que se trate de velas muy pequeñas que exijan poco esfuerzo.
Tengo una manivela eléctrica, y cuando gira has de sujetarla con fuerza.
Saluodos:brindis:

Alex 15-11-2021 09:36

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2349450)
El brazo de palanca que puedes aplicar con una manivela, ya sea manual o eléctrica no veo que puedas aplicarlo con un taladro compacto sin que al girar te retuerza la muñeca, o te obligue a aplicar una tremenda fuerza para evitar la torsión de la mano con la que sujetas el taladro.
No he probado el invento pero me lo imagino, salvo que se trate de velas muy pequeñas que exijan poco esfuerzo.
Tengo una manivela eléctrica, y cuando gira has de sujetarla con fuerza.
Saluodos:brindis:

El taladro que he comprado tiene un brazo de palanca para ello...
https://www.makita.es/product/df001gm201.html

tolitocnd 16-11-2021 07:12

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2349481)

Buenos dias, una pregunta, que tipo de patines llevas en la mayor? Llevas algun tipo de carril y patines con ruedecillas, tipo full baten?? O los blancos de plasticos.

Alex 16-11-2021 09:25

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2349632)
Buenos dias, una pregunta, que tipo de patines llevas en la mayor? Llevas algun tipo de carril y patines con ruedecillas, tipo full baten?? O los blancos de plasticos.

Los blancos de plástico

Alex 17-11-2021 13:46

Incluso haciendo uno de inox se ha roto

Pepitake 17-11-2021 15:00

Yo he pensado lo mismo pero en lugar de con un taladro, hacerlo con una llave de impacto. Des la de sacar las ruedas de los coches vamos...

Más batería y más nm.
Pero no me he decidido por el tema del útil para unir la llave de impacto con el winche.

Saludos. :brindis:

Alex 17-11-2021 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2349817)
Yo he pensado lo mismo pero en lugar de con un taladro, hacerlo con una llave de impacto. Des la de sacar las ruedas de los coches vamos...

Más batería y más nm.
Pero no me he decidido por el tema del útil para unir la llave de impacto con el winche.

Este es el problema que tengo, el adaptador. Voy haciendo inventos mientras espero recibir el de Mallorca.
El taladro/destornillador que tengo es de 140 Nm y 40 voltios, más que suficiente (incluso rompe los adaptadores que estoy probando). No se si uno de impacto pudiera afectar a los engranajes del winche
Por el momento, al de aluminio que compré específico para esta finalidad, y se rompió a las 2 semanas, le he hecho un agujero a lo largo y le he pasado un macho de 8 mm por lo que le meto un tornillo del 8 con tuerca en el espárrago saliente para que haga contrarosca con el adaptador y dicho espárrago lo meto dentro del taladro... ya he roto 3 tornillos de inox de 8 mm... hoy he comprado uno de acero negro, el más duro que he encontrado... mañana lo pruebo a ver si resiste la torsión.

tolitocnd 17-11-2021 21:26

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2349817)

Más batería y más nm.

Yo he probado la llave de impacto, y no sirve, pues va a tirones y no hace correr bien los patines

tolitocnd 17-11-2021 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2349650)
Los blancos de plástico

Es lógico que rompa, los patines de plástico blanco llega un momento que ofrecen resistencia , mucha, eso me pasa a mi con los mismos patines, y la milwakee de 180nw con potencia de sobra, voy a buscar patines con ruedecillas a ver si así va mejor y no hay que hacer tanta fuerza

Alex 18-11-2021 09:37

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2349877)
Es lógico que rompa, los patines de plástico blanco llega un momento que ofrecen resistencia , mucha, eso me pasa a mi con los mismos patines, y la milwakee de 180nw con potencia de sobra, voy a buscar patines con ruedecillas a ver si así va mejor y no hay que hacer tanta fuerza

Sin usar el winche, a mano, subo la mayor hasta casi 1 metro del final. Así lo hice durante muchos años.

Tucana 18-11-2021 13:24

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2349860)
Este es el problema que tengo, el adaptador. Voy haciendo inventos mientras espero recibir el de Mallorca.
El taladro/destornillador que tengo es de 140 Nm y 40 voltios, más que suficiente (incluso rompe los adaptadores que estoy probando). No se si uno de impacto pudiera afectar a los engranajes del winche
Por el momento, al de aluminio que compré específico para esta finalidad, y se rompió a las 2 semanas, le he hecho un agujero a lo largo y le he pasado un macho de 8 mm por lo que le meto un tornillo del 8 con tuerca en el espárrago saliente para que haga contrarosca con el adaptador y dicho espárrago lo meto dentro del taladro... ya he roto 3 tornillos de inox de 8 mm... hoy he comprado uno de acero negro, el más duro que he encontrado... mañana lo pruebo a ver si resiste la torsión.

Itxasfree 18-11-2021 19:26

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2349877)

No eres el primero que me lo ha comentado. Y seguro que aquí mismo más de uno anotado la diferencia al cambiarlos, La cuestión sería encontrarlos a buen precio.

Alex 18-11-2021 21:16

Más que los patines, en lo que noté una gran diferencia es cuando puse la driza toda exterior sin pasar por dentro del palo. En el tope del palo, una buena polea, a la altura de la cruceta una anilla de guía (para evitar que la driza se lie en la cruceta) y una polea a pie de palo y a los reenvíos (tengo la driza y escota de la mayor reenviadas a los winches del spi, puesto que no tengo spi y de este modo controlo todo desde la misma rueda... escotas de génova y mayor, driza de mayor y el cabo del enrollador).

Prometeo 18-11-2021 23:56

Respuesta: Adaptador winche/taladro

¿ que os parece este atornillador ?

https://www.egamaster.com/es/product...ia-3-8-4-15-nm

Creo que una condición fundamental es que se pueda girar el ángulo de apriete, para que el brazo y la mano estén alineados trabajando contra el cuerpo. Cuando la mano y el brazo no están alineados, se fuerza la muñeca.

Ergonomicamente, con la boquilla girada, sería igual de cómoda que cualquier manivela eléctrica.

¿ creéis que tendrá la potencia suficiente ?

Alex 19-11-2021 00:24

Re: Respuesta: Adaptador winche/taladro

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2349977)
¿ que os parece este atornillador ?

https://www.egamaster.com/es/product...ia-3-8-4-15-nm

Creo que una condición fundamental es que se pueda girar el ángulo de apriete, para que el brazo y la mano estén alineados trabajando contra el cuerpo. Cuando la mano y el brazo no están alineados, se fuerza la muñeca.

Ergonomicamente, con la boquilla girada, sería igual de cómoda que cualquier manivela eléctrica.

¿ creéis que tendrá la potencia suficiente ?

35Nm no son suficientes. Mínimo son 100Nm para que sea efectivo.
El que uso tiene in brazo de 50 cm perpendicular que apoyo en mi pierna.

Carlostrab 19-11-2021 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2349481)

No entiendo por qué te gastas 600 y pico € en ese taladro más 60 € en el adaptador cuando la manivela eléctrica cuesta poco más de 700 €?

Es porque la manivela es una mierda o para tener un taladro dpm para hacer agujeros?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59.