La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PPER certificados exigidos y donde hacerlos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=194523)

SAMORP 16-11-2021 00:16

certificados exigidos y donde hacerlos

Buenas noches cofrades. Acabo de aprobar el examen de PPER y aunque tengo realizado el Básico de Seguridad, no me agrada mucho la idea de pagar por el de radio, sanitario y botes de rescate. Alguien sabe como hacerlos gratis o por lo menos que no cuesten tanto dinero, pues lo que se trata es de poder trabajar y no de tener que gastar para ello. Gracias.

Nigiri 16-11-2021 12:32

Re: certificados exigidos y donde hacerlos

Hola, infórmate en el ISM de tu provincia.... y paciencia...

Unas birras :brindis:

Unfor 16-11-2021 14:07

Por mi propia experiencia te diré que en el ism desde el coronavirus tardan más de seis meses de media en darte los cursos. De hecho, a mi en 6 meses me han dado uno de los 4 que pedí. Asique paciencia, o ahorra para pagártelos privados que tardarás mucho menos y es lo que me está tocando a mi ahora. Un saludo.

moryak 16-11-2021 16:18

Hola cofrade. Mira si el IFAPA sigue convocando cursos.

SAMORP 20-11-2021 16:09

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2349708)
Hola cofrade. Mira si el IFAPA sigue convocando cursos.

Por el ifapa hice el Básico de seguridad; pero para el restringido de radio se necesita un patrón de pesca.

moryak 21-11-2021 00:42

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 2350124)
Por el ifapa hice el Básico de seguridad; pero para el restringido de radio se necesita un patrón de pesca.

Pues se lo han inventado porque no hace falta ser patrón para el restringido. Suerte.

SAMORP 21-11-2021 01:30

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2350194)
Pues se lo han inventado porque no hace falta ser patrón para el restringido. Suerte.

Eso es lo que me dijeron. No solamente a mí, a mas gente que lo preguntaron. No creo que nos mintieran.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

moryak 21-11-2021 01:37

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 2350198)
Eso es lo que me dijeron. No solamente a mí, a mas gente que lo preguntaron. No creo que nos mintieran.

No cofrade, no digo que os mintiesen, me refiero que para hacer el restringido no tienes que ser patrón, serán requisitos autonómicos.

Toriroto 21-11-2021 07:35

Buenos días. Una ronda de mi parte.
Como son cursos subvencionados, a veces piden un titulo profesional con el fin de eliminar gente y no se apunte " cualquiera".
Luego pasa como en mi pueblo, que no pueden realizar el curso convocado, por falta de inscritos.
Asi es la cosa. un saludo

SAMORP 21-11-2021 12:59

Pues si es así. Estarían cometiendo una irregularidad. Ya que afirman que aunque falten plazas no pueden admitir a nadie que que mo sea patrón de pesca.

moryak 21-11-2021 13:06

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 2350244)
Pues si es así. Estarían cometiendo una irregularidad. Ya que afirman que aunque falten plazas no pueden admitir a nadie que que mo sea patrón de pesca.

No le des tantas vueltas cofrade. En Galicia para el restringido sólo te piden F.Básica. Eso es un invento de los del IFAPA, cosa que no entiendo porque el título es de la DGMM y no autonómico.

SAMORP 28-11-2021 01:14

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2350245)
No le des tantas vueltas cofrade. En Galicia para el restringido sólo te piden F.Básica. Eso es un invento de los del IFAPA, cosa que no entiendo porque el título es de la DGMM y no autonómico.

Al final he conseguido solicitar los cursos por el ISM otra cosa es que me llamen.

moryak 29-11-2021 11:16

A ver si tienes suerte cofrade. Pero pocos cursos gratis van a seguir saliendo, y eso que la mayoría son subvencionados con fondos europeos. Aquí , una vez mas, los de arriba se ponen de acuerdo para joder al ciudadano.

SAMORP 02-12-2021 02:15

El sanitario inicial es online y después te avisan para

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.