![]() |
Sierra corona para pasacascos
Hola a todos,
Quisiera hacer un agujero en la popa del barco para pasar un pasacascos. Mi consulta es ¿qué tipo de corona debo emplear? Para madera, muro... No se que sierra le iría mejor. Gracias! |
Re: Sierra corona para pasacascos
Si el casco es de fibra una de madera te vale.
Saludos. |
Como bien te han dicho si el barco es de fibra de vidrio puedes usar una sierra corona para madera. Se corta fácil. Usa una de cantidad de dientes medianos.
Si es de acero o aluminio debes usar la de metal. Trabaja a baja rotación y sin presión excesiva, si te excedes en las RPM o le aplicas mucha presión la sierra puede trabarse y romperse. |
Cita:
Saludos, |
Entonces no se puede con una de madera?
|
Si, pero los dientes de la corona durarán menos
|
Tuve que hacer varias veces agujeros, por ejemplo para instalar un conector de entrada de electricidad en la bañera, y siempre utilizo brocas o corona para madera.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
La fibra de vidrio es abrasiva pero... ¿cuánto es el espesor de la FdV? POCO. ¿Cuántos agujeros vais a hacer? UNO. Así que bien puede hacerse ese pasacascos en el PRFV con una sierra copa de madera. La sierra te durará menos pero... para el caso DA LO MISMO. Si usas una sierra copa con cortante de "widia" (para concreto) lo que te va a pasar es que el poliéster ser queme en vez de cortarse por lo que te quedará una fea rebaba (o rebarba como te guste leer) ¿Lo quieres hacer "perfecto"? Pues usa una sierra copa de madera hasta que llegues a la FdV, cambias a "widia" para cortar la FdV y luego sigues con la de madera. Pero... yo no andaría con tantas "exquisiteces". |
Perfecto! Así lo haré. Emplearé una de madera y listo.
Gracias por los consejos. Saludos. |
orona de diamante, si quieres hacer una inversion rentable, buscalas en google
|
Cita:
|
Vamos a ver. A veces tengo la sensación que más de uno escribir por escribir. Los que habéis realizado algún agujero en vuestros barcos hablad. Para madera o para pared.
Saludos. |
Cita:
Las coronas para MADERA , son de acero duro , que incluso en maderas muy compactas como el iroko , Teka, Palo rojo, Nogal, Cerezo etc.. no suelen durar mucho. La corona para paredes te servirá, pero lo más adecuado son las coronas para acero (normalmente para corte en chapa de maximo un par de mm),las encuentras muy normales en ferretería.:brindis: y no son caras |
Yo siempre he usado coronas para madera. Espesores entre 1mm y 2cm se los ha comido de sobra. Hombre, si tienes una corona de diamante, mejor pero en casa la mayoría de la gente lo que tenemos es la típica corona para madera/yeso... a mi me ha ido perfecta. Importante que el taladro sea un poco potente si el espesor de la fibra es mucho para que no pierda velocidad y corte hasta el fondo. Recomendable muchas RPM y poco avance de corte.
|
Las coronas para acero tienen más dientes y más pequeños, por lo que el acabado del agujero es mejor
|
Cita:
Más bien, todo lo contrario, agradecer la participación, confiando en qué las aportaciones son con buenas intenciones. (Que también entiendo las sensaciones que puedes tener.......) Pero, tampoco aportas mucha información. Cita:
A saber..... Modelo, de barco, velero o motora, en obra viva, ( fondo) o en obra muerta, ( estampa). Diámetro del barreno, espesor estimado. (golpeando con un martillo, por el sonido se sabe si hay material o es laminación sencilla). Ahora viene el tema. Coronas hay. De cierta calidad, o sencillas, para trabajos y para casos puntuales. Con precios muy diferenciados. En función de lo que te quieras gastar. Una corona de marca, con guía y broca de inicio, versátil, para diversos usos y materiales de diámetro no precisado, no te baja de dos cifras. No es lo mismo un barreno para un desagüe de bañera, que un barreno para escape de motor. Son diámetros distintos. Una corona sin marca, comprada en superficie " X " durará dos telediarios en cualquier tipo de material. Las hay de color amarillo, de marca. Y las hay en color naranja de marca. Las hay que empiezan por " S " Las hay que empiezan por " B ". Antes eran todas de fabricación en Europa. Ahora, vienen de....... Y curiosamente, alguna rompe. Y hay otras...... También se puede hacer un barreno, de cierto diámetro, con una broca de pocos milímetros, una vez marcado, a lo largo de todo su perímetro. Ánimo, sea para uso en madera, o sea para uso en acero El inicio del barreno, lo haces. El remate, será en función del espesor del laminado y de la calidad de la corona. Una broca de corona, de vídia, las que conozco, para materiales graniticos y demás, es de precio elevado y para mí, no es la adecuada. ( Generalmente es aconsejable el barreno con agua). Pero bueno. Un aporte con total desconocimiento, no lo consideres. Suerte Una rondita mañanera. :brindis::brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
La zona en la que se pone el transductor previsiblemente va a tener más grosor que el resto del barco y además es una zona sensible, es decir, es una zona en la que hacer una cagada puede convertirse en una liada considerable, no es lo mismo que poner un soporte en cabina con un par de taladritos vaya. Con esas dos premisas hice unas pruebas antes en un trozo de fibra suelto que tenía por ahí y la corona de metal iba mucho mejor que la de madera. Al hacer el agujero me temblaban las manos.. me decía madre mía como la cague aquí la que preparo... pero salió todo bien, hice primero un taladro guía con una broca normal también de metal para hacer de guía a la punta de la corona. Finalmente me salió un trozo de fibra de un grosor muy considerable, la verdad que creo que si lo hubiera hecho con una de madera se habría empezado a calentar a mitad de agujero y no hubiera salido igual, pero como no lo hecho nunca tampoco lo podría asegurar. |
De metal, las amarillas (o eran amarillas). He hecho muchos agujeros y nunca se me han roto pero se desgastan y se 'queman' con el tiempo. No tendrás problema, es muy fácil y rápido.
|
Cita:
|
Perfecto! Gracias por vuestras aportaciones! Me serán de gran ayuda. Gracias a todos.
|
Saludos cofrades y unas ronditas a vuestra salud!
Me interesa el hilo pues voy a sacar el velerico del agua, y me disponía a hacer un agujero para poner un pasacascos. Llegados a este punto, había pensado en una broca normal para metal de 15 mm para un pasacascos de media pulgada, pero broca convencional para metal, no las coronas de las que habláis. Habéis probado con las brocas convencionales?? |
yo he hecho bastantes agujeros en cascos de fibra y con las de madera va bien.
No tengo argumentos tecnicos para dar, es solo la experiencia de haberlo probado. :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21. |