![]() |
orificios de tornillo en mástil
Hola de nuevo a todos. Necesito de nuevo vuestros consejos. Tengo dos cornamusas en el tercio inferior del mástil, de antes de reenviar toda la maniobra a la bañera. Ahora solo molestan y producen rozamiento en las drizas. Tengo la duda de si los orificios que quedarían al retirarlas son un problema, o no. Pienso que si las ranuras de salida de las drizas no son un problema por la entrada de agua, menos aún lo pueden ser unos orificios de 5 mm de diámetro, pero no tengo completa seguridad. Muchas gracias por adelantado
|
Re: orificios de tornillo en mástil
Cita:
|
Muchas gracias. Ando un poco lento, se me podía haber ocurrido
|
Cita:
Es una opinión. |
Cita:
Saludos |
Quita los tornillos y deja los agujeros. No pasa absolutamente nada. Si dejas los tornillos de inox, además de interferir por dentro como ha dicho asleep, el inox con el alumnio acabará produciendo corrosión catódica.
De nuevo le ponen una pasta aislante que la habrá perdido. Podrías volver a poner…pero para que? :brindis: Edu |
orificios de tornillo en mástil
Hecho el agujero, los tornillos que se alojan en él no le aportan rigidez, por no dar continuidad al material, por tanto, a nivel mecánico, el palo va a comportarse como siempre, que es bien, porque, como bien mencionas, agujeros más grandes tiene y no pasa nada.
Respecto a la estanqueidad, tu argumento de que agujeros más grandes hay, sigue siendo válido. Todos los palos tienen que desaguar por algún sitio. Así las cosas, yo no me comía la cabeza. Saludos! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Deja las cornamusa no la usas y listo, en cualquier momento te puede servir para un apaño por ejemplo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53. |