![]() |
Revoluciones Yanmar Ysb 12
Buenos dias y felices fiestas a todos los cofrades.
Pregunta.Tengo un trident 80 con un motor yanmar YSB 12,lo suelo llevar a unas 2600 rpm en velocidad de crucero y ya llegando al amarre lo pongo a unas 3000 rpm unos 30 segundos con lo que empieza a hecar hollin o porqueria negra por el escape ademas de humo blanco.¿Esto esta bien hecho para limpiar el motor al final de cada salida?,¿deberia hacerlo con el motor en punto muerto?,¿no se debe hacer?. Gracias |
Re: Revoluciones Yanmar Ysb 12
Cita:
El humo blanco puede ser causado por muchos motivos. Si por el escape notas que echa MUCHO hollín entonces es síntoma que la bomba inyecta mucho diesel o que los filtros de aire están tapados. Para salir de dudas rápido fíjate en el consumo. Si echa poco hollín no pasa nada. El Yanmar YSB 12 tiene torque máximo a unas 2200 rpm por lo que ese sería el régimen más adecuado para velocidad de crucero. CONSEJO: Fíjate en la bomba inyectora, pon a punto el motor (un reglaje de válvulas). En un motor diesel que trabaja bien, casi siempre a régimen de torque máximo no hay necesidad de descarbonizar nada. |
Re: Revoluciones Yanmar Ysb 12
Muchas gracias Egis,tenia entendido que el par maximo del motor yanmar YSB12 era a 2600 rpm,tienes algun manual de este motor.Un saludo
|
Re: Revoluciones Yanmar Ysb 12
Cita:
https://drive.google.com/file/d/10R9...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1UM9...ew?usp=sharing . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:54. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto