La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Orza De Puma 29 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195073)

BUZOSKI 03-01-2022 09:31

Orza De Puma 29

Buenos días, Feliz año nuevo, que navegueis mucho y un chocolate con churros a estas horas tempranas.

Tengo un problema con la orza de mi puma, al que aprecio mucho, y es que se me ha partido un perno a la altura de la tuerca.

Quiero empezar desde el principio, o sea conociendo documentalmente esta parte del barco, pero no consigo encontrar planos ni nada parecido para acometer el análisis y posterior reparación de este "desastre" antes de que llegue la temporada de navegación.

Si alguien puede echarme una mano, aquí quedo a la espera de aportaciones que me ayuden a meter mano a este asunto.

Que os traigan muchas cosas los reyes.

bem me quer 03-01-2022 10:44

Re: Orza De Puma 29

Mira en el club puma, ahí tienes documentación sobre el P29.
Un saludo.

BUZOSKI 03-01-2022 11:02

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 2354975)
Mira en el club puma, ahí tienes documentación sobre el P29.
Un saludo.

Gracias Bem me querer, pero no he encontrado el detalle de fijacion de la orza
Buena proa para 2022

Bucealibre 05-01-2022 10:43

Si sólo es un tornillo yo lo dejaría tal cual, pienso que la orza está sujeta por varios tornillos, por lo que seguramente siga bien fijada con los demás tornillos.

port bo 05-01-2022 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Bucealibre (Mensaje 2355187)
Si sólo es un tornillo yo lo dejaría tal cual, pienso que la orza está sujeta por varios tornillos, por lo que seguramente siga bien fijada con los demás tornillos.

Estaria bien argumentar cuantos tornillos o tuercas se tienen que romper de este barco antes de afronar el problema. Porque si se ha roto es que hay un problema y que podria afectar a las otras roscas. Pueden ser varios los motivos por los cuales se ha roto.:cagoento::brindis:

X TUTATIS 05-01-2022 14:50

Yo no pasaría por alto la rotura de un perno. Los demás deberán asumir el resto de carga y si ya tienen años.........para que más.
Amen de que pueda separarse un poco la orza del casco, produzca filtraciones y vengan males mayores
:brindis:

BUZOSKI 05-01-2022 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Bucealibre (Mensaje 2355187)

Son nueve los tornillos que tiene esta orza y me gustaria comprobar como estan los otros soltando alguna tureca.
Ahora estoy en Madrid, pero la semana próxima quiero desmontar todo el suelo y limpiar tuercas y ver lo que me puedo encontrar, ademas de poder ver como ha quedado la parte de perno que sigue en la orza.
Felices Reyes

Tasio628 06-01-2022 10:43

Si es el perno de proa, puede haber sufrido una varada o tropiezo con algo, un puma 29 tiene una pila de años, y lo más probable es qué sean los pernos originales. Sabes qué algo no va bien, No te arriesgues es uno de los puntos en un velero donde no hay qué ahorrar o especular.
Toca sacar el barco , bajar la orza y cambiar los pernos. Puedes navegar sin una mano de pintura, o antifouling de 3 años, puedes navegar con la nevera estropeada o el tridata averiado, Pero con dudas de pernos ... Yo no saldría ni del puerto y con amigos o familia menos.😥

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.