La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Jupet con timón en espejo de popa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195080)

alvaro 03-01-2022 23:05

Jupet con timón en espejo de popa

Hola cofrades, por una serie casualidades soy desde hace unos dias el feliz propietario de un Kelt 760 que llevaba parado un par de años con el consiguiente deterioro.
Estoy en fase de restauración, y una cosa que hecho de menos es una popa practicable para baños y demás, al llevar el timón en popa, tipo vela ligera, no se me ocurre como hacerlo, sin perder la posibilidad de quitar el timón y es que es de orza escamoteable.
Alguna idea?
Saludos

Adjuntos 93247

Adjuntos 93248

alvaro 03-01-2022 23:08

Re: Jupet con timón en espejo de popa

Adjuntos 93249

este es uno igual, para ver si surgen ideas....................:brindis::brindis:

true 03-01-2022 23:37

Habrá que felicitarte por la nueva adquisición.
Parece que vas a tener faena.
Bueno, si no se ha podido materializar el Jeanneau, lo siento.

Creo que tendrás que localizar una buena escala, fuerte y consistente, que te entre en la media manga.
Otra opción sería hacerle un postizo, con un vaciado central que permita abarcar al timón los grados de gobierno. Dependerá del margen que te deje libre.

Que lo disfrutes.
:brindis:
Feliz Año

Joanet78 04-01-2022 00:13

He visto por mi zona algún llaüt con el timón similar y al que han puesto una plataforma de baño de soporte de acero inoxidable y la plataforma en si, de madera que si no es teca, la imita muy bien. En el centro han dejado una abertura triangular por donde pivota el timón.
Ahora mismo creo que es lo más práctico, rápido y sencillo y con la mínima modificación.

He encontrado algo similar en la web, adjunto enlace:
https://www.pinterest.es/pin/559501953685281445/

alvaro 04-01-2022 09:52

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2355061)
Habrá que felicitarte por la nueva adquisición.
Parece que vas a tener faena.
Bueno, si no se ha podido materializar el Jeanneau, lo siento.

Creo que tendrás que localizar una buena escala, fuerte y consistente, que te entre en la media manga.
Otra opción sería hacerle un postizo, con un vaciado central que permita abarcar al timón los grados de gobierno. Dependerá del margen que te deje libre.

Que lo disfrutes.
Feliz Año

Pues si, finalmente no hubo acuerdo por el Jeanneau, y otra opción se paró por mala suerte............
Es un cambio grande de tipo de velero pero lo importante es navegar!!
en unos días lo sacaré del agua, a ver como esta.....

true 04-01-2022 11:02

No sé si es el caso. No recuerdo. En Oza hay algunos que están dejados y faltos de mucha atención.
Una motora fabricada en Arteixo......parece un huerto en producción.
Un regatero class.....
Es una pena ver cómo se deterioran.
Creo que la junta directiva debería preocuparse un poco más y no dejar llegar tan lejos la dejadez, y como quiera que sea gestionarles una salida.
Pero bueno.
Ánimo con los bricos, y cuando lo tengas a punto, para el verano, igual tienes cambio de planes.
Feliz Año

470alavista 04-01-2022 15:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
Igual te sirve. Yo he visto uno muy similar a este q es de un ducauto corsario. El timon gira en la media luna abierta.
Puede haber problemas con el fuera borda. En el q yo vi iba fijo y se maniobraba con el timón ya que el mando quedaba muy lejos.:brindis:

Questionsailing 04-01-2022 17:27

Céntrate. Tus problemas son otros y no la plataforma de baño.

alvaro 04-01-2022 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2355129)
Céntrate. Tus problemas son otros y no la plataforma de baño.

:meparto::meparto::meparto::burlon:

alvaro 05-01-2022 23:00

Adjuntos 93262

esta es otra opción. sustituir la parte de la pala que no entra en el agua, y que es estructural, por un eje inox, asi el corte en la jupet puede ser mucho menor como se ve en la foto, y el timón sigue siendo desmontable.....

alvaro 14-01-2022 22:51

Adjuntos 93283

Adjuntos 93284

Pues así esta después de tres años parado, la riqueza de las rías es impresionante :cunao::cunao:

true 15-01-2022 06:56

Suerte con lo que te encuentres debajo de la " vida marina". Esperemos que el mejillón no haya dañado el " gel coat " de la obra viva en su sujeción de crecimiento y supervivencia.

Ahora toca devolverlo a son de mar........... :velero:...... Ya tienes faena.
Y entretenimiento....... :cunao:....... :pirata:...

A ver si la compra fue un " chollo "...... :eek:
Y no tienes que decir, estoy de " chollo " hasta la gorra........... :meparto:...... :meparto:.

Decía, con el gesto característico el presentador de el precio justo. " A jugar........".
Así que.......... " A currar......."
Pero sin pasarse....... :meparto:...... :pirata:...... :meparto:..... :pirata:...... :sip::sip:

Un saludo
Unas a tu salud
:brindis::brindis:

true 15-01-2022 07:01

Por si necesitase puntualizacion: ( significado de chollo, en sus múltiples afecciones)

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2356194)
…................

A ver si la compra fue un " chollo "...... :eek:(compra económica)
Y no tienes que decir, estoy de " chollo " hasta la gorra........... :meparto:...... :meparto:.... (Trabajo)

:

cde34rfv 16-01-2022 00:39

Respuesta: Re: Jupet con timón en espejo de popa

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2356182)
Adjuntos 93283

Adjuntos 93284

Pues así esta después de tres años parado, la riqueza de las rías es impresionante :cunao::cunao:

Parece una foto de broma, que bestia…

Simsolo 16-01-2022 08:31

En este foro de los vecinos cuelgan la foto de un modelo igual con el timón modificado:

https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...u#&gid=3&pid=1

https://www.hisse-et-oh.com/store/me...3668ef99ce.jpg

Si no quieres tocar el timón, echa un vistazo a cualquier Jeanneau 242. De serie la traía partida, con un recorte para el timón exterior.

true 16-01-2022 09:03

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2356182)
Adjuntos 93283

Adjuntos 93284

...... Tres años parado....

Cita:

Originalmente publicado por cde34rfv (Mensaje 2356269)
Parece una foto de broma, que bestia…

Mucho tiempo.

Y la reproducción es progresiva, aumentando exponencialmente cada vez más.
Tienen que llegar los nuevos " inquilinos ", pero una vez asentados, la proliferación.......

[Una batea para el cultivo de mejillón en tres años........ Toneladas,..... muchas toneladas. ( De no ser así no sería rentable su cultivo y explotación).]

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.