![]() |
Chorrear obra viva
Hola Amigos
Que tal todo?? Hace mucho tiempo que no vengo por aquí. Para los que ya conozcáis al Nicole deciros que en breve vuelve a la carga:p Quería preguntaros que experiencia tenéis sobre chorrear la obra viva par eliminar las capas antiguas de patente, tengo un montón de ellas acumuladas y ha llegado la hora de ponerle remedio. Creo que lo adecuado es con Silice, mi idea es eliminar hasta el gel coat. Quería saber también que procedimiento es el mas adecuado para seguir después, imprimación , cual , cuantas manos etc, Me alegro de estar de nuevo por estos lares, saludos a todos y que corra el ron. Por cierto , casco de fibra de 12m, un precioso Belliure 41. Sal y salud. |
Re: Chorrear obra viva
A mi me lo chorreo una empresa especializada de Bouzas, empleando una arena especial para no dañar el gelcoat. La verdad es que lo hicieron con una precisión asombrosa y muy bien, justo hasta el gelcoat.
Los siguientes pasos como yo creo que se debe de hacer para dejar el barco protegido para unos cuantos años: 1- Medir el grado de humedad del casco en varios sitios para verificar que esta seco antes de seguir. 2- Aplicar mínimo tres capas de epoxi especial para prevenir la ósmosis respetando los tiempos de secado y las condiciones atmosféricas indicadas por el fabricante. 3- 2 capas de la patente elegida con una adicional de refuerzo en orza, timón y línea de flotación. Adjunto una foto del barco recién correado (en 2012) https://photos.google.com/photo/AF1Q...YoI67HxD7zfCRB En invierno tengo el barco en Bouzas pero en verano lo tengo en el mismo puerto en el tuyo. |
Hola Icarus
Muchas gracias por tu respuesta, tengo dos presupuestos de Vigo, pero con un diferencia abismal entre ellos, tu en cual lo hiciste?? Creo que me suena tu barco del puerto, no soy capaz de entrar en la foto que cuelgas, me da error. Si me ves en el puerto no dudes en pararte , seras bienvenido a un cafecito o cervecita. Sal y salud. |
Respuesta: Re: Chorrear obra viva
Muy buenas NIC0LE.
A mi me ha trabajado este señor de Vilagarcía y se que hace barcos también. Saludos Rafa |
Hola Royor, entiendo que quedaste satisfecho no ?
|
La emprea que me lo chorreo hace 10 años cerro por jubilacion del propietario.
Ahora en Vigo que yo sepa estan Vigra y Chorro Naval que pueden hacer el trabajo. Tecnicamente las dos estan capacitadas. Los precios desde entonces han subido bastante, es cuestion de comparar precios incluyendo la de Villagarcia que dice ROyRO. |
Respuesta: Re: Chorrear obra viva
Cita:
Saludos Rafa |
Seguro que los profesionales que te indican son serios. En mi caso 15 como 7 o 8 patentes antiguas con la catcher sin ningún problema. Es un currazo pero por otro lado da gusto ver cómo va cambiando de colores y vas dejando limpio el casco.
Respecto al procedimiento posterior creo que te indican muy bien más arriba. |
Cita:
No pongo en duda ningún método, pero mi recomendación es que si el gel coat no esta en malas condiciones (siendo tu barco un Belliure seguro que esta perfecto), no chorrees el barco es un método muy destructivo, yo nunca lo recomiendo, ni incluso para hacer tratamientos de eliminación del gel coat dañado. Siempre hay que intentar dejar el gel coat intacto, y la mejor forma de elimiar el antifouling es como dice el colega con agua, pero si se quiere algo mas rápido lija, lija y lija. E intentar no tocar mucho el gel coat, luego un par de manos de imprimación epoxi, un par de manos de capa puente tipo Primocon o similar, y dos manos de antifouling, con eso garantizas no dañar la capa de gel coat original que es la que mejor pegada esta al casco de prfv y consigues un extra de impermeabilización. Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
Gracias por tu comentario, la verdad que tengo serías dudas de hacerlo, creo que al final tendré que arder y hacerlo a mano. "Ce la vie du marin" Enviado desde mi BV5900 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31. |