La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Solitarios: atar las defensas con un cabito (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19529)

Navegaciones 08-06-2008 08:42

Solitarios: atar las defensas con un cabito

Cofrades y cofradas:

Es bien conocido el truquillo de atar las defensas con un cabito por el ollao inferior, para subirlas a cubierta sin ayuda, pero...

¿No tenéis los cabitos siempre mojados y llenos de porquería?, ¿alguna forma de evitarlo?. Gracias.

Saludos :brindis:

dunic 09-06-2008 15:13

Re: Solitarios: atar las defensas con un cabito

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 286517)
Cofrades y cofradas:

Es bien conocido el truquillo de atar las defensas con un cabito por el ollao inferior, para subirlas a cubierta sin ayuda, pero...

¿No tenéis los cabitos siempre mojados y llenos de porquería?, ¿alguna forma de evitarlo?. Gracias.

Saludos :brindis:

normalmente se suben por el cabo superior , al menos yo, si no me desrriñono :D

para que o se enguarre , lo mejor es NO ponerlo, y ese cabito lo ponen los "mantas" que navegan con las defensan en cubierta para que no se caigan.
Guardalas en un tambucho. Duran mas y cualquier barco se lo merece

ROyOR 09-06-2008 16:28

Yo hago como Dunic. Prefiero quitar las defensas y guardarlas. Si las dejas en cubierta es un engorro pasar de popa a proa y, depende del ancho, hasta peligroso.
Saludos y :brindis:

Invitado 09-06-2008 16:38

Estoy con vosotros, aparte de que molestan, a mi, desde pequeñito, me enseñaron que llevarlas en cubierta o por ahí colgando era un poco de dominguero (la verdad es que me decían que era de "madrileño", pero no quiero ofender a nadie, eh RoYor???).:burlon:

:cunao:

LORDRAKE 09-06-2008 17:08

:brindis:En un barco hay que moverse un poquito no?. Como el colega NAVEGACIONES navega solo tiene que ingeniarselas...
Te propongo que las quites ya que si las subes aparte de antiestetico normalmente estorban. Puedes colocarlar verticalmente en los pasamanos usando unos soportes especiales que van en los candeleros a tal efecto normalmente en zonas que no estorben como en las aletas o popa..
Yo personalmente las ato verticalmente con su cabito amarrandola primero al cable superior y luego al inferior agrupandolas en ambas aletas sin necesidad de soporte ni nada, se quitan en un momento. Piensa que cuando sales a navegar incluso con buen tiempo no sabes lo que puede pasar.
:brindis:
LORDRAKE:velero:

Nostramo 09-06-2008 17:17

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 287168)

En un barco hay que moverse un poquito no?.
.

LORDRAKE:velero:

- Has indicado la clave, en un barco hay que moverse, no por navegar solo se ha de quedar uno quieto en la bañera. Particularmente me gusta navegar sin defensas, recogidas y en un tambucho

:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 09-06-2008 17:28

Pues yo soy un vago, un dominguero y todo lo demás.

Para navegaciones cortas las defensas quedan colgadas del guardamancebos con un gancho de nylon que até al ollao inferior. No es tan bonito, ni tan puro ni tan perfecto. Pero es más cómodo. A mi me sirve. Ajustando la longitud no toca el agua y no se enguarra. Amos hombre, el que no haya navegado con las defensas sobre cubierta que levante la mano. Es que nos ponemos de un estupendo a veces.

En regata o travesía sí desaparecen.

:brindis::brindis:

ktrauma 09-06-2008 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 287185)

Para navegaciones cortas las defensas quedan colgadas del guardamancebos con un gancho de nylon que até al ollao inferior. No es tan bonito, ni tan puro ni tan perfecto. Pero es más cómodo. A mi me sirve. Ajustando la longitud no toca el agua y no se enguarra. Amos hombre, el que no haya navegado con las defensas sobre cubierta que levante la mano. Es que nos ponemos de un estupendo a veces.

Pfiufffff, me quitas un gran peso de encima :santo::santo::santo:

pixuetu 09-06-2008 19:06

Cita:

Otro que se queda tranquilo al pensar que no es el solo el que para una salida de unas horas no las guarda en el tambucho:brindis::brindis::brindis::brindis:

churri 09-06-2008 19:18

Soy de la opinión, educado a la antigua que las defensas deben ir en el tambucho.

cierraelpico 09-06-2008 19:29

Buenas tardes bona tarda

Yo las guardo en el cofre pero alguna vez navegando en solitario aquello que solo sales un ratito......:o

pep garfio 09-06-2008 19:32

Creo que navegaciones se refiere al cabo que se pasa por el ollao inferior de las defensas y que tirando de el las dejas recogidas y horizontales por la parte exterior del barco con lo cual no interrumpen el paso hacia proa,solucion para que no se moje o ensucie dicho cabo una vez largadas las defensas amarrar el sobrante en el guardamancebos,cada uno es muy dueño de escoger como navega.(sin acritud):brindis: y frutos secos

mazarredo 09-06-2008 19:35

saludos cofrades

Yo, siempre guardo las defensas en su tambucho correspondiente y forradas por fuera de plástico de burbujas, para que no se marquen :meparto::meparto::meparto:, supongo que se me entiende bien.

un saludo para todos y :brindis::brindis:

swan_38 09-06-2008 20:04

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 287296)
saludos cofrades

Yo, siempre guardo las defensas en su tambucho correspondiente y forradas por fuera de plástico de burbujas, para que no se marquen :meparto::meparto::meparto:, supongo que se me entiende bien.

un saludo para todos y :brindis::brindis:

:velero: Supongo amigo mazarredo que plástico de burbujas es a defensas, lo que papel de fumar es a X ¿verdad? :meparto::meparto::meparto:
¡¡Ei, que nadie se ofenda ¿eh? que es coña!! :cunao: :cunao:

¿Un traguito? :brindis::brindis:

liaison 09-06-2008 22:51

Pues yo reconozco que soy como Butxeta. A mi que me llamen como quieran pero voy a lo más práctico. Si tengo espacio suficiente para guardarlas en cubierta no tengo necesidad de meterlas en un tambucho si el trayecto es corto o somos pocos navegando.

mazarredo 09-06-2008 23:18

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 287326)
:velero: Supongo amigo mazarredo que plástico de burbujas es a defensas, lo que papel de fumar es a X ¿verdad? :meparto::meparto::meparto:
¡¡Ei, que nadie se ofenda ¿eh? que es coña!! :cunao: :cunao:

¿Un traguito? :brindis::brindis:

No es lo que estás pensando, cochino, quise decir que yo tambien cuelgo las defensas por el interior de los candeleros cuando salgo para unas horillas. :meparto::meparto:

Saludos y :brindis::brindis:

mapu23 09-06-2008 23:37

Cita:

Yo también me uno a la técnica del cofrade Butxeta.

Si con un 23 pies, tienes que poner las defensas en un tambucho, tendría problemas de estiva.:cunao:

Saludos y rondas :brindis:

:velero::velero:

Scou 09-06-2008 23:48

Vale...pues yo, vagazo ...si llego a la noche y tengo que sacar defensas de tambucho, yendo solo....ni de coña....así que a lo "madrileño", tampoco, pero en cubierta, que no me molestan el paso....( Y soy de Madrid...)..lo correcto ya lo sabemos, pero como dijeron...qúién tira la primera piedra???

Ronda para todos....y soy un tremendo abstemio...

vigiadeoccidente 09-06-2008 23:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Las defensas siempre estibadas y en el tambucho

swan_38 09-06-2008 23:59

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 287479)
No es lo que estás pensando, cochino, quise decir que yo tambien cuelgo las defensas por el interior de los candeleros cuando salgo para unas horillas. :meparto::meparto:

Saludos y :brindis::brindis:

Si, siiii. ¡Anda disimula ahora! :burlon::meparto::meparto::meparto:

true 10-06-2008 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Scou (Mensaje 287499)
Vale...pues yo, vagazo ...si llego a la noche y tengo que sacar defensas de tambucho, yendo solo....ni de coña....así que a lo "madrileño", tampoco, pero en cubierta, que no me molestan el paso....( Y soy de Madrid...)..lo correcto ya lo sabemos, pero como dijeron...qúién tira la primera piedra???

Ronda para todos....y soy un tremendo abstemio...

Te falta información :nosabo: Como te vea el portero :pirata:

NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

Ya, ya......:borracho:

.

stork 10-06-2008 00:59

Otro vago. Voto por dejarlas en cubierta. Como llevo red de seguridad (por los niños...:o) no caen. Eso si, bien puestecitas en línea y mirando para atras.

En cambio lo que no soporto es llevarlas colgando.:nop:

MarcEolo 10-06-2008 10:41

:nosabo:

Pero las defensas se guardan :eek:

No te acostarás....... :cunao:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Nepomuceno 10-06-2008 11:54

Pues en mi Puma 23 las coloco agrupadas en la baranda de popa, como un racimo de plátanos hacia el exterior :sip:. Siempre hay que tenerlas a mano por si acaso las precisas rápidamente. Por otra parte, las defensas son los objetos del barco que más suciedad contienen :eek:, así que de estibarlas en el interior: NUNCA :nop:. Demasiado tiempo ocupamos poniendo nuestros barcos guapos y bonitos para que luego, en un plís, metamos cantidad de gérmenes que hasta pueden provocarnos infecciones varias a nosotros o a cualquier tripulante que invitemos.
Soy de la opinión que las defensas están diseñadas para estar siempre en el exterior.
Saludos desde el Menor de los Mares.
:brindis::brindis::brindis:

NABEL 10-06-2008 12:19

Yo opino lo mismo que Nepomuceno, y la verdad es que me gusta la idea del cabito para subir y bajar las defensas rapidamete, y sobre todo si vas solo, a ver si algun cofrade pone algunas foticos :pirata:.

Saludos desde el mismo Mar y :brindis:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.