La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Embarcación 3 quillas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195415)

flip.slot 29-01-2022 01:19

Embarcación 3 quillas

Hola, seguramente este año o el próximo me cambie mi actual zodiac por una embarcación open de fibra, he estado mirando varias marcas, el caso es que me he mirado las mareti (hace mucho tiempo abrí un post en el foro para saber opiniones y si alguien las conocía, el cual no tubo mucho éxito), el caso es que hace poco han sacado una que en la proa hace como 3 quillas y en el video se la ve muy estable en los giros.

Quería preguntar opiniones sobre este tipo de embarcaciones, ya que este año en el salón náutico tambien vi una parecida.

Realmente son mas estables? Pros y contras?

Link ->https://maretiboats.com/embarcacion/mareti-430-open/

true 29-01-2022 02:18

Re: Embarcación 3 quillas

Cita:

Originalmente publicado por flip.slot (Mensaje 2357824)
......... el caso es que me he mirado las mareti (hace mucho tiempo abrí un post en el foro para saber opiniones y si alguien las conocía, el cual no tubo mucho éxito), el caso es que hace poco han sacado una que en la proa hace como 3 quillas y en el video se la ve muy estable...........

Link ->https://maretiboats.com/embarcacion/mareti-430-open/

Si te gusta y te encaja, es tu decisión.
En poco más de cuatro metros, que la homologuen para cinco personas, da que pensar.
Igual no tienes opiniones porque no hay muchos propietarios por el foro.
Ventas limitadas.
A saber.

Suerte
Un saludo
:brindis:

Egis 29-01-2022 03:25

Cita:

Originalmente publicado por flip.slot (Mensaje 2357824)
he mirado las mareti (hace mucho tiempo abrí un post en el foro para saber opiniones y si alguien las conocía, el cual no tubo mucho éxito), el caso es que hace poco han sacado una que en la proa hace como 3 quillas y en el video se la ve muy estable en los giros.

Quería preguntar opiniones sobre este tipo de embarcaciones, ya que este año en el salón náutico tambien vi una parecida.

Realmente son mas estables? Pros y contras?

El diseño del fondo de la lancha puede sorprender a algunos europeos pero es (o por lo menos era) muy común en el mercado yankie.

Se trata de un fondo en V con el adicional de dos quillas "de balance" lo cual constituyen una especie de trimarán. En su momento (décadas de 1960-1970) eran comunes verlas en las revistas náuticas yankies. Después pasaron de moda.

Esos fondos son buenos para lanchas rápidas de planeo pues son más estables que las de fondo V simple mientras alcanzan más fácilmente el planeo que los catamaranes y mucho más que las de fondo en V simple porque tienen dos "canales" de presión/sustentación contra uno sólo de los catamaranes.

El tema con estos cascos es que si bien funcionan muy bien en aguas calmas y en condiciones de planeo son un engorro en aguas más bravas o navegando lento sin alcanzar velocidad de planeo.

Para lagos y lagunas van bien, para mar... medio que no.

Si piensas la compra de una, piensa en un motor potente, que vaya sobrado siempre porque la lancha prácticamente rinde bien en planeo y en aguas calmas.

Fondeada se mueve más que un fondo en V.

marinisimo 29-01-2022 08:54

Mi opinion es similar a la de Egis. En poca velocidad y parada balanceos a manta.

Para saber opiniones "veridicas" de una embarcacion lo mejor es preguntar a los propietarios que es lo que yo hice antes de comprar mi Z-ray. Metete en youtube, busca propietarios y contactales mediante el formulario de contacto de youtube, es lo que yo hice y me contestaron propietarios de z-ray de varios paises.

Josenrg 29-01-2022 10:05

De esa no te puedo hablar pero parece que es un concepto que no cala muy bien entre los que más saben de este foro.
Por otro lado tienes las voraz (yo tengo una 450) que con 4.50m está habilitada para 6 personas y admite hasta 80cv.
Además esa que pones tiene una manga “de risa” para tener ese diseño, 1.80 metros, más voraz 450 tienen 2.01 que es mucho más viendo es que prácticamente la misma eslora 21cm más de manga es muchísimo, y ahora que he salido varías veces con ella puedo decir que se menea prácticamente igual que una zodiac en parado así que pocas cosas hay mas estables en parado en esa eslora

flip.slot 29-01-2022 10:20

@Egis @marinismo @josenrg gracias por vuestras respuestas, me habéis aclarado lo que quería o eso me pienso, que en si con la mar un poco girada como que no es estable, para mar mejor quilla en V de toda la vida

flip.slot 29-01-2022 10:22

Gracias por vuestras respuestas, me queda mas claro, para la mar mejor quilla tradicional en V de toda la vida

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:15.