La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Examen CY por independiente? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19546)

Etnog 08-06-2008 19:56

Examen CY por independiente?

Buenas

unas ronditas a todos:brindis:

Estoy pensando en empezar a estudiar para el Capitan de Yate. el PY me lo saque sin asistir a academias.

Estoy pensando en hacer lo mismo con el CY.

Alguno os habeis resentado asi? o es realmente necesario asistir a clases?

gracias

cierraelpico 08-06-2008 20:27

Re: Examen CY por independiente?

Cita:

Originalmente publicado por Etnog (Mensaje 286728)
Buenas

Estoy pensando en empezar a estudiar para el Capitan de Yate. el PY me lo saque sin asistir a academias.

gracias

Buenas tardes bona tarda

Servidor de vd se presento por libre.La historia es un poco curiosa:

Me saqué la meteo el mismo dia que el PY presentandome por la tarde del dia del último examen (tambien iba por libre).Me enrollé bien con la secretaria y se portó.Esto fue en el 79/80 ,por entnces estaba en segundo de carrera y las neuronas muy en forma .Recuerdo que estudié de 11 a 5 sin parar y me gané un cinquillo .(PY lo saqué con buenas notas todo de golpe).
El resguardo del aprobado quedó en la solapa del Rol de mi antiguo barco hasta hace 4 años cuando ,al venderlo ,apareció.Poco despues me presenté del resto ,por libre ,increibleente no solo me guardaban la meteo sino que,ademas ,estimaron mi instancia reclamando que al ser de "plan viejo" ¡y tan viejo! me ahorré las prácticas,bastó justificar los 150 días de embarque! esto pude hacerlo presentando el rol de mi ex-barco ,que los nuevos dueños fueron tan amables de prestarme.Yo creo que al final la funcionaria de la generalitat lo que quería era perderme de vista
Por cierto todo aprobado a la primera .
Tiempo de estudios 4 meses por las noches.Herramienta fundamental los apuntes del cofrade tropelio ,en www.rodamedia.com .Una ventaja a mi favor es una sólida pero oxidada formación matemática que te permite avanzar mas deprisa en los conceptos básicos

scampolo 08-06-2008 20:35

Yo me saqué el PY,sin relativamente mucho esfuerzo por libre;eso sí ,inmediatamente despues de aprobar el PER.Ahora estoy revisando el temario de CY y en mi caso creo que para navegación astronómica voy a necesitar ayuda de alguien que me quite horas de estudio,ya que no dispongo de mucho tiempo libre.El resto de asignaturas no las veo muy complicadas.Suerte

PICÓN 08-06-2008 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Etnog (Mensaje 286728)
Buenas

gracias

:brindis:
Así lo hice yo,...gracias a que un conocido por motivos de trabajo, me dijo, el mismo día en que examinaba de PY, que se podía hacer y me nombró una pág. web: www.rodamedia.com , y me animó a hacerlo.
El examen práctico también lo hice por libre....y ahí me ayudó la suerte: era el único: el examinador sacó un sextante que sólo la caja valía más que mi barquito y, para emprezar, me pidió un ángulo horizontal....cogí algo impresionado el maravilloso sextante, me posicioné, me lo encaré, miré...y, nada, no hubo nada, por allí no se veía nada: tenía rota la lente. Ofrecí el mio (150 €, plástico puro) , y con el hice el examen...pero claro, el examinador ya estaba de mi parte.
Salu2

Juanma 09-06-2008 02:02

Con tiempo y ganas te lo puedes preparar estupendamente por tu cuenta. Muy recomendable la página que ya te han dicho de rodamedia y comprar el libro de "Navegación astronómca" de Luis Mederos (que pa mi que se ha copiado del de rodamedia :meparto:), lo mejor publicado sobre el tema en español y que se convertirá en breve en todo un clásico.

Salud

Invitado_tr 09-06-2008 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Juanma (Mensaje 286880)
Con tiempo y ganas te lo puedes preparar estupendamente por tu cuenta. Muy recomendable la página que ya te han dicho de rodamedia y comprar el libro de "Navegación astronómca" de Luis Mederos (que pa mi que se ha copiado del de rodamedia :meparto:), lo mejor publicado sobre el tema en español y que se convertirá en breve en todo un clásico.

Salud

Coño!, no me digas que me han copiado mi página!. Si me puedes demostrar eso le pongo una querella....

Tendré que pasarte un 0.00001% de los beneficios por la publicidad ....

Un saludo

Bou Fort 09-06-2008 16:44

Bueeeeno bueeeeno Tropelio

Paara mi que no se han copiado "el Libro" de la pàgina esa, sino que su autor es "conocido íntimo" del otro :meparto:

Pero vamos al tema ¿cómo estudiar CY? :capitan:

Lo de estudiar "por libre" CY requiere dos cosas: a saber

"Estudiar" i "estudiar"

Tomarselo "a tu aire" y cuando creas que está preparado... presentarte y ver que todavía te falta algo.

No desanimarte y volver, volver, volver .... a estudiar

Al fin se consigue y verás que cuando tengas el papelín sabrás más que el
"vaina" que tienes atracadao al lado que todo el día te farda

Saludos, no desanimarse, y darle a unas:brindis:
F. Bou Fort

Etnog 09-06-2008 18:45

Muchas gracias a todos.

Creo que me probare a presentarme a asignaturas poquillo a poco.

Soy de letras, asi que me imagino me costara tela.

Sino lo saco, al menos he estado estudiando, en lugar de estar por ahi sin hacer na de na!!

tropelio, enhorabuena por tu pagina.

ROyOR 09-06-2008 19:56

Pues yo voy a comprarme algún libro para hojearlo este verano, pero a la vuelta me apunto en alguna academia. No creo que apruebe antes del cambio de noviembre, pero por lo menos lo intentaré.
Por cierto Tropelio muchas gracias por tu web. Ya he pedido tu libro, espero aprender mucho con él.
Muchas gracias.

PICÓN 09-06-2008 23:18

Lo olvidaba ...y no está bien: Losapuntes (entonces) de Mederos fueron, en mi caso, el veneno. Los completé con Astronomía Naútica y navegación de F. Castelló. Otro placer de libro, este más austero en su expresión (me recordaba mucho los libros de mate de bachillerato y preu de Rey Pastor).
Y, en mi caso, muchas horas de problemas ....y, finalmente, una calculadora con truco, una hp descatalogada, programable, pero tan simple que no lo parece. Es una ayuda....no te tiene que servir para resolver los problemas, sino para comprobarlos.
Salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.