La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comprar helice (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195529)

espunki 06-02-2022 01:01

Comprar helice

Despues de pasar unos cuantos años, sin entrar en esta taberna, primeramente ¡ Barra libre para todos!!, han sido unos años, con muchos hobbies y aficiones, y el tiempo no daba para mas, pero ahora, llegó el momento de volver a pedir información, a los sabios de la taberna, se me fastidió, la hélice de mi cap ferrat 580 es de bronce tres palas, y una medida que no encuentro de segunda mano por ningún lado, 15 x 13 rh eje 25, por lo cual como non encuentro nada en segunda mano, la tendré, que comprar nueva, por lo cual escucho recomendaciones de donde comprar a buen precio, también preguntar si compensa mejor que me fabriquen una en una fundicion, ya que kise reparar la mia pero en fundiciones adrio me recomendaron fabricar una, de momento aun no se precios, me gustaría también opiniones de la calidad de las hélices, algunos fabricantes como: sole , radice, vetus etc, gracias de antemano:brindis:

Egis 06-02-2022 01:39

Re: Comprar helice

Una nueva de bronce puede salir unos €600,--
https://www.electronicanauticabalear...5x13-rh-helice

Una usada puede salir la mitad.

Fundir una... puede ser posible... dependerá del precio. Ten en cuenta que después de fundir la hélice se deberá tornear el eje y además balancear lo cual cuesta unos euros.

TXELFI 06-02-2022 09:12

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 2358721)
Despues de pasar unos cuantos años, sin entrar en esta taberna, primeramente ¡ Barra libre para todos!!, han sido unos años, con muchos hobbies y aficiones, y el tiempo no daba para mas, pero ahora, llegó el momento de volver a pedir información, a los sabios de la taberna, se me fastidió, la hélice de mi cap ferrat 580 es de bronce tres palas, y una medida que no encuentro de segunda mano por ningún lado, 15 x 13 rh eje 25, por lo cual como non encuentro nada en segunda mano, la tendré, que comprar nueva, por lo cual escucho recomendaciones de donde comprar a buen precio, también preguntar si compensa mejor que me fabriquen una en una fundicion, ya que kise reparar la mia pero en fundiciones adrio me recomendaron fabricar una, de momento aun no se precios, me gustaría también opiniones de la calidad de las hélices, algunos fabricantes como: sole , radice, vetus etc, gracias de antemano:brindis:

Entra en la página de Solé, allí la tienes. Radice y Vetus son más caras

espunki 06-02-2022 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2358724)
Una nueva de bronce puede salir unos €600,--
https://www.electronicanauticabalear...5x13-rh-helice

Una usada puede salir la mitad.

Fundir una... puede ser posible... dependerá del precio. Ten en cuenta que después de fundir la hélice se deberá tornear el eje y además balancear lo cual cuesta unos euros.

si, lo he visto antes, pero tengo la duda de que marca tiene la mejor calidad precio:brindis:

espunki 06-02-2022 17:25

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2358737)
Entra en la página de Solé, allí la tienes. Radice y Vetus son más caras

consideras que sole me puede salir más económica? contacte con ellos me dieron distribuidor de esta zona, perro aun no me dieron precio:brindis:

TXELFI 07-02-2022 11:57

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 2358786)
consideras que sole me puede salir más económica? contacte con ellos me dieron distribuidor de esta zona, perro aun no me dieron precio:brindis:

Qué raro, yo contacté con ellos por correo y me respondieron en 2 días.

espunki 08-02-2022 00:50

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2358889)
Qué raro, yo contacté con ellos por correo y me respondieron en 2 días.

solé directamente no me vendia, me mandó al distribuidor mas cercano, pero aun estoy esperando el precio, tambiém contacté con fundiciones adrio de vigo, para repararla, y me dijeron que salia mas caro el el collar que el perro (la reparacion muy cara, ), y me han dado el precio de una helice nueva por 340 euros iva includio, ¡¡ no me parece mal precio! pero estoy a la espera de los de solé, aunque casi fijo que se la voy a cojer a adrio, lo que no sè, si la fabricarán ellos por ser fundicion,o serà de distribuidor , haber mañana si me dicen algo más:brindis:

Egis 08-02-2022 05:19

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 2358990)
Fundiciones adrio de vigo, me han dado el precio de una helice nueva por 340 euros iva includio, ¡¡ no me parece mal precio!
lo que no sè, si la fabricarán ellos por ser fundición,o serà de distribuidor

Si una hélice nueva te cueta €340,-- euros agarra viaje y listo ¿A qué esperas?

Si la empresa es una fundidora... seguro que las funden ellos.

Cerciórate que te la den balanceada y con el buje torneado a medida.

Ya que son una fundición... yo juntaría cosas inservibles de bronce (por ejemplo la hélice puede ser una, grifos, picaportes, etc...) y se los llevaría para vender así te quitáis lo inservible de encima y ganas unos euritos. El bronce para fundir debe andar en unos € 3 euros el kilo.

TXELFI 08-02-2022 14:19

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 2358990)
solé directamente no me vendia, me mandó al distribuidor mas cercano, pero aun estoy esperando el precio, tambiém contacté con fundiciones adrio de vigo, para repararla, y me dijeron que salia mas caro el el collar que el perro (la reparacion muy cara, ), y me han dado el precio de una helice nueva por 340 euros iva includio, ¡¡ no me parece mal precio! pero estoy a la espera de los de solé, aunque casi fijo que se la voy a cojer a adrio, lo que no sè, si la fabricarán ellos por ser fundicion,o serà de distribuidor , haber mañana si me dicen algo más:brindis:

Ese precio está bien para esa hélice

I26 08-02-2022 15:52

Yo tengo una helice de 2 palas 25mm 17 X 12 se te interessa

espunki 10-02-2022 01:20

Hoy le di una llamada a fundiciones adrio, y me confirmaron que las funden ellos,, me van a mandar factura proforma, hacer transferencia y en una semana, la tienen lista, me parecen muy profesionales, incluso me pidieron los datos del barco para tener un seguimiento:brindis:

HNOGUER 02-03-2024 01:56

Buenas noches,
Poneos a gusto que los Calimochos los invito yo,
Estoy pensando pedir una hélice a Adrio, Espunki si puedes comentarme que tal ha ido y si estás contento con ella?

Muchas gracias,
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.