La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco adherencia teflon y resina poliester (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195547)

alvaro 06-02-2022 22:47

adherencia teflon y resina poliester

Hola cofrades, quería reforzar una zona de la popa tomando con fibra un trozo de teflón o similar, la pregunta es si la resina agarra sobre este material, de no ser así que puedo usar sin ser madera ya que lo atravesará un eje y no puedo garantizar su hermeticidad.
Saludos y una ronda

Jesús 06-02-2022 22:58

Re: adherencia teflon y resina poliester

El epoxy o el poliester, no "agarran" sobre una superficie que tenga teflón o restos de silicona.
Por eso, cuando demos abrasivo al casco para sacarle brillo, hemos de emplear pulimentos que no los contengan.
Qué conste, no olvidar.

Egis 07-02-2022 00:11

Mira...

Las propiedades más conocidas del teflón son la antiadherencia y su capacidad de permanecer prácticamente inerte sin reaccionar con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales.

Por lo tanto es casi imposible que una resina poliéster pueda adherirse al teflón.

alvaro 07-02-2022 09:29

y entonces?
sin ser madera que puedo usar duradero............?
buenos dias!!

Galinor 07-02-2022 15:23

adherencia teflon y resina poliester

No sé exactamente lo que quieres hacer, pero mira espumas tipo corecell para ver si te vale.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

anengra 07-02-2022 18:57

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2358831)
Hola cofrades, quería reforzar una zona de la popa tomando con fibra un trozo de teflón o similar, la pregunta es si la resina agarra sobre este material, de no ser así que puedo usar sin ser madera ya que lo atravesará un eje y no puedo garantizar su hermeticidad.

Una foto de la zona ????

:brindis::brindis::brindis:

:

esscapar 07-02-2022 19:22

Puedes usar madera y encasquillar el agujero de ese eje al que te refieres (dejando bien aislada la madera). Para ello puedes usar fibra o masillas y un tubo de pvc para el agujero.

Chiste: ¿Alguien sabe como se pega el teflón antiadherente a las sartenes? :D

BORRASCA 07-02-2022 20:28

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2358870)
y entonces?
sin ser madera que puedo usar duradero............?
buenos dias!!

mejor que el teflon delrin, mas duradero y mucho menos "agrio" al roce con el eje.
De todas formas explica un poco mas lo que quieres hacer

leviño 08-02-2022 02:02

SALUD:brindis:SS
Por si te puede ayudar yo tuve que realizar algo similar, le hice talados con rosca para que el epoxi al entrar tuviese algo de agarre,,,lo atornille a la caja de la orza y lo encapsule en la quilla,, te pongo el enlace ,al final de la 2 pág y princio de la tercera puedes ver el proceso
Lleva tres años sin moverse:pirata:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=166786&page=2

Osr75 09-02-2022 19:16

Buenas,

como te han comentado usar teflon ( imagino un trozo de placa ) no anclará bien... deberías usar una resina con base silicona ( no la silicona del baño).
Pero el trozo de teflon + la resina te va a costar una fortuna...

Dicho esto, te has planteado usar placa de fibra de vidrio con epoxy? lo encontrarás llamado como G11 o G10 (en tu caso es igual, te va a ir bien cualquiera de los dos, la diferencia es la resistencia térmica el G10 es de 120 grados continuo y el G11 normalmente de 155... es lógico que tu barco no va allegar nunca a esa temperatura!) .
Mecánicamente es muy superior al teflón, delrin, nylon etc..., incluso mas resistente que la fibra del casco, ya que esta fabricado con tejido de vidrio y no matt de vidrio.
El epoxy anclará perfectamente y la resina de polyester también.
Parte negativa de este producto, es que vas a tener que pintar encima, ya que no es atractivo a la vista, y lo tendrás que proteger un poco de los UV.

Este material no le va bien estar SIEMPRE sumergido. Pero imagino que quieres reforzar algo en el espejo de popa...

Saludos!

Luigra 10-02-2022 08:50

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2358950)
mejor que el teflon delrin, mas duradero y mucho menos "agrio" al roce con el eje.
De todas formas explica un poco mas lo que quieres hacer

Todo lo contrario:nosabo:

ru2lph 10-02-2022 09:56

Lo mejor de lo mejor es usar plancha de composite.
Te pongo un enlace a una de las marcas, en este caso Coosa, que conocí a través del canal del youtuber Boat Works Today. Hace una reparación de un espejo de popa entero para motores intraborda con colas usando estás planchas.

Yo voy a usarla para reforzar la base del mástil de un fortuna 9, y pregunté a la marca dónde comprarlo. En Europa te lo suministran aquí: https://www.bootsholz.de/shop/coosa-compositplatten/

Y en este vídeo puedes ver cómo aplicarlo
Son las placas gris oscuro que se ven , el resto es espuma pues la cubierta del velero del vídeo solo lleva composites en la zona de mayores esfuerzos. Espero que te sirva

https://youtu.be/Fj1FdZIPvP0

alvaro 10-02-2022 10:17

Adjuntos 93363

He prolongado la popa, modifico el timón cuyo eje que atravesará esta plataforma de baño, es para reforzar la zona y no dar 25 capas de fibra :borracho:

La obra es copia de la del Borrasca, bricolaje que encontré en internet aunque dudo que pueda igualar su acabado. y agradezco su publicación!!

Salud:brindis:

Tengo el proceso del Borrasca en PDF, no el enlace, aquí no puedo ponerlo si a alguien le interesa............

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.