La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Trenzado para bacoretas xxl a spinning (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195757)

Josenrg 19-02-2022 18:36

Trenzado para bacoretas xxl a spinning

Hola a todos! Pues hoy me he comprado un carretito nuevo para ver si este año consigo sacar alguna bacoreta xxl (12-14kg) a spinning desde barca, el carrete es un spinfisher vi 5500.
Había barajado otras opciones tipo twinpower o saragosa pero en tienda no me gustaron tanto como para pagar lo que valen y el spinfisher me gustó más de lo que me esperaba y creo que va sobrado para estos peces.

Respecto al hilo, he comprado 270mt de J braid grand del 0.20, marca una resistencia de 16kg o 35Lb y ahora antes de ponerlo me da miedo haberme quedado corto, puedo ir a la tienda y cambiarlo por un 0.22

Que opináis??

frant 19-02-2022 19:20

Re: Trenzado para bacoretas xxl a spinning

si haces los nudos bien, el freno de tu carrete no es capaz de romper ese trenzado, asi que por que mas?

Josenrg 19-02-2022 19:27

Cita:

Originalmente publicado por frant (Mensaje 2360583)
si haces los nudos bien, el freno de tu carrete no es capaz de romper ese trenzado, asi que por que mas?

Si, eso mismo he pensado yo, para bacoretas siempre hago el nudo FG con la maquinita, pero antes de ponerlo lo he visto muy finito y me han entrado dudas 😅

carlosfds 19-02-2022 20:50

Para dentones (hasta 12 kg el mas grande) yo uso trenzado de 50 libras.
Es un 0,28 mm. Hago el nudo de la maquinilla y le añado 10 metros de fluorocarbono de 0,70 mm.
Voy sobre dimensionado ya que trabajo el pescao con el freno prácticamente cerrado a tope para despegar el pescado del fondo al momento.
En tu caso es diferente con las Bacoretas grandes.
Tu si puedes trabajar con el freno.
La caña se encarga del resto.
Pienso que es el componente más importante del equipo.

Josenrg 20-02-2022 08:59

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2360607)
Para dentones (hasta 12 kg el mas grande) yo uso trenzado de 50 libras.
Es un 0,28 mm. Hago el nudo de la maquinilla y le añado 10 metros de fluorocarbono de 0,70 mm.
Voy sobre dimensionado ya que trabajo el pescao con el freno prácticamente cerrado a tope para despegar el pescado del fondo al momento.
En tu caso es diferente con las Bacoretas grandes.
Tu si puedes trabajar con el freno.
La caña se encarga del resto.
Pienso que es el componente más importante del equipo.

Si, yo para dentones gasto un 0.26mm que marca 45 libras más o menos, pero para bacoretas estoy novato y no sé si con un 0.20 voy algo corto y sería mejor un 0.22, a ver qué suele gastar la gente para esos peces cuando están entrados en kg y pasan de 10kg

mediterraneo vlc 21-02-2022 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2360578)
Hola a todos! Pues hoy me he comprado un carretito nuevo para ver si este año consigo sacar alguna bacoreta xxl (12-14kg) a spinning desde barca, el carrete es un spinfisher vi 5500.
Había barajado otras opciones tipo twinpower o saragosa pero en tienda no me gustaron tanto como para pagar lo que valen y el spinfisher me gustó más de lo que me esperaba y creo que va sobrado para estos peces.

Respecto al hilo, he comprado 270mt de J braid grand del 0.20, marca una resistencia de 16kg o 35Lb y ahora antes de ponerlo me da miedo haberme quedado corto, puedo ir a la tienda y cambiarlo por un 0.22

Que opináis??

Yo personalmente si que lo cambiaria por un 0,24.Yo las pesco con un 0,28.Siempre puedes abrir carrete y dejarlas correr, el problema lo tienes cuando estan cerca del barco y empiezan a tirar como locas. Si no puedes frenarlas lo suficiente y alargas mucho la pelea, lo mas normal es que acabes partiendo del roce del lomo o las espinas con el bajo a cada arrancada que pegan y te dan la espalda. Es como con los atunes grandes, con un bajo del 1,2 te acaban partiendo como les dejes que se giren y te vayan rozando el hilo.

Josenrg 21-02-2022 14:21

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2360816)
Yo personalmente si que lo cambiaria por un 0,24.Yo las pesco con un 0,28.Siempre puedes abrir carrete y dejarlas correr, el problema lo tienes cuando estan cerca del barco y empiezan a tirar como locas. Si no puedes frenarlas lo suficiente y alargas mucho la pelea, lo mas normal es que acabes partiendo del roce del lomo o las espinas con el bajo a cada arrancada que pegan y te dan la espalda. Es como con los atunes grandes, con un bajo del 1,2 te acaban partiendo como les dejes que se giren y te vayan rozando el hilo.

Agradezco mucho tu respuesta, miraré entre un 0.22 o 0.24, porque el carrete es un spinfisher 5500 y de un 0.24 no creo que le quepan los 300 metros, estará quizá muy justo, pero cambiarlo de 0.20 a un 0.22 seguro que lo cambio por lo que me estáis diciendo todos

mediterraneo vlc 21-02-2022 15:42

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2360836)
Agradezco mucho tu respuesta, miraré entre un 0.22 o 0.24, porque el carrete es un spinfisher 5500 y de un 0.24 no creo que le quepan los 300 metros, estará quizá muy justo, pero cambiarlo de 0.20 a un 0.22 seguro que lo cambio por lo que me estáis diciendo todos

Tb prefiero ir un poco sobredimensionado, xq no seria la primera vez que entre las bacoretas me sale uno de los que no se pueden pescar de 30-60kg y ahi si que cambia ya la cosa. Desde luego que ese hilo en 0,20 lo descartaba, lo llevaba mi compañero de pesca para jigging y un par de veces que ha enrrocado con la mano y sin guantes lo he partido sin hacer apenas fuerza. Esta semana se lo cambio por un diametro superior. No quiere decir que no se puedan sacar, pero si estas a tiempo de cambiarlo te ahorraras algún disgusto.

Josenrg 21-02-2022 21:15

Si, estoy a tiempo de cambiarlo, os haré caso, en internet he leído de todo sobre este hilo, algunos dicen que es lo mejor en calidad precio y otros dicen que ese hilo se parece con mirarlo, cambiare el diámetro seguro, y quizá también el hilo por un tournament evo por ejemplo, o el raybraid, el raybraid lo gasto para jigging y para partir un 0.25 o coges un trapo y estiras fuerte, o no lo partes.

mediterraneo vlc 22-02-2022 10:59

Cita:

Originalmente publicado por Josenrg (Mensaje 2360917)
Si, estoy a tiempo de cambiarlo, os haré caso, en internet he leído de todo sobre este hilo, algunos dicen que es lo mejor en calidad precio y otros dicen que ese hilo se parece con mirarlo, cambiare el diámetro seguro, y quizá también el hilo por un tournament evo por ejemplo, o el raybraid, el raybraid lo gasto para jigging y para partir un 0.25 o coges un trapo y estiras fuerte, o no lo partes.

Yo uso mucho el jbraid en 0,24-0,28 y 0,32 y nunca he tenido problema de partir(Con el 0,24 si con algun bicho muy gordo, pero no es lo normal)

zezale 22-02-2022 14:09

Respuesta: Trenzado para bacoretas xxl a spinning

Yo uso 0,28 40lb y para partir hay que tirar como una bestia :pirata::pirata:

Josenrg 22-02-2022 19:45

Re: Respuesta: Trenzado para bacoretas xxl a spinning

Cita:

Originalmente publicado por zezale (Mensaje 2360992)
Yo uso 0,28 40lb y para partir hay que tirar como una bestia :pirata::pirata:

El j braid grand en 0.22 ya marca 43 libras de resistencia (19kg)

peavon 22-02-2022 22:24

Yo uso J-Braid x8 en 0.22 y 0.24 en 2 spinfisher 6500 y me parece un conjunto muy equilibrado y un carrete cojonudo para su precio.

Respecto a las resistencias pues más que lo que lo que marca la bobina, la resistencia al final la suelen dar los nudos. A mi siempre sí he partido ha sido por el bajo o la unión del mismo si la he pifiado con el nudo.

Haceros con una báscula digital y probar tirando a ver a cuantos kilos parte el aparejo con distintos nudos, suele haber sorpresas.

Josenrg 23-02-2022 00:22

Cita:

Originalmente publicado por peavon (Mensaje 2361063)
Yo uso J-Braid x8 en 0.22 y 0.24 en 2 spinfisher 6500 y me parece un conjunto muy equilibrado y un carrete cojonudo para su precio.

Respecto a las resistencias pues más que lo que lo que marca la bobina, la resistencia al final la suelen dar los nudos. A mi siempre sí he partido ha sido por el bajo o la unión del mismo si la he pifiado con el nudo.

Haceros con una báscula digital y probar tirando a ver a cuantos kilos parte el aparejo con distintos nudos, suele haber sorpresas.

Yo para pescas “fuertes” siempre hago el FG con la maquinita

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:26.