La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Imposible contactar con la capitanía marítima de Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195789)

escritor 21-02-2022 08:02

Imposible contactar con la capitanía marítima de Barcelona

Que corra el ron para todos en este buen desayuno.

Llevo desde octubre para cambiar de titular una embarcación que compré en Barcelona toda la documentación está presentada desde entonces con todo correcto y no hay forma de contactar con la capitanía marítima de Barcelona por teléfono. Alguien conoce algún truco o algo o alguna forma eficaz de contactar con ellos?

Muchas gracias!

marinisimo 21-02-2022 09:14

Re: Imposible contactar con la capitanía marítima de Barcelona

Una Capitania que no coge el telefono.... Bienvenido a nuestro pais, espero que disfrutes.

A mi me pasaba lo mismo en Fuengirola, asi que me plante alli y ante mi sorpresa lo unico que habia era un cartel dandote una direccion de email para pedir cita, y ya sabemos que resultado da enviarme dicho mail.

No me quedo mas remedio que acudir a una gestoria nautica y gastarme la pasta.

Tofilin 21-02-2022 18:49

Hola Escritor, Capitanía de Barcelona no atiende por teléfono (eso te consta) pero si con cita previa. Mas o menos por esa fecha, Octubre hice un tramite de copia de certificado de Navegación y me atendió una señora muy amable, con "Cita Previa". Parece que solo esta ella en esa sección.
Pides cita y te armas de paciencia, contestaran sin prisas por Mail. Tardan como un mes o algo mas, no recuerdo pero contestan. Suerte.

Embat 21-02-2022 21:00

Los últimos dos años, los enroles y desenroles los he hecho a través de cita previa. Siempre me han contestado rápido y bien (uno o dos días).
De hecho estoy encantado, ya que antes de la covid, te podías tirar media hora esperando mientras que ahora entras a tu hora, gestionas y marchas.

:brindis:
Embat

dan007 21-02-2022 22:07

Cita:

Originalmente publicado por escritor (Mensaje 2360773)
Que corra el ron para todos en este buen desayuno.

Llevo desde octubre para cambiar de titular una embarcación que compré en Barcelona toda la documentación está presentada desde entonces con todo correcto y no hay forma de contactar con la capitanía marítima de Barcelona por teléfono. Alguien conoce algún truco o algo o alguna forma eficaz de contactar con ellos?

Muchas gracias!

Je je, antes de la era covid espere 1 año para que me llegue los papeles de cambio de titularidad en casa... Ahora ni lo quiero pensar.. Pero tranquilo que te llegarán. Un saludo

JosepFK 22-02-2022 07:11

Si, hay una manera: encárgalo a un gestor y tienes la documentación en 10 días. Una vergüenza. Por cierto, toda la documentación en formato electrónico, como para que después vengan a pedirte "los papeles".

marinisimo 22-02-2022 08:04

Yo todo lo hago por gestoria muy a pesar mio y de mi cartera, ya sabemos todos debido a que.
Te lo envian en formato digital PDF, lo imprimes y listos.

JosepFK 22-02-2022 08:11

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2360954)
Yo todo lo hago por gestoria muy a pesar mio y de mi cartera, ya sabemos todos debido a que.
Te lo envian en formato digital PDF, lo imprimes y listos.

Yo veo una contradicción entre digital e imprimir :cunao:

cabadias 24-02-2022 18:12

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2360956)
Yo veo una contradicción entre digital e imprimir :cunao:

Mejor no te cuento lo como va la digitalización en algun ente de administración pública :cunao:

Después de entregar el formato digital tal y como corresponde, me llaman a pedir una copia impresa… que le vamos a hacer si no no avanzo.

:brindis:

Apagapenol 25-02-2022 09:16

El último contacto que tuve con la Administración náutica fue la solicitud de baja de bandera, hace ya unos años; pues bien, a pesar de que marqué la opción de que la Administración comprobara mi DNI para no tener que adjuntarlo, al cabo de mes y medio (sí, mes y medio) me llamaron… ¡para que adjuntara copia del DNI! :confused::confused:

Así funciona la cosa…

Menos mal que ya no tengo que aguantarles.

Saludos y :brindis:

Tabeirón Coruña 25-02-2022 10:20

Yo tengo que romper una lanza a favor de la Capitanía de Coruña pedí cita previa y allí me fui para cambiar pabellón. La primera funcionaria que me atendió no tenía ni idea y además un poco impertinente, me pedía datos raros, y como tenía que volver porque no llevaba el certificado de libre de cargas...
La segunda vez me atendió una señora que sabía su papel, persona agradable, me recogió la documentación explicando que aunque había pedido remisión digital debería pasar a firmar. Me ha vuelto a llamar diciéndome que pasase cuando pudiese y que explicase que me estaban esperando para finalizar la operación. 15 días en total.
También se habla muy bien de Capitanía de Sada, al lado de Coruña.
Sí, aún quedan funcionarios ante-pandemia que te atienden como es debido y trabajan.
Cafetito y chaquetón que hace viento y frio.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.