![]() |
Pregunta táctica
Buenas cofrades
Tengo una semirriga de 420, y motor de 40cv. Tras darle vueltas y vueltas a algún modo de emergencia antes una posible parada del motor he pensado en un motor auxiliar. Como el espejo no es muy grande, y no creo que quepa cuando el motor principal gire, debo ponerlo en la bañera atrás. Ante esa circunstancia, debo comprar un motor lo más pequeño posible y que haga su función.... 2,5cv, 4cv, 5cv, 6cv... Creéis que un 2,5cv por ej, sea capaz de mover la embarcación aunque tarde lo suyo en llegar? Tendría que irme a mayores?. :brindis: |
Re: Pregunta táctica
Cita:
Eso si, mi auxiliar de 2,4 metros con suelo inclflable de alta presion.. tampoco va mucho más rápido con dicho motor.. unos 5 nudos. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Un motor auxiliar en una semiridida de 420 se me hace un poco excesivo... lleva un buen fondeo y un seguro que te cubra remolque... lógicamente un móvil en funda estanca y emisora VHF. Si llevas el fueraborda en condiciones no deberías tener problema. Además, casi cualquiera de echará un cable para remolcarte a puerto si te hiciera falta.
Buena mar. |
Cita:
Si la embarcacion fuera de 7 metros, ¿estaria jutificado el motor auxiliar? en este caso ¿ya no sería valido un buen fondeo, emisora VHF y el seguro? Hasta que tamaño sería valida la opcion A (el motor) o la opción B (emisora, motor revisado, seguro y fondeo), y ¿cuando sería valido al reves? Porque desde mi punto de vista, el asunto es justamente al revés. Un motor de 4cv sería valido en una embarcación pequeña, si tuviera una de 7mts me centraría más aún por la opción B. De igual forma, gracias por tu opinion. :brindis: |
Cita:
Me pondré a ello :brindis: |
Respuesta: Pregunta táctica
Cita:
Yo lo tuve en un barco similar. LO QUE SE BUSCA ES MOVIMIENTO DE SEGURIDAD.:velero::velero: NO NAVEGAR. Es importante que sea móvil para sacarlo del agua. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54. |